Plataforma Polycom UC Intelligent Core elimina barreras hacia la interoperabilidad

PolycomLa amplia interoperabilidad de Polycom genera un mayor valor, flexibilidad y protección de inversiones para implementaciones de múltiples proveedores

  • La interoperabilidad incluye soporte para el Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia (TIP) sin estándares, desarrollado por Cisco
  • La solución Polycom UC Intelligent Core se convierte en la plataforma UC basada en estándares más completa de la industria 

PLEASANTON, California – 22 de febrero del 2011 – Polycom, Inc., un líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunció que la solución Polycom® UC Intelligent Coreestá transformando la experiencia de UC al permitir la interoperabilidad con las soluciones de otros proveedores, incluyendo los sistemas de telepresencia cerrados de Cisco basados en el Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia (TIP). 

Las importantes innovaciones en la plataforma Polycom UC Intelligent Core permitirán muy pronto a los clientes implementar soluciones UC de múltiples proveedores y proteger sus inversiones en los sistemas tradicionales de terceros. Las innovaciones continúan reafirmando el compromiso de Polycom con UCEverywhereSM de Polycom, una estrategia para que las comunicaciones se lleven a cabo sin interrupciones a través del flujo continuo del consumidor, la movilidad, las Pymes y los negocios, independientemente de la plataforma o la red. Estas mismas innovaciones permiten a los Proveedores de Servicios implementar servicios de telepresencia UC abiertos basados en cloud, proporcionándoles a los clientes la capacidad de comunicarse fuera de las empresas y a través de su cadena de abastecimiento con los proveedores, socios y clientes. 

“Los clientes de Cisco nos habían estado diciendo durante años que se sentían aprisionados por una plataforma de telepresencia cerrada que erige un muro alrededor de su entorno UC y mantiene fuera a los usuarios que no son de Cisco. Sin embargo, todo eso ha cambiado hoy”, dijo Andrew Miller, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Con su incomparable soporte de estándares abiertos, la solución Polycom UC Intelligent Core libera a estos clientes y les ofrece más opciones que nunca para colaborar y expandir sus entornos de UC, sin tener que prescindir de sus sistemas actuales. Las innovaciones como éstas son fundamentales para nuestra visión de UCEverywhere”, añadió Miller. 

La capacidad de implementar las soluciones de Polycom junto con los sistemas de los competidores puede generar impresionantes ahorros del costo total de propiedad (TCO). Polycom estima que una empresa de tamaño pequeño a mediano gastaría hasta $2.1 millones menos durante el primer año de una implementación típica de telepresencia de Polycom – incluyendo el equipo, el ancho de banda, los servicios y los costos de mantenimiento – si la comparamos con una implementacion de telepresencia de Cisco similar. 

Hoy en día Motorola Mobility ha implementado los sistemas de telepresencia de Polycom.  “La telepresencia proporciona un impresionante valor a nuestro negocio en lo que se refiere a una mejor colaboración y productividad, pero ese valor sería mucho más grande si pudiéramos conectar fácilmente nuestros sistemas de telepresencia de Polycom con los socios B2B mediante los sistemas de telepresencia de Cisco.  Nos sentimos muy entusiasmados al saber que Polycom lanzará un nuevo software que hará posible esa conexión para proteger nuestra inversión multimillonaria, para reducir nuestros continuos gastos operativos y para ofrecernos la oportunidad de continuar implementando los sistemas de telepresencia de Polycom”, dijo Walter F. Oswald, vicepresidente corporativo y principal jefe de información (CIO) de Motorola Mobility.

Los estándares y la interoperabilidad abierta son también la base del portafolio de alianzas estratégicas de Polycom.  Este conjunto de alianzas importantes, compuestas de algunos de los proveedores de UC y software empresarial más destacados del mundo, se conoce como la Red de Colaboración Abierta de Polycom e incluye a Microsoft, IBM, HP, Avaya, Juniper, BroadSoft, McAfee y Siemens. Estas asociaciones conjuntas de Polycom son de importancia vital para proporcionarles a los clientes la máxima flexibilidad, las soluciones mejores de su clase y la protección de sus inversiones.

Jeff Prestel, principal jefe ejecutivo (CEO) de BT Conferencing dijo: “BT comparte el compromiso de Polycom con las comunicaciones unificadas y en permitirles a los clientes conectarse fácilmente a través de las redes de telepresencia. La interoperabilidad resulta vital para impulsar el crecimiento del mercado de la telepresencia y proporcionar un mayor valor a las empresas en todas partes del mundo. Hacer posible que los clientes puedan conectarse fácilmente entre Polycom y Cisco logra incrementar la productividad de los empleados, reducir las emisiones de carbono y disminuir los costos relacionados con los viajes”.

Las soluciones basadas en estándares de Polycom y las asociaciones de la Red de Colaboración Abierta de Polycom están impulsando la interoperabilidad, especialmente con respecto al video y las comunicaciones unificadas, para proporcionar una mayor flexibilidad del cliente y excelente valor a largo plazo. De acuerdo con un artículo de Network World del 21 de enero del 2011 “Gartner derriba la visión de la red de un solo proveedor de Cisco” la firma analista Gartner, Inc. señala que las empresas deben aprovechar las redes de múltiples proveedores en vez del enfoque de un solo proveedor. La firma de investigaciones concluyó que las empresas pueden reducir de forma considerable sus costos e incluso disminuir la complejidad de sus operaciones con la estrategia de múltiples proveedores, lo cual generaría ahorros de costos de aproximadamente un 15 a un 25 por ciento en el transcurso de cinco años.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) es un líder global en el mercado de soluciones de comunicaciones unificadas gracias a sus innovaciones de telepresencia, video, voz e infraestructura creadas sobre la base de estándares abiertos. Polycom potencia las conversaciones más agudas, transformando así la vida y los negocios en todo el mundo. Por favor visite www.polycom.com para más información o conéctese con Polycom a través de Twitter, Facebook y LinkedIn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?