BI4WebInternet Software 

Innovadoras funcionalidades y optimización del rendimiento del sistema con el nuevo BI4Web

BI4WebRCM Software lanza la versión 12.0 de su desarrollo de BI para web que permite la integración con Active Directory y LDAP, y optimiza la velocidad de procesamiento del sistema.

Tras el éxito obtenido a su paso por el Fórum SAP de Ciudad de México, el futuro inmediato de la compañía pasa por ampliar su canal de distribución en Latinoamérica, Brasil y USA. 

Barcelona, 2 de mayo de 2012. – La compañía RCM Software, especializada en la investigación, el desarrollo y la innovación en soluciones de Business Intelligence, anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su popular herramienta de inteligencia de negocio bajo arquitectura web, BI4Web 12.0. La nueva suite de BI de RCM Software incorpora nuevas funcionalidades y mejoras, entre las que destaca la integración con Active Directory y LDAP, control de horarios de acceso de los usuarios al proyecto, posibilidad de incorporar multilenguaje en los títulos y textos de documentos escritos para español, inglés, francés, italiano y portugués, y una arquitectura de sistema optimizada que habilita el incremento de la velocidad de procesamiento de la aplicación.

Además de ello, BI4Web 12.0 presenta la posibilidad de realizar «remplazo de conexiones» a bases de datos dependiendo del usuario que acceda al proyecto; efectúa representaciones gráficas de las dependencias de cada esquema; es capaz de importar automáticamente informes realizados con Crystal Report, y ha incrementado el nivel de seguridad de acceso desde otras aplicaciones además de incorporar al Editor Html, y SQL el concepto denominado “Intellisense”.

Versiones anteriores de la herramienta integral de Business Intelligence BI4Web ya destacaban por disponer de un sistema de navegación piramidal, posibilidades de análisis OLAP (sin necesidad de disponer de data warehouse), y funcionalidades de ayuda a la toma de decisiones a través del análisis de los datos procedentes de todos los departamentos de la compañía, con independencia de la base de datos que los contenga. Tales capacidades, unidas a las nuevas funcionalidades que presenta la nueva versión, convierten a BI4Web 12.0 en la plataforma de análisis de inteligencia de negocio basado en arquitectura web más avanzada del mercado.

Presencia creciente en las dos Américas

Tras el éxito obtenido a su paso por el Forum SAP 2012, que tuvo lugar hace escasas semanas en el recinto de exposiciones Banamex de Ciudad de México,  RCM Software ha presentado ya a su red de Partners en España y Latinoamérica la nueva versión de su software de Business Intelligence, BI4Web 12.0, tras lo cual, la firma se plantea su entrada a otros mercados del otro lado del Atlántico. En este sentido, Jesús Serrano, Director General de RCM Software, puntualiza que, “Debido en gran parte a la buena acogida de BI4Web 12.0 en México, el futuro inmediato de la compañía se dirige hacia la ampliación de nuestro canal en Latinoamérica, y la penetración de la herramienta en los mercados de Brasil y Estados Unidos.”

El máximo responsable de la empresa creadora de BI4Web confía en el éxito de su plataforma de BI en los mercados de Ultramar a los que se dirige por la solidez y fiabilidad que le proporciona su producto estrella. Al mismo tiempo, Serrano alude a las mejoras introducidas hace algunos meses en su programa de canal; una remodelación que permitirá a la compañía continuar en la línea de alcanzar nuevos acuerdos de distribución con un número creciente de empresas consultoras e implantadoras de BI, desarrolladores de ERP y resellers de valor añadido.

El protocolo de licenciamiento que aplica RCM Software a su suite BI4Web constituye otro factor de éxito a la hora de abordar nuevos mercados, de acuerdo con Jesús Serrano: “gracias a un sistema de licencias de uso que permite el acceso a la información a un número de usuarios ilimitado con una única licencia, los reducidos costes de propiedad de BI4Web unidos al factor de cortos tiempos de implementación, convierten a BI4Web en una herramienta que se establece como la solución idónea para cualquier empresa que necesite incorporar un sistema de BI integral, con independencia de su tamaño, infraestructura tecnológica, o sector al que pertenezca”, asegura el directivo.

Sobre BI4Web

Desarrollado íntegramente por RCM Software, BI4Web es una herramienta integral de Business Intelligence, basada en arquitectura Web, que se presenta en dos componentes: BI4Web Viewer que, constituido como Entorno de Visualización Web y destinado al usuario final, permite visualizar e interactuar con los cuadros de mando y documentos de análisis que incorpora un proyecto de Business Intelligence.

Por su parte, BI4Web Studio es un sencillo entorno de desarrollo de soluciones de BI que habilita la creación de cuadros de mando, documentos de análisis y reporting de una manera ágil e intuitiva. 

Acerca de RCM Software

RCM Software (Barcelona) es, desde 1989, una compañía orientada a la investigación, desarrollo e innovación de soluciones adaptadas al entorno empresarial más actual. Siendo su especialización el desarrollo e implantación de soluciones ERP y BI, el objetivo de la compañía se fundamenta en proveer a sus clientes inteligencia de negocio de forma integral, aportando la innovación necesaria para conseguir una clara ventaja competitiva a través de una infraestructura robusta, ágil y rentable.

www.rcm.es

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?