BlackBerry® Screen ReaderSoftware 

RIM Lanza BlackBerry Screen Reader para Clientes con Discapacidad Visual

BlackBerry® Screen ReaderWaterloo – Mayo 8, 2012 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) lanzó hoy BlackBerry® Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone BlackBerry®. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry.

«Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry», dijo Greg Fields, Gerente de Producto Senior de RIM. «BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades».

Las características principales de BlackBerry Screen Reader incluyen:

· Soporte a aplicaciones básicas – Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.

· Ajustes de habla – Los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.

· Atajos de teclado – Los usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).

· Documentación accesible – La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible para descarga gratuita desde www.blackberry.com/screenreader para los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

Para obtener mayor información acerca de las soluciones de accesibilidad BlackBerry para clientes con discapacidades, visite: www.blackberry.com/accessibility.

Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?