Cantv MunicipiosTelecomunicaciones 

Cantv conecta a 275 capitales de los municipios de Venezuela con la red de fibra óptica

Más acceso a las telecomunicaciones

La Empresa emprende labores de modernización en los sistemas de transmisión para optimizar la prestación de los servicios de telefonía fija e Internet. En los últimos 13 meses, la compañía conectó a 23 ciudades para beneficiar directamente a 22.543 usuarios de varias entidades.

Cantv elevó a 275 las capitales de los municipios del país que son conectadas a la red nacional de fibra óptica. En los últimos 13 meses, la Empresa modernizó los servicios de telecomunicaciones en 23 de estas ciudades para beneficiar a 22.543 suscriptores residenciales y comerciales.

La migración tecnológica garantiza mayor estabilidad en la telefonía fija y mejor experiencia para navegar en Internet. Esta impacta a más de 720.500 habitantes que utilizan los puntos de venta, realizan transacciones bancarias y disfrutan los programas de conectividad inalámbrica.

Las nuevas poblaciones conectadas están en los estados Barinas (Arismendi y Libertad); Falcón (Santa Cruz de Los Taques, Mene Mauroa y Urumaco); Mérida (La Azulita, Santo Domingo, Santa María de Caparo, Pueblo Llano y Zea). De igual modo, en Portuguesa (Chabasquen de Unda); Táchira (El Cobre, Umuquena, Seboruco, San Simón y Pregonero); Trujillo (Boconó, Sabana Grande y Campo Elías); Yaracuy (Sabana de Parra); y Zulia (Machiques).

Las capitales que próximamente serán conectadas están en los estados Anzoátegui (Píritu); Barinas (Ciudad de Nutrias), Mérida (Santa Cruz de Mora y Bailadores), Trujillo (Motatán) y Yaracuy (Boraure).

Además de las ventajas que ofrece para la prestación de los servicios, la fibra óptica permite la reducción del hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones. De igual modo, esta plataforma garantiza mayor estabilidad y seguridad como medio de transporte de voz y datos.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza de manera progresiva en todo el país para modernizar los sistemas de transmisión. La Empresa reitera que coloca esta tecnología y su personal técnico para fortalecer todas las capacidades productivas de la Nación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?