CA Technologies Reporta los Resultados de su Cuarto Trimestre y de Todo el Año Fiscal 2011

caReporta las Ganancias de Todo el Año, Ganancias GAAP y No-GAAP de Participaciones Comunes, Ingresos y el Flujo de Efectivo del Crecimiento de Operaciones

Trato de Cinco Años y $500 Millones con un Importante Subcontratista de TI

Acuerdo para Vender el Negocio de Seguridad de Internet

ISLANDIA, N.Y., 24 de Mayo de 2011 – CA Technologies reportó los resultados financieros de su cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo de 2011.

Durante el cuarto trimestre, la compañía observó demanda de su automatización de servicio y virtualización, gestión de portafolio de servicio, las soluciones de Nimsoft, así como capacidad de mainframe.

Cerca de 2% de crecimiento de las ganancias en manejo constante y 3% según lo reportado fueron manejados por los productos orgánicos, con el restante 2% en manejo constante de productos provenientes de las adquisiciones de Nimsoft, Inc., Hyperformix, Inc. y Arcot Systems, Inc. Cerca del 61% de las ganancias de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 39% lo hizo de operaciones internacionales.

“Al inicio del año fiscal 2011, dijimos que sería un año de crecimiento e inversiones, y así fue,” comentó Bill McCracken, CEO. “Incrementamos nuestras ganancias, ingresos por participación común y el flujo de efectivo mientras construimos nuestro portafolio de tecnología, trajimos nuevo talento al equipo, le dimos mayor enfoque a nuestras áreas de importancia estratégica e invertimos en nuevas rutas hacia el mercado.

Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011, la compañía reportó:

·  El total de ganancias fue de $1128 mil millones, 4% arriba en manejo constante y 5% de lo reportado.

·  Los ingresos totales en reserva fueron de $8763 mil millones, 6% arriba en manejo constante y 8% de lo reportado. La porción actual de los ingresos en reserva fue de $3727 mil millones, 5% arriba en manejo constante y 7% de lo reportado.

·  Los ingresos en Norteamérica fueron de $689 millones, 5% arriba en manejo constante y según lo reportado, mientras el ingreso internacional fue de $439 millones, 2% arriba en manejo constante y 4% de lo reportado.

·  El total de compromisos del cuarto trimestre fueron $1889 mil millones, 31% arriba en manejo constante según lo reportado. Los compromisos del cuarto trimestre fueron afectados positivamente por una renovación de contrato por cinco años de aproximadamente $500 millones con un importante subcontratista de TI.

·  La Compañía renovó un total de 21 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a $10 millones cada uno, para un total de $989 millones, incluyendo una renovación de aproximadamente $500 millones mencionada arriba. Durante el cuarto trimestre de 2010, la Compañía renovó un total de 21 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones cada uno, para un total de $632 millones.

Durante el año fiscal 2011 la compañía reportó:

· El total de ganancias fue de $4429 mil millones, 5% arriba en manejo constante según lo reportado.

·  Los ingresos en Norteamérica fueron de $2694 mil millones, 7% en manejo constante y 8% de lo reportado, mientras el ingreso internacional fue de $1735 mil millones, 1% arriba en manejo constante según lo reportado.

·  El total de compromisos fueron de $4888 mil millones, 2% arriba en manejo constante y 1% de lo reportado.

·  La Compañía renovó un total de 56 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a $10 millones cada uno, para un total de $1994 mil millones, incluyendo una renovación de aproximadamente $500 millones realizada durante el 4 trimestre. Durante el año fiscal 2010, la Compañía renovó un total de acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones cada uno, para un total de $2146 mil millones.

·  El promedio de duración de las suscripciones y el mantenimiento de los compromisos en todo el año fiscal fue de 3.46 años, comparados con los 3.54 años del año fiscal anterior.

·  Los compromisos de Norteamérica fueron de $3253 mil millones, 12% arriba en manejo constante y según lo reportado. Las comparaciones de los compromisos del años fiscal 2011 fueron afectadas positivamente por la renovación de contrato. Los compromisos internacionales fueron de $1635 mil millones, 14% menos en manejo constante y 16% de lo reportado.

El flujo de efectivo de las operaciones en el cuarto trimestre fue de $634 millones, comparados con los $631 millones del año pasado. El flujo de efectivo fue afectado positivamente por un decremento cercano a los $70 millones por el pago en efectivo de impuestos sobre la renta.

Para el año completo, el flujo de efectivo de operaciones continuas fue de $1377 mil millones, comparado con los $1336 mil millones del año fiscal anterior. El flujo de efectivo fue afectado positivamente por un decremento de casi $107 millones pagados en efectivo de impuestos sobre la renta.

PLAN DE RECOMPRA DE ACCIONES E INCREMENTO DE DIVIDENDOS

La Compañía anunció que su Junta Directiva ha autorizado $500 millones adicionales para la recompra de acciones de la Compañía. Esta nueva autorización se adhiere a aproximadamente $200 millones restantes de la autorización de $500 millones de la Junta en 2010, y trae el total disponible para recompra de aproximadamente $700 millones hasta el 6 de mayo de 2010.

