Gaby CastellanosInternet Redes Sociales 

Gaby Castellanos abre escuela gratuita de Social Media en España

Gaby CastellanosLa venezolana asesora y conferencista sobre Redes Social que actualmente es CEO de SrBurns, pondrá en marcha en 2012 la versión beta de una formación que durante tres meses dará la oportunidad a 20 personas con talento de adquirir habilidades que los convertirán en “rarunos” altamente productivos. De visita nuevamente en Venezuela, contestará preguntas y compartirá experiencias, este miércoles 21,  en  “Hallacas&Tweets” encuentro que se realizará en BarSi Thai de Las Mercedes, y cuyo único requisito para asistir es que le lleves una multisápida hecha por tu mamá

Diciembre, 2011.- Mientras se afinan los últimos detalles para el lanzamiento de su libro aplazado para el primer trimestre del 2012,  Gaby Castellanos, la asesora y conferencista venezolana,  CEO de la empresa española SrBurns, decidió abrir una escuela gratuita de Social Media y con ello dar un espaldarazo a quienes la crisis ha dejado sin empleo.

La “Escuelita del Social Media”, dice Gaby, surge además como respuesta a los miles de cursos de Social Media y de Community Managers que cobran una barbaridad, prometen a los jóvenes hacer de su hobbie una profesión, o hacer dinero a través de sus amigos y solo les enseñan usar Tweetdeck. “El Social Media va de compartir, y eso es lo que haremos, compartir conocimientos con los que no tienen dinero para pagar las “tomaduras de pelos” que hay por ahí, y que de verdad, no les ofrecen una salida profesional”.

La “Escuelita del Social Media” en su versión beta, como puntualiza su creadora, abrirá sus puertas a 20 personas con talento y sin empleo que deseen formarse verdaderamente en el uso de las Redes Sociales. Durante 3 meses, los elegidos podrán aprender de Gaby principios prácticos de Marketing, Comunicación, Publicidad y RRPP, aplicados a Internet y entornos sociales. “Esta no es una acción para captar Community Managers. Es una acción para educar y preparar a personas interesadas en Social Media para que luego puedan convertirse en Community Managers, en Social Media Strategist, en Dinamizadores, o en los propulsores de sus propios negocios” -señala.

La formación que tendrá carácter teórico-práctico, estará abierta a personas de cualquier profesión, nacionalidad o edad. Para poder formar parte de esta primera promoción los aspirantes deberán convencer a SrBurns y, principalmente a su CEO, a través de acciones llenas de ingenio y creatividad. “Para tener uno de los 20 puesto la persona deberá hacer ruido, mucho ruido. Deberá llamar nuestra atención; lograr que le veamos de la forma que sea y por el medio que sea: la calle, Internet, mercadeo directo, Youtube, spots de TV, etc. Da igual la herramienta que use, lo importante es que sea capaz de demostrarnos que tiene talento”.

Explica Gaby que se estudiarán todas las propuestas recibidas hasta el 31 de enero de 2012 y de las presentadas se llamarán escogerán las 50 más interesantes para que asistan a una entrevista que será el filtro final y de donde saldrán los 20 alumnos de esta primera formación. Al preguntarle por el temario que tendrá “La Escuelita”, la CEO de SrBurns es enfática al decir que basará en todo lo que sabe y lo que los estudiantes quieran aprender. “El Social Media es vivo y nuestro temario también”.

Nuevamente de visita en Venezuela, esta venezolana que en el 2012 lanzará su primer libro en la Madre Patria, compartirá experiencias y contestará preguntas sobre Social Media durante un encuentro que se realizará este miércoles 21 de diciembre, de 7 a 9 de la noche, en BarSi Thai de Las Mercedes. “Hallacas&Tweets” será una tertulia abierta a todos aquellos que desean tener un acercamiento distinto al Social Media, cuyo único requisito para asistir es llevarle al tertuliante una de esas tradicionales hallacas hechas por las mamás venezolanas.

Sobre Gaby Castellanos

Gaby Castellanos vio la luz por primera vez en Caracas, allá por el año 1970. Comenzó su carrera publicitaria a los dieciséis años de la mano de Bobby Coimbra, y desde entonces no paró. De hecho, la revista americana Fast Company la considera una de las cincuenta personas más influyentes del mundo.

Española de adopción desde 1996, malhablada y directa, no deja indiferente a nadie. Por eso es una habitual de los medios y la prensa especializada internacional, como El País, El Mundo, El Universal, Telecinco, Clarín, Interactiva o Adlatina. Sus charlas en congresos y seminarios  hacen que sus followers en Twitter no dejen de crecer.

La personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (elegida en 2010) fundó Netthink Carat (Aegis Group). Con decenas de premios del mundo publicitario. Única en su especie, fue directora creativa ejecutiva en algunas de las agencias nacionales e internacionales más importantes.  Pero Gaby no puede estar quieta, así que hizo realidad hace tres años su sueño más ambicioso: SrBurns, una agencia especialista en Social Media “expertos en imposibles”.

Gracias a su estrecha relación con sus seguidores a través de los principales canales en los que está presente: su cuenta de Twitter (@gabycastellanos) con más de 46 mil followers, su perfil de Facebook (con más de 16.000 seguidores) y su blog (www.gabycastellanos.com) que recibe más de 80 mil visitas únicas al mes.

Fan de Coca-Cola, Operación Triunfo y de las YoutubeStars, la amas o la odias. No aprovecha sus charlas para hablar de su libro, que por cierto sale en enero de 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?