Educación RSE 

Samsung dará vida a espacios de aprendizaje a ocho escuelas de la región durante el Mes de Voluntariado

Venezuela. Octubre de 2019. Octubre marca el inicio de las actividades globales de voluntariado de Samsung en todo el mundo. Entre el 8 y el 12 de octubre, un contingente de voluntarios de Samsung Electronics Latinoamérica, junto con representantes de la ONG Glasswing International, tomarán un grupo de planteles escolares de ocho países de la región para desarrollar rincones lúdicos de aprendizaje para que los estudiantes puedan tener un espacio que los estimule a leer y divertirse mientras aprenden.

Bajo la premisa Juntos por una buena causa”, durante el Mes del Voluntariado Samsung, colaboradores de Samsung Electronics de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador visitarán una escuela de su comunidad, identificadas por la organización Glasswing International, para hacer adecuaciones de espacios disponibles (construcción de bancas y mesas, instalación de libreras), donar equipos de informática, instalar software e impartir capacitación en el uso adecuado de la tecnología y parental control .

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante. Todas las acciones suman, y el voluntariado Corporativo es vital para escalar el impacto de la tecnología.

Las escuelas y las fechas en las que serán visitadas por los voluntarios azules de Samsung son las siguientes:

Martes 8 de octubre: EOUPV No. 32 República del Uruguay (Guatemala)

Centro de Educación Básica Fuerzas Armadas (Honduras)

Miércoles 9 de octubre: Escuela Ciudadela de Pavas (Costa Rica)

Colegio Parroquial Sagrada Familia No 2 (Nicaragua)

Jueves 10 de octubre: Unidad Educativa Luis Bonini Pino (Ecuador)

Centro Escolar Caserío El Sauce (El Salvador)

Centro Educativo Los Ramírez (República Dominicana)

Sábado 12 de octubre: Centro Educativo Estado de Libia (Panamá)

Innovación y solidaridad

Samsung Electronics Latinoamérica, en alianza con Glasswing International, ha implementado programas de voluntariado en la región desde octubre 2015, integrando a los países para identificar necesidades del área de voluntariado y encontrar estrategias de implementación para beneficiar a la comunidad en actividades de innovación y convivencia.

Las actividades propuestas abarcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas números 4, 5,8,9,10,17, que apuntan a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; y reducir la desigualdad en los países y entre ellos

Cumplir con los ODS posiciona a Samsung a nivel regional como líder empresarial en el apoyo a la sociedad civil y el desarrollo integral de la comunidad.

El programa Juntos por una Causa”busca unificar los grupos de trabajo en cada país y en toda la región con la finalidad de crear un sentido de solidaridad para garantizar la ejecución de una causa, creado una sana competencia entre cada país, sentido de pertenencia, participación de un mayor número de colaboradores y el trabajo en equipo regional para alcanzar una meta a beneficio de la comunidad local de cada país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?