Además, la Junta ha autorizado un incremento de dividendos del 25% para el año fiscal 2012 siempre y cuando lo declare la Junta. Para el primer trimestre, la Junta ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de $0.05 por acción ordinaria, comparado con el dividendo trimestral anterior de $0.04 por acción ordinaria.

“El negocio de software de CA Technologies produce crecimiento constante de las ganancias, flujo de efectivo de más de mil millones anualmente y un fuerte balance. Tenemos un enfoque equilibrado de la asignación de capital, y constantemente hacemos inversiones y adquisiciones en mercados nuevos y existentes, así regresa a los accionistas a través de los dividendos y las recompras de acciones,” dijo Nancy Cooper, CA Technologies CFO. 

DATOS RELEVANTES DEL NEGOCIO

 

Durante el cuarto trimestre la Compañía se realizaron anuncios bastante relevantes para el desarrollo de la empresa como:

·  Disponibilidad general de tres productos clave en la CA Automation Suite, lanzada en octubre de 2010. CA Configuration Automation r12, CA Process Automation r3 y CA Server Automation r12 están diseñadas para ayudar a los clientes a iniciar su viaje hacia una infraestructura de cloud computing dinámica y virtualizada para incrementar la agilidad de negocio, reducir los costos y riesgos, y mejorar la entrega de servicio.

·  Lanzamiento de CA Partner Solution Center, una iniciativa de canal para el portafolio CA Virtual. El Center ofrece a los asociados una amplia gama de ventas específicas para ellos, mercadotecnia y evaluaciones técnicas que dan soporte a sus esfuerzos de negocio y con ello especializarse en sus prácticas de virtualización con los productos CA Virtual.

·  Anunció CA ERwin® Data Modeler r8, solución líder de la industria para visualizar y administrar datos de manera colaborativa en toda la empresa. La solución presenta ponderosas herramientas de visualización para ayudar a los usuarios a representar datos que son gestionados en múltiples sistemas, aplicaciones, plataformas y ubicaciones.

· Alianza con Unisys Corporation para ofrecer soluciones conjuntas que aceleren el viaje del cliente de la virtualización al cloud. Las soluciones combinarán la gestión de virtualización, automatización de servicio, y los productos de administración de servicio de CA Technologies con los servicios de asesoría, planeación, diseño e implementación para virtualización y cloud de Unisys.

ACUERDO PARA VENDER EL NEGOCIO DE SEGURIDAD DE INTERNET

La Compañía anunció que tiene un acuerdo para vender el negocio de Seguridad de Internet a Updata Partners of Edison, N.J.  Los detalles financieros no fueron revelados. El negocio incluye anti-virus, anti-malware, gateway de seguridad y software de prevención de intrusos basados en hospedaje.

“La orientación que publicamos y el anuncio de un nuevo plan de recompra de acciones e incremento de dividendos, refleja nuestra confianza en la dirección estratégica y nuestro compromiso de mejorar el valor para los accionistas,” agregó McCracken.

PERSPECTIVA PARA EL AÑO FISCAL 2012

· El incremento de las ganancias GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 6 a 11 por ciento.

· El incremento de las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 6 a 1o por ciento.

· Crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones de 3 a 5 por ciento en moneda en efectivo. 

Esta perspectiva asume las adquisiciones no materiales y una cobertura parcial de la moneda de los ingresos operativos. La Compañía espera también una tasa de impuestos GAAP y No-GAAP para todo el año de 31 a 32 por ciento.  La empresa anticipa aproximadamente 492 de participaciones por pagar al final del año fiscal 2012 y un promedio ponderado de conteo de participaciones atenuadas de aproximadamente 499 millones para el año fiscal.

“Latinoamérica ha demostrado su valor al liderar el crecimiento en la región para CA Technologies a través del FY11,” dijo Kenneth Arredondo, Presidente y Gerente General para CA Technologies Latinoamérica y el Caribe. “Estamos tocando profundamente aún más el mercado de TI en cada región dentro de  cada país, buscando grandes resultados usando nuestro éxito previo para construir relaciones productivas con nuestros socios, alcanzar y educar nuevos clientes, y generar demanda. Experimentamos un gran crecimiento en muchos países y áreas de negocio, y tenemos el potencial, especialmente si el cloud computing trae consigo aún más facultades de seguridad, y mientras las compañías de Latinoamérica continúan dando pasos hacia una competitividad global”.

