Apple Móviles 

Apple presenta el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, más Pro que nunca

El sistema de cámaras Pro más avanzado en un iPhone, pantalla Super Retina XDR con ProMotion, un gran salto en duración de batería, chip A15 Bionic, el más rápido en un smartphone, una experiencia 5G avanzada y mucho más

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, desafiando los límites de lo que un smartphone puede hacer. Los dos modelos, que han sido rediseñados por dentro y por fuera, tienen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion mejorada con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, lo cual permite una experiencia al tacto más rápida y fluida. El sistema de cámaras Pro recibió su más grande avance, con cámaras teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular nuevas que capturan fotos y videos sorprendentes gracias a la potencia única del chip A15 Bionic, más poderoso que los líderes de la competencia. Estas tecnologías permiten nuevas posibilidades nunca antes vistas a la hora de tomar fotos en el iPhone, como la fotografía macro en la nueva cámara ultra gran angular y un rendimiento hasta 2.2 veces mejor en condiciones de poca luz. Las nuevas funcionalidades de fotografía computacional como Estilos Fotográficos permiten personalizar las imágenes desde la app Cámara, y ahora ambos modelos incluyen el modo Noche en todas las cámaras. Los videos también dieron un gran salto para ofrecer el modo Cine, que permite realizar transiciones de profundidad de campo excelentes, video macro, cámara rápida, cámara lenta y un desempeño aún mejor en condiciones de poca luz. Ambos modelos permiten usar la tecnología Dolby Vision de punto a punto en todo el flujo de trabajo y, por primera vez y sólo disponible en el iPhone, ProRes. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max incluyen, además, 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de batería (en el caso del iPhone 13 Pro Max, la mayor duración en un iPhone), una nueva capacidad de almacenamiento de 1 TB y frente de Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro asombrosos acabados: color plata, color oro y color grafito y el nuevo azul Sierra. En los Estados Unidos, la preventa comenzará el viernes 17 de septiembre y estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.

«El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más Pro hasta el momento, con el mayor avance en nuestro sistema de cámaras, la mayor duración de batería que ha habido en un iPhone y el desempeño más rápido de cualquier smartphone, lo que establece un estándar par el iPhone y permite experiencias increíbles que no se hubieran podido tener antes», expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. «El nuevo sistema de cámaras Pro tiene más funcionalidades fotográficas Pro, como un mejor zoom de teleobjetivo, fotografía macro, Estilos Fotográficos y modo Cine, así como video en Dolby Vision y ProRes. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla hasta ahora; responde de manera inteligente al contenido que está mostrando y ofrece un desempeño gráfico extraordinario. Es perfecta para una gran experiencia de visualización».

El sistema de cámaras más avanzado en un iPhone

La línea iPhone 13 Pro presenta el mejor sistema de cámaras que ha habido en un iPhone, con tres cámaras traseras con sensores y lentes nuevos optimizadas para trabajar perfectamente con iOS 15 con toda la potencia del nuevo procesador de señal de imagen en el chip A15 Bionic que mejora la reducción de ruido y el mapeo de tonos. La cámara gran angular completamente nueva viene con un sensor más grande con pixeles de 1.9 µm, el más grande en un iPhone, que reduce el ruido y logra una velocidad de obturación más rápida según las condiciones de luz para así obtener fotos con aún más detalle. Gracias a una mayor apertura de ƒ/1.5, la cámara gran angular en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora substancial en condiciones de poca luz, hasta 2.2 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro y casi 1.5 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro Max. La estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor (OIS), presente sólo en el iPhone, está disponible en ambos modelos y proporciona estabilidad al sensor en lugar del lente. Así, las imágenes y las tomas de video se mantienen fijas aunque el usuario se esté moviendo.

La nueva cámara ultra gran angular tiene una apertura mucho más amplia de ƒ/1.8 y un nuevo sistema de enfoque automático para una mejora del 92% en condiciones de poca luz, lo cual permite obtener imágenes brillantes y más nítidas. El nuevo diseño del lente, el enfoque automático, que se incorpora a la cámara ultra gran angular por primera vez en un iPhone, y el software avanzado hacen posible algo completamente nuevo para el iPhone: la fotografía macro. Los usuarios pueden captar imágenes definidas y sorprendentes para que los objetos parezcan más grandes que en la vida real, agrandando el sujeto a una mínima distancia de enfoque de 2 centímetros. El efecto macro también se puede aplicar a videos, cámara lenta y rápida incluidas. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incorporan una asombrosa cámara teleobjetivo de 77 mm que permite a los usuarios acercarse más al sujeto mientras graban videos y lograr aún mejores retratos clásicos, con un zoom óptico de 3x y un rango total de zoom óptico de 6x en el sistema de cámaras.

Un Neural Engine más rápido en el chip A15 Bionic, un nuevo procesador de señal de imagen y avances en la fotografía computacional potencian todas las nuevas funcionalidades de cámara del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Estilos Fotográficos permite a los usuarios plasmar sus preferencias fotográficas personales en cada imagen y a la vez aprovechar el procesamiento de imágenes con fotogramas múltiples de Apple. Las preferencias predeterminadas y personalizadas funcionan en todas las escenas y con todos los sujetos y, a diferencia de un simple filtro, los ajustes se aplican de manera inteligente a las distintas partes de la foto para garantizar que se preserven los elementos importantes de ella, como los distintos tonos de piel. Por primera vez, el modo Noche llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, incluso a la cámara teleobjetivo. Además, con el HDR Inteligente 4, los usuarios pueden lograr sujetos con luz, contraste y color mejorados, incluso en tomas grupales o en condiciones de luz desafiantes, para que así las imágenes se vean más realistas. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también ofrecen funcionalidades populares como Deep Fusion, Apple ProRAW y el modo Retrato con Iluminación de Retrato.

Un gran salto para los videos de smartphone

Después de un estudio exhaustivo sobre la cinematografía y el uso del enfoque alterno, el modo Cine en el iPhone graba videos de personas, mascotas y objetos con un espectacular efecto de profundidad con cambios automáticos de enfoque. De esta forma, cualquier persona puede capturar momentos con estilo cinematográfico incluso sin ser un cineasta profesional. Para tener control creativo, el foco se puede cambiar durante la captura y después de ella, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh en la app Fotos y en iMovie para iOS, y muy pronto para iMovie para macOS y Final Cut Pro1, lo que hace que esta línea de productos sea la única en la que se puede editar los efectos de profundidad de campo incluso después de la grabación. Gracias al chip A15 Bionic y a algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cine graba en HDR en Dolby Vision.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes2, un códec de video avanzado ampliamente usado como formato de entrega final de comerciales, películas y transmisiones para ofrecer una mayor fidelidad de color y menor compresión.3 Este nuevo flujo de trabajo profesional se puede lograr gracias al nuevo hardware de la cámara, a los codificadores y decodificadores avanzados de video en el chip A15 Bionic y al almacenamiento flash. El iPhone es el único smartphone en el mundo que brinda un flujo de trabajo de punto a punto y permite capturar, editar y compartir videos en Dolby Vision o ProRes.

El mejor rendimiento de su clase con el chip A15 Bionic con GPU de 5 núcleos

El chip A15 Bionic de la línea iPhone 13 Pro es aún más avanzado. Ofrece una potencia y eficiencia impresionantes e impulsa nuevas e increíbles funcionalidades de pantalla, cámara y video nunca antes vistas en un iPhone. Con tecnología de 5 nanómetros, el chip A15 Bionic se ubica como el más rápido en un smartphone e incorpora un nuevo GPU de 5 núcleos en la línea Pro que aporta el rendimiento gráfico más rápido en cualquier smartphone, hasta un 50% más veloz que la competencia, ideal para apps de video, juegos de alto rendimiento y la gran cantidad de nuevas funcionalidades de la cámara. El nuevo CPU de 6 núcleos incorpora 2 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia nuevos, es hasta un 50% más rápido que la competencia y se encarga de las tareas más exigentes con fluidez y eficacia. El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15.8 billones de operaciones por segundo, lo cual permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápido para nuevas experiencias de aplicaciones de terceros, así como para funcionalidades como Texto en Vivo en la Cámara con iOS 15. Y los grandes avances del procesador de señal de imagen de última generación proporcionan una reducción de ruido y un diseño de tonos mejorados.

Super Retina XDR con ProMotion: una pantalla más brillante y con mayor capacidad de respuesta

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max presentan la pantalla Super Retina XDR con ProMotion, la más avanzada en un iPhone, con una frecuencia de actualización adaptativa de 10 Hz a 120 Hz que permite ofrecer velocidades de cuadros rápidas cuando los usuarios las necesitan y preservar la duración de la batería cuando no es así. La nueva pantalla inteligente se ofrece en ambos modelos de 6.1 o 6.7 pulgadas4 y aprovecha al máximo el panel OLED más eficiente, el nuevo motor de pantalla del chip A15 Bionic, el rendimiento más veloz del GPU y el coprocesador táctil siempre activo. Además, está diseñada a medida para funcionar con iOS 15, lo que hace que los gestos, las animaciones y las actividades como los juegos se sientan más rápidos y ágiles. Se trata de la pantalla más brillante jamás vista en un iPhone, con un 25% más de brillo máximo en el exterior, con 1,000 nits, que permite a los usuarios experimentar una resolución, un color y un contraste asombrosos, ya sea al navegar casualmente por Internet o al ver videos HDR.

Renovado por dentro y por fuera, con un diseño duradero y un gran salto en la duración de batería

La nueva línea Pro presenta un diseño de bordes planos de primera calidad, elaborado con materiales excepcionales, como el borde de acero inoxidable de calidad quirúrgica, con un elegante acabado resistente a la abrasión y corrosión y una parte posterior de vidrio mate texturizado. Ambos modelos están disponibles en cuatro espectaculares colores, incluido el nuevo azul Sierra, y fueron creados usando varias capas de cerámicos metálicos a escala nanométrica aplicados en toda la superficie para un acabado duradero y asombroso. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están protegidos por el frente de Ceramic Shield, exclusivo de iPhone, y aún más resistente que el vidrio de cualquier smartphone, lo que ofrece durabilidad y resistencia a las caídas sorprendentes. El área que contiene el sistema de cámara TrueDepth es 20% más pequeño, lo cual da lugar a que ambos modelos incorporen una mayor área de visualización sin por esto dejar de ofrecer tecnologías innovadoras como Face ID, la autenticación facial más segura en un smartphone. El sistema de la cámara trasera se rediseñó con un elegante borde de acero inoxidable que rodea cada lente de cristal de zafiro, y la línea Pro se diseñó para permanecer protegida ante salpicaduras de líquidos comunes con una clasificación de resistencia al agua IP68, líder en la industria.5

En el interior, el chip A15 Bionic, los componentes de mayor eficiencia energética, una batería más grande y las optimizaciones de energía que fueron posibles gracias a la perfecta integración del hardware y el software permiten una sorprendente duración de batería para todo el día6 en ambos modelos Pro. El iPhone 13 Pro Max ofrece la mayor duración de batería jamás vista en un iPhone. El iPhone 13 Pro ofrece hasta una hora y media más de batería en un día que el iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max hasta dos horas y media más en un día que el iPhone 12 Pro Max.

La experiencia 5G en más lugares

El mundo está haciendo una rápida transición hacia la red 5G y el iPhone ofrece una experiencia avanzada en esta red, transformando la manera en que los usuarios se conectan, comparten y disfrutan. El diseño de hardware personalizado de la línea del iPhone 13 Pro cuenta con más bandas 5G, lo que permite que funcione en más lugares para una mayor cobertura y calidad de las llamadas.7A finales de 2021, la compatibilidad con la red 5G en el iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores a nivel global y en 60 países y regiones. Los usuarios pueden experimentar una transmisión de video de mayor calidad en sus plataformas favoritas, una mayor competitividad en los juegos multijugador, mayores velocidades de carga y descarga, y mucho más. Con iOS 15, SharePlay8 en 5G permite poderosas experiencias compartidas, como ver películas o programas de televisión en HDR en cualquier lugar al mismo tiempo que tus seres queridos directamente en una llamada de FaceTime. Y el modo Datos Inteligentes conserva la vida de la batería cambiando automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten las velocidades 5G.

Presentamos iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia en el iPhone con nuevas formas de seguir conectado y poderosas funcionalidades que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer mucho más gracias a la tecnología inteligente del dispositivo. Las llamadas por FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y al nuevo modo Retrato, la nueva funcionalidad Enfoque ayuda a los usuarios a reducir las distracciones, las notificaciones fueron rediseñadas y Texto en Vivo usa la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permitir a los usuarios realizar distintas acciones. Mapas de Apple aporta nuevas e increíbles formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia tridimensional de conducción por la ciudad y direcciones a pie en realidad aumentada. Clima se rediseñó con mapas a pantalla completa y datos que se muestran de forma más gráfica, Wallet agrega soporte para las llaves de casa y los nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y otros sitios en todo el sistema protegen aún más la información del usuario.9

El iPhone y el medio ambiente

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante, por ejemplo, el uso de tierras raras 100% recicladas en los imanes, como los que se usan en MagSafe, estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. Ambos modelos también incorporan oro 100% reciclado en el chapado de la placa principal y el cable de las cámaras frontal y trasera. Además, vienen en un empaque rediseñado que elimina la envoltura de plástico exterior, lo que evita 600 toneladas métricas de plástico y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en color plata, color oro, color grafito y azul Sierra con capacidad de almacenamiento de128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB.
  • Los clientes en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países y regiones podrán comprar el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en preventa a partir del viernes 17 de septiembre a las 5 a.m. (hora del Pacífico), que estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.
  • Ambos modelos estarán disponibles en Turquía a partir del viernes 1 de octubre y en Corea del Sur, Malasia, México, Tailandia y más de 10 países y regiones a partir del viernes 8 de octubre.
  • Los clientes pueden obtener el iPhone 13 Pro por $25999 MXN y el iPhone 13 Pro Max por $28999 MXN.
  • El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también están disponibles a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos.
  • Los clientes en EE. UU. pueden prepararse para la preventa del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max hasta las 9 p.m. (hora del Pacífico) del jueves 16 de septiembre en apple.com/mx/store o en la app Apple Store. Tendrán la opción de pagar todo el precio o mensualmente, agregar crédito de canje o mejorar su modelo mediante el iPhone Upgrade Program.
  • iOS 15 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes 20 de septiembre.
  • La nueva cartera de piel con MagSafe para iPhone es compatible con Encontrar, que genera una notificación con su última ubicación conocida en caso de que se separe del iPhone. La cartera de piel con MagSafe para el iPhone se une a las nuevas fundas MagSafe de piel y silicón, así como a la funda transparente con MagSafe, que ya están disponibles.
  • Apple ofrece a sus clientes una serie de servicios en las tiendas y en Internet que hacen que su experiencia de venta sea única. Con la asistencia y el asesoramiento personalizados de los Especialistas de Apple, las prácticas opciones de entrega y recolección, el grabado gratuito y las distintas maneras de ahorrar con las ofertas de los operadores y con los increíbles valores de canje, Apple se asegura de que la mejor forma de comprar productos de Apple.

Sobre Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

  1. La posibilidad de editar el efecto de profundidad de campo estará disponible en futuras actualizaciones de iMovie para macOS, Final Cut Pro y requieren macOS Monterey. Final Cut Pro está disponible por separado.
  2. ProRes estará disponible en una futura actualización de iOS 15 para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
  3. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son compatibles con la grabación de vídeo ProRes en la app Cámara a 1080p a 30 cps con la opción de almacenamiento de 128 GB y hasta 4K a 30 cps con las opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB.
  4. La pantalla tiene esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono, y las esquinas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide en forma de rectángulo estándar, la pantalla tiene 6.06 pulgadas (iPhone 13 Pro) o 6.68 pulgadas (iPhone 13 Pro Max) en diagonal. El área real de visualización es menor.
  5. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas, con una clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros). La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal. No intentes cargar un iPhone mojado; consulta el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado. La garantía no cubre daños producidos por líquidos.
  6. La duración de la batería varía según el uso y muchos otros factores; los resultados reales pueden ser diferentes.
  7. Se requiere un plan de datos. 5G, Gigabit LTE, VoLTE y las llamadas por Wi-Fi están disponibles en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades se basan en un rendimiento teórico y varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G y LTE, los clientes pueden comunicarse con sus operadores o visitar apple.com/mx/iphone/cellular.
  8. SharePlay estará disponible en una futura actualización de iOS 15.
  9. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o áreas. Ve la lista completa.
  10. Disponible para los clientes que cumplan con los requisitos en los Estados Unidos. Se requiere un préstamo a plazos de 24 meses al seleccionar Citizens One o los pagos mensuales con Apple Card (ACMI) como forma de pago en el momento de la compra en Apple. Se requiere activar el iPhone para las compras realizadas con ACMI en un Apple Store con AT&T, T‑Mobile/Sprint, o Verizon. Los impuestos y gastos de envío no están incluidos en ACMI y quedan sujetos a la tasa anual variable del titular de la tarjeta. Los términos adicionales de ACMI están en el Acuerdo de clientes. Las condiciones adicionales de los pagos del iPhone se encuentran en apple.com/legal/sales-support/iphoneinstallments_us.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?