Internet Redes Sociales 

5 usos geniales de #Hashtags para promover tu marca en redes sociales

Caracas, agosto 2015.- El uso de los hashtags en ocasiones puede ser un poco confuso, pues por lo general no tenemos claro cuál es su función. Un Hashtag o etiqueta (hecho con la tecla #  o etiqueta (hecho con la tecla  engloba un contenido en las redes sociales, lo que ayuda a su búsqueda y agrupa a todos los contenidos que lleven el mismo hashtag.

El hashtag es una herramienta que ayuda a conectarte con otras personas que están conversando en las redes sociales sobre las mismas cosas que tú, lo que lo convierte en una oportunidad de mercadeo.

Marco González, consultor en Comunicación Digital y Comercio Electrónico con Especialización en la Lingüística y el Estudios del Discurso, explica que al monitorear un hastag podrás analizar el mercado, escuchar las opiniones de los consumidores, podrás potenciar el alcance de tus contenidos y construir conciencia de marca.

Sin embargo, las etiquetas hay que usarlas de manera inteligente para que su uso sea eficiente y tenga resultados óptimos. Estos son sus consejos.

  1. No exageres con la cantidad de Hashtags: Si, es verdad, el uso de palabras clave ayuda a que las búsquedas de otros sean más eficientes, sin embargo, el uso de demasiadas etiquetas, además de afear tus contenidos (¡Sí, se ve horrible!) no genera ningún beneficio, o peor aún, te puede encasillar de spammer. Consulta con las herramientas como Top Hashtags para poder elegir las etiquetas con mayor interacción y hacerlos realmente efectivos.
  2. Desarrolla un hashtag para tu marca: además de los hashtags que potencien tu contenido, es importante que crees uno que sea solo de tu marca o producto y que defina el espíritu de tu marca. De esa manera posicionas y generas conciencia alrededor de tu marca. Solo trata que sea corto y fácil de recordar.
  3. Integra los hashtags dentro del contenido. Aunque es muy común verlos al final de los contenidos, yo recomiendo que trates de integrarlos dentro del contenido que estás generando. Entre muchas cosas, ¡ahorra espacio!
  4. Cosas de la ortografía. Los hashtags son etiquetas que buscan aglutinar palabras claves, por lo general no llevan ni acentos ni caracteres especiales ni mayúsculas… así que cuando lean # con mayúsculas y minúsculas es puro asunto estético.
  5. Úsalos fuera de línea: al crear una etiqueta de tu marca y usarla el otras publicaciones, como volantes, vallas, calcomanías entre otros, potencia su exposición.

Recuerda que las redes sociales son parte de una estrategia de mercadeo, y que existen muchas otras maneras de promover contenidos que sean atractivos. No te limites solo a lo digital. Un mensaje de texto, tus volantes, la radio o la televisión potencian muchísimo tus redes sociales y ayudan a crear comunidad. No dudes en usarlos.  

Marco González dictará el Taller Cómo hacer ventas irresistibles en Redes Sociales, organizado por Grupo MM Comunicaciones. La cita será el próximo 05 de septiembre en el Banco del Libro de Caracas.  Los interesados en participar pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través de los números 04143960271/0167030155.

* Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, capacitación y Coaching a Pymes y emprendedores. @mm_comunica en Twitter e Instagram

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?