 

Acerca de CA Technologies

 

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

 

Sigue a CA Technologies


Medidas financieras no-GAAP

 

Este comunicado de prensa, las tablas que lo acompañan y el contenido adicional disponible en el sitio de internet  de la Compañía, incluyendo un paquete financiero adicional, incluyen ciertas medidas financieras que excluyen el impacto de ciertos elementos y por lo tanto no se han calculado conforme a los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en EU. Los indicadores no-GAAP para gastos operativos, ingresos operativos, margen operativo, ingresos por operaciones corrientes y ganancias diluidas por acción excluyen los siguientes elementos: amortización no-monetaria sobre software comprado y demás intangibles, cargos por costos de investigación y desarrollo en proceso, así como reestructuración y otros gastos. Los indicadores no-GAAP para ingresos de operaciones corrientes y ganancias diluidas por acción también excluyen el interés en bonos convertibles diluidos (las acciones convertibles, en lugar del interés, son más diluidos y por lo tanto el interés se agrega y las acciones aumentan para calcular las ganancias operativas no-GAAP). Se ofrece la tasa de impuesto del año completo sobre ganancias no-GAAP con base en la tasa de impuestos anual efectiva sobre ingresos no-GAAP calculada. El flujo de efectivo no-GAAP ajustado excluye la reestructuración y otros pagos y pagos de aseguramiento con la SEC. El flujo de capital libre excluye gastos de capital. Estas medidas financieras no-GAAP pueden ser diferentes a otras medidas financieras no-GAAP usadas por otras compañías. Las medidas financieras no-GAAP no deben ser consideradas un sustituto, o superiores, a las medidas de desempeño financiero preparadas conforme a GAAP. Excluyendo estos elementos, las medidas financieras no-GAAP facilitan las comparaciones internas de la administración a resultados operativos y flujos de efectivo históricos de la Compañía, a resultados operativos y flujos de efectivo de la competencia y a cálculos realizados por analistas de valores. La administración usa estas medidas financieras no-GAAP de manera interna para evaluar su desempeño y son variables claves para determinar los bonos administrativos. La Compañía considera que estas medidas financieras no-GAAP son útiles a los inversionistas al permitir mayor transparencia en la información adicional usada por la administración en sus tomas de decisiones financieras y operativas.

 

Además, la Compañía ha reportado históricamente medidas financieras no-GAAP similares a sus inversionistas y considera que la inclusión de cifras comparativas ofrece consistencia a sus reportes financieros. Se invita a los inversionistas a revisar la reconciliación de las medidas financieras no-GAAP usadas en este comunicado de prensa con las medidas financieras GAAP comparables de manera más directa, mismas que están adjuntas a este comunicado de prensa.

 

Declaración preventiva respecto a declaraciones prospectivas

 

Ciertas declaraciones en este comunicado (tales como declaraciones que contengan los términos “considera”, “planea”, “anticipa”, “espera”, “calcula” y expresiones similares) constituyen “declaraciones prospectivas”. Varios factores importantes podrían causar que los resultados o eventos reales difirieran de manera material de aquellos indicados en dichas declaraciones prospectivas, incluyendo: el tiempo de las órdenes de los clientes y socios de canal puede causar fluctuaciones en algunos indicadores financieros clave de CA; cambios en la compensación de la organización de ventas de CA y cambios en la organización y el modelo de la cobertura de ventas  pueden afectar de manera adversa los negocios, la condición financiera, los resultados operativos y el flujo de efectivo de CA; si CA no administra y desarrolla su reporte financiero y sistemas y procesos administrativos adecuadamente, incluyendo una implementación satisfactoria de su software de planeación de recursos empresariales, su capacidad de administrar y crecer sus negocios se podría ver perjudicada; CA puede encontrar dificultades en la integración exitosa de compañías y productos adquiridos a sus propios negocios; CA está sujeta a una intensa competencia en ofertas y precios de productos y servicios y se espera aún más competencia en un futuro; si los productos de CA no permanecen compatibles con los continuamente cambiantes entornos operativos, CA podría perder clientes y podría disminuir la demanda de productos y servicios CA; CA puede perder acceso a sistemas operativos de terceros o cierto software de terceros que CA use en sus operaciones diarias, cualquiera de estos casos demoraría el desarrollo y producción de los productos; la capacidad crediticia de CA ha disminuido y podría disminuir aún más, lo que haría que CA tuviera que pagar intereses adicionales según sus contratos crediticios lo que afectaría de manera adversa la capacidad de préstamo de CA; CA tiene una deuda importante; una falla en la protección de los derechos de propiedad intelectual de CA podría vulnerar su posición competitiva; CA podría volverse dependiente bajo transacciones grandes; las ventas de CA a clientes gubernamentales están sujetas a riesgos, incluyendo terminación anticipada, auditorias, investigaciones, sanciones y multas; las condiciones económicas generales pueden obligar a los clientes de CA a demorar o renunciar a actualizaciones tecnológicas; el mercado para algunas o todas los áreas de productos clave de CA puede no crecer; terceros podrían reclamar que los productos CA violan sus derechos de propiedad intelectual o que CA les debe regalías; las fluctuaciones en divisas extranjeras podrían resultar en pérdidas de traducción; CA ha subcontratado varias funciones a terceros y estos contratos pueden no resultar exitosos; y el resto de los factores descritos en las solicitudes de CA a la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos. CA no asume ninguna obligación respecto a la actualización de la información en este comunicado, excepto ahí donde lo requiera la ley. Se advierte a los lectores que no depositen confianza indebida en estas declaraciones prospectivas que sólo se refieren a la fecha de este documento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?