Ganador Venezolano Premio FT 2012Eventos Internet 

Un trabajo escolar venezolano entre los ganadores del “Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa”

Este año se concedió un segundo premio al trabajo “Creatiblog”,  presentado por la docente venezolana María Alejandra Urdaneta Ramírez, del Colegio El Peñón (IEA – Institutos Educacionales Asociados) en Caracas.

El premio, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, tiene como objetivo la mejora en la calidad de la enseñanza a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Caracas, 9 de octubre de 2012.- El proyecto “Creatiblog” de la docente venezolana María Alejandra Urdaneta Ramírez, del Colegio El Peñón (IEA – Institutos Educacionales Asociados) en Caracas, ha sido galardonado con un “Premio Fundación Telefónica a la Innovación Educativa” 2012, en cuya edición se presentaron 1.724 trabajos de 25 países.

“Creatiblog” http://creatiblog-iea.blogspot.com/ compila un conjunto de tres blogs de aula y fue creado con el objetivo reforzar y complementar el trabajo escolar mediante recursos, actividades, juegos y videos, materiales mayoritariamente recogidos de la web. Con su aporte, la docente fue más allá del trabajo en el aula, al apoyar y enseñar a otros docentes cómo crear un blog y cómo aprovecharlo para mejorar la enseñanza.

Ganador Venezolano Premio FT 2012

Fundación Telefónica convocó este año al Premio de Innovación Educativa con el que reconoce la labor de los profesores y ayuda a impulsar un cambio metodológico real en el aula a través del apoyo a los docentes que trabajan de forma innovadora con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este año también hay segundos y terceros premios de trabajos procedentes de Reino Unido, España, México, Colombia y Brasil. En total son 25 profesores más que disfrutarán, también en noviembre, de una ceremonia de entrega de premios en sus respectivos países.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos fueron creados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción, los cuales podían ser un blog realizado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth o cualquier otra herramienta o aplicación que el docente estimase oportuna.

En esta edición 2012 ha destacado el número de videos y materiales audiovisuales presentados al concurso. La temática de los trabajos premiados ha sido muy variada: geografía, literatura, conocimiento del medio, aprendizaje de lenguas extranjeras, etc.

Los premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades de participación son una pizarra digital y un ordenador portátil para el aula y una tablet para el docente; los segundos clasificados obtendrán un portátil y una tableta gráfica para el aula y un portátil para el docente; y los terceros premios recibirán una cámara de video para el aula y un ebook para el profesor.

Toda la información sobre el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa y la lista completa de premiados puede consultarse en: http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/

Fundación Telefónica con la Innovación Educativa

Fundación Telefónica con este premio quiere concienciar a la comunidad educativa del valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje; promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos; impulsar el modelo TPACK desarrollado por Mishra y Koehler en 2006; la defensa de la completa integración de la tecnología en el ámbito educativo que se produce cuando se integra el conocimiento tecnológico, el pedagógico y el disciplinar o de contenidos. Fundación Telefónica impulsa así, además de la formación continua de los docentes, la creación de redes de colaboración entre docentes y el acceso al conocimiento.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve y @Educaredve

Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe  y  Educared Vzla Fundaciónt 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?