Torre av rio de janeiroCiudades Inteligentes Empresas 

¿Conoces la torre inteligente que emerge en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes?

Las Mercedes ha devenido en el eje futurista de la Gran Caracas. La tranquila urbanización de los años cincuenta, conformada por casas y edificios de arquitectura neovasca, como el Gastizar o el Good Luck, por mencionar un par, se ha transformado, no sin nostalgia, en una zona financiera con suntuosas edificaciones.

El Concejo Municipal de Baruta ha venido reformando, en 2007, 2011 y 2015, la Ordenanza de Zonificación de esta urbanización, que evolucionó de residencial a comercial y de servicios, estipulando la creación de edificaciones multifamiliares, de oficinas, comercio al detal y servicios conexos, educativas, turísticas de acuerdo al área de las parcelas.

La pandemia no frenó el futuro

A pesar del frenazo en las actividades empresariales y comerciales a causa de la pandemia desatada a inicios de 2020, en la Av. Río de Janeiro de Las Mercedes empieza a levantarse este 2021 una nueva e imponente torre inteligente: ¿Sabes cuál es?

Esta moderna edificación está llamada a convertirse, según fuentes muy confiables, en el epicentro de esta nueva zona financiera y comercial capitalina. La urbanización caraqueña, reconocida por el amplio abanico de opciones gastronómicas, se prepara para atraer y consolidar al segmento más alto y exigente de los consumidores que encontrarían en esta torre un espacio de confort y seguridad para adquirir las más prestigiosas marcas de talla mundial en electrónica, vestido, electrodomésticos, perfumes y decoración.

Torre maqueta interna frigilux

Frigilux traerá las más prestigiosas marcas de talla mundial

Frigilux, la reconocida empresa de electrodomésticos con 55 años de fundada, que cuenta con una alta recordación entre los consumidores venezolanos de sus productos electrónicos, de línea blanca y hogar, será la galería emblema en esta torre inteligente.

La edificación, construida con un sistema de ingeniería novedoso en el país y dotada de tecnología de punta en conectividad, seguridad, infraestructura anti sísmica y respetuosa del medio ambiente, confirman las palabras de Yaser Dagga, presidente de Frigilux, cuando hace unos años asomó la noticia de este proyecto de construcción, prometiendo “un nuevo paradigma en el desarrollo y renovación de la fachada de la primera ciudad venezolana, que regenere al mismo tiempo el ambiente, lo haga sostenible y ecológico desde un principio, con equipos de alta tecnología y no contaminantes, una propuesta innovadora y cargada de muy buen gusto”.

El inmueble, zonificado en Baruta para uso comercial, se levanta bajo la supervisión de destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura. Durante la construcción se ha redefinido el diseño de acuerdo a nuevas evaluaciones y análisis que han surgido en el exigente proyecto. Además, se conoce que el señor Yasser Dagga se ha involucrado con empeño en el proceso creativo de diseño y la ejecución de la obra que tendría un alto impacto en el país, no sólo generando nuevas fuentes de empleo, sino dinamizando el sector comercial.

Orientación al futuro

En tiempos de post pandemia, aún marcados por la incertidumbre, es positivo para el país y para Latinoamérica, que marcas como Frigilux se expandan en firme mediante sólidas obras arquitectónicas, que respetan el medio ambiente desde su diseño y sean disruptivas en el paisaje comercial que empieza a expandirse. Esta galería comercial, única en la capital venezolana, redefinirá la experiencia de compra de las principales marcas del mundo.

La orientación al futuro de Frigilux ratifica la “actitud de mejora continua” que la empresa lleva en su ADN y abre nuevas experiencias de compra a los capitalinos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?