GE Industrial presenta EntelliGuard™G – Interruptores automático en aire hasta 6400A

Entelliguard GLa nueva gama de interruptores de corte en aire proporcionan la más moderna tecnología en materia de seguridad, fiabilidad y rapidez

CARACAS, VENEZUELA, 4 de agosto de 2011.- GE Industrial Solutions presenta EntelliGuard™G, la nueva gama de interruptores automáticos en aire evolucionados a partir de los tipos M-Pact y ME07 para ofrecer una auténtica plataforma de productos global conforme con la normas IEC, ANSI y UL.

Los dispositivos están disponibles en versiones de 3P y 4P comprendidos entre 400 y 6.400A en tres tamaños básicos con valores nominales de interrupción por defecto de hasta 150kA, con un diseño que ofrece una combinación exclusiva de resistencia a altos valores de intensidades por defecto, un tiempo de interrupción breve y selectividad. 

En el centro de la gama EntelliGuard™G se sitúa una innovadora unidad de protección que proporciona tiempos de interrupción de 40ms o inferiores, con la tecnología más moderna en materia de seguridad, fiabilidad, medición, relés y protocolos de comunicación. Dispone de una amplísima oferta de funciones de medición y de protección adicionales.

Esta gama de unidades de protección también ofrecen mediciones de Tensión, Factor de Potencia, kW, kVAr, kWh, y demanda, además de funciones de protección adicionales tales como Sobretensión, Mínima tensión, Desbalance en corriente y Captura de forma de onda ante un evento. Esta información se encuentra disponible en las unidades de disparo o a través de la  salida relé de señalización. Alternativamente, toda esta información puede ser procesada o exportada mediante protocolos de comunicación Modbus o Profibus.

El dispositivo incluye la innovadora unidad de protección EntelliGuard™ G que proporciona al interruptor automático la tecnología más moderna en materia de seguridad, fiabilidad, medición, reles y comunicaciones por medio del protocolo Modbus o Profibus.

Selectivo y rápido

EntelliGuard™ G se ha diseñado para ofrecer una combinación estable de interrupción rápida a niveles de defecto elevados, alcanzando valores de 40 milésimas de segundo o inferiores sin perjuicio de la selectividad.

Los interruptores automáticos en aire están diseñados para permanecer cerrados al producirse un defecto. Esta característica es válida durante un valor de tiempo ajustable por el usuario cuando el nivel de defecto se encuentra dentro del rango del dispositivo de protección con temporización de corta duración y durante 15 milésimas de segundo cuando el nivel de defecto alcanza el valor del rango de protección instantánea. Dicho dispositivo instantáneo incluye una programación que, en circunstancias normales, aguarda hasta que se dispara el interruptor automático aguas abajo.

Rapidez

El disparador electrónico estándar más sencillo presenta una extensa gama de temporizaciones en todos los niveles de sobreintensidad. De este modo, se obtiene selectividad entre dispositivos con valores nominales muy próximos y a diversos niveles de distribución. Así, se simplifica enormemente el diseño de la instalación, con el consiguiente ahorro.

Fiabilidad y Estabilidad

EntelliGuard™ G se ha diseñado para ser un interruptor automático en aire moderno que combina las propiedades de las antiguas líneas Mpact 1 y 2, ME07 y Wavepro con una tecnología de vanguardia.

El resultado es un dispositivo con una vida útil eléctrica y mecánica demostrada, independientemente de su modo de funcionamiento, ya sea manual, eléctrico o por medio de las bobinas de disparo a emisión de tensión o de mínima tensión instaladas.

Seguridad = RELT

A fin de proteger al personal de servicio frente a los peligros de los cortocircuitos mientras trabajan en un sistema de distribución de potencia, los interruptores automáticos en aire EntelliGuard™ G se pueden equipar con una función de protección denominada RELT.

Esta función permite conmutar el interruptor automático a sus ajustes de cortocircuito mínimos mientras está en funcionamiento, limitando de este modo los peligros asociados del operar al momento de realizar tareas de mantenimiento sobre el mismo.

“En GE, nos enorgullecemos de poder ofrecer un producto capaz de proporcionar años de protección fiable y asegurada. El nombre de GE es sinónimo de una extensa gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un entorno cambiante y competitivo. Nuestra voluntad de superar las expectativas de nuestros clientes constituye la base de la renovación continua de nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras en productos de baja tensión”, comenta Luis Felipe Carrillo, Gerente General de ge Industrial Solutions

La nueva familia EntelliGuard™ G y las líneas existentes, Record Plus y Surion de interruptores automáticos y dispositivos de arranque ofrecen una gama completa de dispositivos de protección de alto rendimiento. Todas ellas conforman un conjunto perfectamente coordinado de soluciones de protección de circuitos y dispositivos para uso domestico, comercial e industrial.

Las nuevas líneas de productos de GE cumplen las normas y regulaciones técnicas más recientes y están certificadas por organismos como Lovag, KEMA y Llody’s. Los componentes de dichas líneas están diseñados para ser parte integral de una solución. Una completa gama de productos de distribución y control de baja tensión que incluye componentes, accesorios y los equipos de distribución y control sobre los que se instalan.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?