GemaltoActualidad Empresas 

Gemalto ofrece solución integral de empadronamiento para las próximas elecciones de Burkina Faso

GemaltoAMSTERDÃ, 12 de mayo de 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución integral de empadronamiento, Coesys, fue seleccionada para garantizar la seguridad en la inscripción de los ciudadanos para las próximas elecciones parlamentarias y municipales de Burkina Faso, que se celebrarán el 2 de diciembre de 2012. Gemalto se encargará de suministrar a la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI, por sus siglas en inglés) a cargo del proyecto, cientos de estaciones Coesys de empadronamiento móvil en todo el país para construir un padrón electoral confiable y seguro. Esta solución ayudará a la CENI a lograr su objetivo de duplicar el número de votantes registrados en el 2012.

Coesys, la estación de empadronamiento móvil de Gemalto, es una solución de registro integrado portátil que permite recabar los datos demográficos, la fotografía digital, las huellas digitales y la firma de los ciudadanos con una carcasa sólida y fácil de transportar. Este sistema completo y plenamente operativo incorpora todos los dispositivos y recursos necesarios para las campañas móviles de registro, incluyendo un lector de huellas digitales y programas asociados. Esta solución facilita la descentralización del servicio de empadronamiento y permite a las autoridades llegar a una gran cantidad de ciudadanos rápidamente, evitando la necesidad de viajar largas distancias para realizar el empadronamiento.

La solución integra una función de correspondencia de huellas digitales con el Sistema Automático de Identificación de las Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés), que garantiza la singularidad de cada entrada en el registro de votantes. El contrato también incluye la capacitación de los instructores, para que alrededor de 7.000 agentes puedan llevar a cabo el proceso de inscripción a través de la estación móvil.

“Necesitamos un socio confiable para este programa estratégico y Gemalto cuenta con la vasta experiencia que buscábamos tanto en proyectos de gran magnitud en todo el mundo, como en programas de empadronamiento de votantes en África. La solución fue entregada en tiempo récord y estamos convencidos de que su tecnología de empadronamiento móvil de vanguardia, de eficacia demostrada, nos ayudará a crear un padrón confiable de votantes, reconocido por el ámbito político y por los ciudadanos. El nuevo padrón acercará las elecciones del 2 de diciembre de 2012 a una mayor cantidad de personas”, expresó Barthélemy Kéré, presidente de la CENI.

“Los esfuerzos del CENI para acercarse a la población votante de Burkina Faso requerían una solución que pudiera implementarse rápidamente y sirviera para recabar los datos necesarios de los ciudadanos en cualquier momento y entregar las tarjetas electorales de manera inmediata. Nuestra solución establece las bases de seguridad requeridas para esta fase crucial de empadronamiento y mejora la transparencia del proceso de registro de los votantes”, añadió Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos  en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, protección de la identidad, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, atención médica electrónica y gobierno electrónico, soluciones para transporte moderno y comunicación de máquina a máquina (M2M).

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?