ETECOMEventos Telecomunicaciones 

Telefónica Venezuela premia la creatividad de futuros comunicadores del país.

ETECOMCon la segunda edición del premio Etecom Venezuela 2012, la compañía reconoce la calidad de los mejores trabajos en las categorías de prensa escrita, fotografía, comunicación radial y audiovisual, y periodismo digital, elaborados por estudiantes del último año de Comunicación Social.

El período de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 31 de octubre de 2012. 

Caracas, 28 de agosto 2012.-  Con el propósito de impulsar la creatividad, la sensibilidad, valores ciudadanos, e incentivar la generación de propuestas periodísticas de calidad entre los futuros Comunicadores Sociales del país, Telefónica Venezuela abrió la segunda edición del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación, Etecom 2012.

Se trata de una iniciativa que permitirá a los estudiantes del último año de Comunicación Social de cualquier universidad del país, presentar trabajos con enfoque periodístico en las categorías: prensa escrita, fotografía, comunicación radial o audiovisual, y periodismo digital. Las propuestas no deberán hacer apología del delito o de la violencia, ni fomentar ningún tipo de discriminación racial, de género, política o religiosa, ademas de no denigrar a personas, animales e instituciones.

Los estudiantes deberán presentar sus aportes sin exceder los 6.000 caracteres, en tanto que las propuestas audiovisuales o de radio, deberán consistir en un microprograma, reportaje o trabajo informativo, con una extensión máxima de 10 minutos. Las entregas fotográficas, por su parte, consistirán en una serie de 5 fotografías periodísticas sobre un tema, realizadas por un mismo autor en formato 18×24 en papel fotográfico o en su versión digital.

Un jurador calificador conformado por expertos y docentes en diversas áreas de la comunicación social, se encargará de evaluar las propuestas y tomar la decisión de premiar a un solo participante, quien se hará acreedor de Bs. 10.000 (libres de impuestos), y obtendrá la oportunidad de representar a Venezuela en la edición Latinoamericana Etecom 2012.  Adicionalmente, habrá un ganador por cada categoría, a quienes se le otorgará un Iphone 4S.

Cada estudiante interesado, deberá presentar su trabajo en el formato que corresponda, en un sobre que contentivo de la planilla de postulación avalada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad respectiva, además de la copia de la cédula de identidad y del carnet del estudiante. Este sobre debe ser enviado en horario laboral, a la Gerencia de Comunicaciones Corporativa de Telefónica Venezuela, ubicada en el Centro Parque Canaima, Los Palos Grandes, en Caracas. Para mayores detalles, los interesados podrán visitar el portal www.telefonica.com.ve y descargar allí la planilla de inscripción. Para enviar sus consultas, podrán escribir a  prensa.ve@telefonica.com.

Etecom forma parte de las iniciativas que adelanta Telefónica Venezuela, vinculadas a su programa “Telefónica va a las Universidades”, que desde inicios de este ha visitado 36 universidades del país, que han recibido charlas sobre temas de tecnología, además de información de proyectos para desarrolladores de aplicaciones móviles y de la iniciativa de apoyo a emprendedores “Wayra”.

Síguenos en @AyudaMovistarVe MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más. 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,7 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario