GemaltoActualidad Empresas 

Gemalto lanza Protiva Defender Suite, una solución integral de acceso e identidad para los miembros de las fuerzas de seguridad

GemaltoÁMSTERDAM- 22 de Junio de 2012 Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar el lanzamiento de Protiva Defender Suite, una solución diseñada específicamente para los organismos encargados del cumplimiento de la ley, los departamentos de justicia y seguridad y los equipos de emergencia. Se trata de una completa cartera que consta de software de autenticación, credenciales digitales, dispositivos seguros como las tarjetas inteligentes ultra seguras, contraseñas de un solo uso (OTP, por su sigla en inglés), PKI móvil, fáciles de usar y de implementar, además de otros servicios relacionados. Esta solución integral responde directamente al creciente número de dispositivos informáticos móviles utilizados por los servidores públicos, quienes ahora podrán acceder fácilmente y de manera segura a las redes centrales de los organismos de seguridad. Protiva Defender Suite también aborda directamente las nuevas normativas de la industria que obligan a contar con una estricta verificación de la identidad digital al acceder a redes seguras que contienen información de los ciudadanos.

Protiva Defender Suite es una solución para las fuerzas del orden y otros servidores públicos que habitualmente realizan su trabajo fuera de la oficina. Con una credencial de identidad única, los agentes pueden acceder de manera rápida y segura a información importante y transferirla desde cualquier lugar y por cualquier medio digital, como una tableta o un dispositivo móvil personalizado. Además, pueden realizar tareas administrativas de forma remota, archivar trámites de manera segura, proteger la comunicación vía correo electrónico y firmar digitalmente documentos, lo que se traduce en menos formularios en papel con versiones electrónicas verificadas. Protiva Defender Suite también se puede integrar a las soluciones de eCitation para desmaterializar y optimizar la emisión de citas por infracciones y el proceso de pago, dando como resultado menos errores y disminución de los costos.

«Hemos trabajado con nuestros clientes relacionados con la policía, la justicia y la seguridad a nivel mundial para desarrollar una solución simple diseñada directamente para defender a quienes nos defienden», comentó François Lasnier, vicepresidente ejecutivo de autenticación online de Gemalto. «Su trabajo es exigente y requieren altos niveles de seguridad para acceder a redes remotas sin trámites engorrosos al iniciar la sesión. Con una amplia cartera de productos de sólida autenticación, Gemalto es el ideal para garantizar que los agentes de seguridad puedan acceder a los datos que necesitan de manera rápida y sencilla».

Muchos policías municipales se enfrentan diariamente a los requerimientos normativos para acceder de manera segura a los recursos en línea o almacenados en la nube. Protiva Defender Suite proporciona las soluciones de autenticación multifactoriales necesarias para cumplir estas normativas y asegurar que únicamente los usuarios autorizados tienen acceso. Además, Gemalto ofrece una amplia gama de paquetes de servicios que facilitan la implementación y la gestión de credenciales seguras.

Protiva Defender Suite ya está disponible en todo el mundo. 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario