SourcefabricInternet Software 

Sourcefabric anunció el lanzamiento de Newscoop 4

SourcefabricNewscoop 4 es un sistema abierto para manejo de contenido noticioso, en el Festival Internacional de Periodismo en Perugia, el 25 de abril.  Desarrollado y utilizado por organizaciones de noticias como TagesWoche en Suiza, ElPeriódico en Guatemala y Yemen Times, Newscoop 4 busca ayudar a las organizaciones de noticias independientes para organizar publicaciones en línea, enriquecer su contenido y alcanzar nuevas audiencias.

Newscoop 4 ahora tiene un amplio archivo multimedia, opción «arrastra y suelta» para reorganizar la portada y varias herramientas para propiciar el periodismo ciudadano. “Newscoop 4 fue construido por periodistas, para periodistas,” afirma Sava Tatić , Director en Jefe de Sourcefabric. “Todo se centra en el flujo de noticias- el nuevo manejo de imágenes, las herramientas de mapeo dinámico y los poderosos temas están construidos para llevar las historias a la web rápidamente, en un formato atractivo y fácil de compartir.”  Considerando las noticias de última hora, la administración de portada de Newscoop 4 tiene un sistema de arrastrado que facilita el diseño. Los periodistas y editores pueden añadir artículos y luego moverlos para determinar cuál es su mejor ubicación en la portada.

Desarrolladas junto a TagesWoche, las herramientas comunitarias de Newscoop 4 permiten que los usuarios se integren a la recolección y publicación de noticias. Newscoop permite que los usuarios ingresen a un perfil para cargar imágenes y videos de sus reportajes, comentar en diversos artículos y dar seguimiento a temas e historias de su preferencia.

“Creemos que esos días en que los periodistas no podían decidir qué es noticia son cosa del pasado,” dice el editor co-ejecutivo Remo Leupin. “El ambiente multimedia actual es diverso.  TagesWoche está abierto a la comunidad para mandar noticias, discutir temas y fijar tendencias en la publicación.”

Los temas en CSS adaptativo de Newscoop 4 permiten que las noticias cambien de forma y tamaño  para caber en cualquier aparato y buscador. Dos nuevos temas, el New Custodian y el Rock Star, ofrecen puntos de inicio para que los sitios de noticias personalicen la forma y la función de sus sitios. Ambos fueron escritor en $gimme, el nuevo lenguaje de diseño diseñado por Sourcefabric que se extiende al popular marco PHP Smarty.

Más información: http://newscoop.sourcefabric.org

Ve la demostración: http://newscoop-demo.sourcefabric.org/

Acerca de Sourcefabric

Sourcefabric es una organización no lucrative que construye herramientas libres para periodistas, salas de noticias y estaciones de radio. Sus oficinas centrales están en Praga, y tiene sucursales en Berlín y Toronto, así como representantes en Minsk, Guatemala, Varsovia, Belgrado y Cluj. En 2010, Sourcefabric lanzó una organización autónoma para aseguras fondos privados que la colocó entre los mayores proyectos libres para noticias y medios a nivel europeo. Sourcefabric ganó el premio Knight Batten para innovaciones en periodismo en 2011 y un premio de innovación Guardian Digital a la mejor tecnología para el cambio social en 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?