SAPEventos Móviles Software 

SAP presentará nuevos aplicativos de realidad aumentada

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos aplicativos móviles de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) para personal de almacén y servicio técnico: SAP AR Warehouse Picker y SAP AR Service Technician, respectivamente. Ayudarán a simplificar y perfeccionar la experiencia de usuario y los procesos de trabajo desarrollados por el personal de las áreas mencionadas y aportarán una experiencia laboral libre de operaciones manuales. El anuncio se hizo en la antesala del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrándose en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.

“Brindarán acceso a la información empresarial desde cualquier lugar y permitirán a los trabajadores enfocarse en la ejecución de sus deberes laborales y ambientales”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. “El potencial proyectado y la generación de casos de uso asociados a este desarrollo trascienden el alcance de las aplicaciones de consumo, pues los aplicativos de AR de SAP generarán eficiencias para las diferentes líneas de negocios de las organizaciones y les proporcionarán acceso en tiempo real a los datos que requieren sus trabajadores de campo y técnicos de servicio”. 

Funcionalidades planeadas para SAP AR Warehouse Picker:

  • Permitirá a los trabajadores del área de almacén realizar todas las tareas requeridas mediante el empleo de anteojos inteligentes que mejorarán sus niveles de consciencia, eficiencia y seguridad en el sitio de trabajo.
  • Posibilitará operaciones sin intervención manual, pues mediante el empleo de los anteojos inteligentes será posible recibir instrucciones basadas en funcionalidades de visualización y reconocimiento de voz que contribuirán a facilitar el ingreso de datos mediante capacidades de escaneo y reconocimiento verbal.
  • Ayudará a adelantar deberes, ya que brinda información sobre la ubicación exacta de los inventarios, alertas e instrucciones para la supervisión de los aspectos de mantenimiento y mensajes de seguridad que contribuyen a la prevención de accidentes.
  • Hará más satisfactoia la experiencia del usuario mediante las capacidades proyectadas de autenticación simplificada, que eliminarán la necesidad de ingresar nombres de usuario, contraseñas u otra información requerida gracias a las visualizaciones aportadas por los anteojos inteligentes.

Funcionalidades planeadas para SAP AR Service Technician:

  • Permitirá a los técnicos de servicio disfrutar de un acceso directo, libre de operaciones manuales, a instrucciones visuales sobre la adecuada implementación del modelo empresarial.
  • Ofrecerá una función de llamada de asesoría para solicitar el apoyo de expertos a distancia, contribuyendo así a la reducción de costos mediante la asignación apropiada de recursos a los espacios donde son realmente requeridos.
  • Mediante funcionalidades de reconocimiento de voz, incluirá múltiples características avanzadas, como la integración de capacidades de animación en tres dimensiones y búsquedas paso a paso.
  • Las funciones de grabación, reproducción y transmisión de notas verbales que se incluirán en el aplicativo ayudarán a crear bases de conocimientos fácilmente accesibles.

Para más información acerca de las soluciones de realidad aumentada desarrolladas por SAP, refiérase al sitio sap.com/augmentedreality.

Relacionados

Deja un comentario