Deporte Educación Eventos 

Sistema Coca-Cola presenta “Hora de Moverse” para promover la enseñanza físicamente activa en las escuelas

Hora de Moverse

Con el aval de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

  • Hora de Moverse es una innovadora iniciativa para que los maestros incorporen el movimiento en su rutina de enseñanza y aspira a beneficiar a más de 10.000 niños venezolanos en el año escolar que está por comenzar
  • Puede ser aplicado en cualquier institución educativa que desee cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para que los niños y adolescentes realicen por lo menos 60 minutos de actividad física, de moderada a vigorosa todos los días.

Maracaibo,  11 de septiembre de 2015.- El Sistema Coca-Cola de Venezuela –conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela–  presentó el programa Hora de Moverse, durante el LXI Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría, celebrado en Maracaibo. Hora de Moverse es una herramienta avalada por el gremio pediátrico, que promueve la enseñanza de estilos de vida activos y saludables, en escuelas.

El programa fue desarrollado en alianza con universidades y expertos de varias disciplinas y se enfoca en la capacitación integral a docentes para que incorporen la actividad física en la metodología de enseñanza del pensum escolar y en la medición de los efectos de la actividad física regular en los estudiantes. En Venezuela, durante el año escolar 2015-2016, el programa propiciará que 10 mil estudiantes de primaria y sus maestros desarrollen el placer por el ejercicio a través de métodos activo-cognitivos.

“Coca-Cola tiene la misión de transformar el mundo de manera positiva, con impactos reales en la vida de las personas. Hora de Moverse es una iniciativa del Sistema Coca-Cola de Venezuela para promover que docentes y estudiantes tengan una vida más activa, más saludable y en consecuencia, más feliz”, señaló Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela.

KO-KOF Alta

 “Hora de Moverse fue específicamente diseñado por profesionales de la salud y educadores, para ser impartido en escuelas, ya que éstas han sido identificadas como escenario principal para aumentar los niveles de actividad física y fomentar hábitos saludables de por vida”, añadió Miguel.

Con orientación y materiales que indican maneras creativas de estimular el movimiento,  Hora de Moverse comprende cuatro áreas de acción: Educación física intensificada, descansos activos, enseñanza físicamente activa y educación sobre nutrición e hidratación.

Por su parte, Mariana Parma, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señala queHora de Moverse está alineada con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud referida a que niños y adolescentes deben hacer por lo menos 60 minutos de actividad física, de moderada a vigorosa, todos los días.  La idea es ofrecer a las escuelas, y centros educativos en todo el país, la oportunidad de implementar un programa científicamente sustentado, gracias a la alianza con diversas organizaciones académicas y el aval de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría”.

Además de la capacitación a los educadores y el apoyo para su implementación, el programa incluye un componente de medición continua que permitirá evidenciar los resultados concretos alcanzados durante el año académico. “Esta información será compartida con autoridades nacionales y locales, y las propias escuelas para que sirva como línea  de base para trazar estrategias para la promoción del movimiento y estilos de vida activos y saludables desde la infancia”, añadió Parma.  

Para Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, “el apoyo y aval de nuestra institución a Hora a Moverse se fundamenta en nuestro compromiso con la salud en Venezuela, partiendo de temas básicos como la alimentación e hidratación balanceada, en combinación con la actividad física, en la intensidad adecuada.”

Agrega Urbina que “iniciativas como Hora de Moverse, generadas de manera colectiva entre el sector privado, la academia y las sociedades científicas, junto con la comunidad organizada para apoyar los esfuerzos globales para combatir el sedentarismo, forman un triángulo de oro fundamental para lograr cambios reales y sostenibles”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?