HPEventos 

Hewllett-Packard presenta a los venezolanos soluciones innovadoras en materia de educación

HPCaracas, julio de 2012 – En el marco del “II Encuentro de Ciudades Digitales e Inteligentes” organizado por la Alcaldía de Chacao, la empresa líder en el segmento de computación dio a conocer las innovaciones que trae HP en materia de educación a través del amplio portafolio de soluciones y productos enfocados a este mercado. 

En esta oportunidad, el Teatro Municipal de Chacao se convirtió en el escenario para que Polo Sánchez, Gerente de Ventas para la Educación para Centroamérica, Caribe, y Venezuela, presentara a los asistentes un breve recorrido temporal exponiendo los cambios y la evolución en lo que enseñanza se refiere. Además, expuso las diversas soluciones para la educación que la empresa ha desarrollado en respuesta a dichos cambios.

“El docente de hoy busca maneras innovadoras para educar y procurar sesiones interactivas con sus alumnos. Es por ello que en HP diseñamos soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades, que faciliten un mejor y más efectivo aprendizaje en las aulas de clase” señaló Polo Sánchez, Gerente de Ventas para la Educación para Centroamérica, Caribe, y Venezuela, durante su ponencia “Educación Innovadora”.

Entre las soluciones ofrecidas se encuentra el HP Classroom Manager,  que es una herramienta que procura a las instituciones educativas la funcionalidad necesaria para ayudar a redefinir el aula digital y generar un mejor ambiente académico. A través de este programa, el docente puede crear planes de lecciones interactivas con contenido compartido a través de avanzadas opciones de monitoreo y control; administrar el uso en tiempo real, desarrollar concursos, pruebas y estudios con informes inmediatos de seguimiento y resultados por estudiante; e igualmente mejorar la participación en clase a través de alertas instantáneas.

Además presentó el HP Pocket whiteboard, que es un pizarrón digital, fácil de usar para la enseñanza y que permite convertir cualquier superficie del aula en un espacio de aprendizaje. Esta solución alienta a la colaboración por parte de los estudiantes gracias a una interfaz de usuario divertida e intuitiva. Por otra parte, se presenta como un dispositivo de fácil instalación y que puede ser reubicable.

En el caso de las pizarras interactivas, la compañía propone sus Smartboards smarttech, ofreciendo a profesores y estudiantes la posibilidad de controlar lo que se está presentando e interactuar con la tecnología mientras se graba en audio o vídeo, facilitando de esta manera el estudio y el aprendizaje a distancia.

Otra solución es el HP Digital Sketch, que permite a los usuarios desempeñar las funciones habituales del ratón, utilizar todas las características y funcionalidades de las aplicaciones de un software estándar desde cualquier lugar en el aula.

Igualmente expuso la estación de Presentación de HP, que consolida una variedad de dispositivos para que el docente pueda fácilmente mover sus herramientas de enseñanza  en el aula e interactuar con sus estudiantes.

Finalmente, frente a la necesidad de procurar seguridad y actualización remota de equipos, dio a conocer los carros de carga portátiles HP, que es una solución que procura la administración remota, el almacenamiento de información de forma segura y posibilita cargar las baterías de varias portátiles al mismo tiempo.

El evento contó con un stand de HP donde los asistentes pudieron conseguir toda la información necesaria que ofrece la compañía para el crecimiento y desarrollo de emprendedores venezolanos. Igualmente pudieron observar y examinar los más novedosos equipos con lo último en innovación tecnológica.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE:HPQ) está disponible en at http://www.hp.com

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; las presiones competitivas que enfrentan las divisiones de HP;  el desarrollo y transición de productos y servicios nuevos (y las mejoras a los productos y servicios existentes) para satisfacer las necesidades de los clientes y responder antes las nuevas tendencias tecnológicas;  la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el  informe trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de enero de 2012 y en otros informes de HP presentados ante la Comisión de Valores de E.U.A., incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2011. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?