Telecomunicaciones 

Agricultores de El Picacho inauguran Centro de Comunicaciones Comunal

Los niños de la comunidad felices con sus computadores para la investigación y el estudio.

1.500 habitantes de los caseríos agrícolas “El Picacho” y “El Conde” acceden a Internet gracias a esta instalación, construida en la Casa Comunal de esta comunidad montañosa y agrícola, productora de tomates, pimentón y berenjenas.

La Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) Quebrada Seca trabajó desde mayo de 2009 en conjunto con el personal de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su acceso a las telecomunicaciones, como modelo de participación protagónica del Poder Popular de comunidades rurales.

En la instalación seis computadoras, conectadas a través del Satélite Simón Bolívar, permiten a los pobladores de este caserío y del sector El Conde acceder a Internet.

“Como madre me parece importante que para el estudio de nuestros niños en la comunidad ahora cuenten con Internet aquí mismo”, dijo Roselis Perdomo, vecina de la localidad.

Este es el segundo Centro de Comunicaciones Comunal del estado Aragua, junto al ubicado en Pao de Zárate, también en el eje Este del estado Aragua.

Mediante estas iniciativas Cantv apoya a las comunidades rurales y agrícolas del país, promoviendo una mejor educación a través del acceso a las telecomunicaciones, como derecho humano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?