Apple iPadApple Hardware 

El iPad más popular de Apple ofrece un rendimiento aún mayor y funcionalidades más avanzadas

El iPad de 10.2 pulgadas viene con el chip A13 Bionic, Encuadre Centrado, True Tone y con el doble de capacidad de almacenamiento inicial, todo a un valor increíble

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó el nuevo iPad (novena generación) con el potente chip A13 Bionic, que brinda un rendimiento aún mayor, más funcionalidades y una batería para todo el día al iPad más popular.1 El nuevo iPad, desde sólo $8,999 (MXN), viene con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas con True Tone, una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado,elintuitivo iPadOS 15 y el doble de capacidad de almacenamiento respecto de la generación anterior. Además, es compatible con el Apple Pencil (primera generación) y el Smart Keyboard.

“El iPad nunca ha sido tan esencial para trabajar, aprender y comunicarse, y nos complace ofrecer una de las mayores actualizaciones hasta ahora en nuestro iPad más popular”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Con el potente chip A13 Bionic, llamadas de video más atractivas con Encuadre Centrado y el doble de capacidad, el nuevo iPad ofrece capacidades avanzadas, versatilidad y simplicidad a un valor increíble”.

El chip A13 Bionic con Neural Engine incorpora más rendimiento al iPad

El nuevo iPad viene equipado con el potente chip A13 Bionic, que ofrece un 20% más de rendimiento comparado con la generación anterior. Así, el nuevo iPad es hasta 3 veces más rápido que la Chromebook más vendida,y hasta 6 veces más rápido que la tablet Android más vendida.2 El aumento en rendimiento permitirá a los usuarios ejecutar sin problemas apps y juegos avanzados en el iPad más accesible. El Neural Engine del chip A13 Bionic también potencia las capacidades de aprendizaje automático de última generación, como Texto en Vivo, que viene con iPadOS 15 y usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer texto en fotos y darles opciones a los usuarios.

Cámara frontal ultra gran angular avanzada de 12 MP con Encuadre Centrado

La experiencia de Encuadre Centrado en el iPad Pro ahora está disponible en el iPad, gracias a la cámara frontal ultra gran angular de 12 MP y el Neural Engine, para que los usuarios puedan disfrutar aún más de sus llamadas de video. Cuando los usuarios se mueven, Encuadre Centrado ajusta automáticamente la cámara para que no pierdan protagonismo. Cuando otras personas entran en escena, la cámara también las detecta y se aleja sutilmente para incluirlas en la conversación. Con Encuadre Centrado, las llamadas de video son más naturales en FaceTime y en las apps de llamadas de video de terceros. Ya sea en llamadas con seres queridos o al usar el iPad en un entorno de aprendizaje remoto, Encuadre Centrado hace que la experiencia de conectarse sea más atractiva que nunca.

La pantalla de 10.2 pulgadas viene con True Tone para una mejor experiencia de visualización  

Por primera vez, True Tone llega a la espectacular pantalla Retina de 10.2 pulgadas del iPad. Un nuevo y mejorado sensor de luz ambiental permite que la tecnología True Tone ajuste la temperatura del color según la luz del lugar donde se esté usando el dispositivo. True Tone en el nuevo iPad hace que las imágenes se vean más naturales y brinda a los usuarios una experiencia de visualización más atractiva con cualquier iluminación.

El doble de almacenamiento para hacer más desde cualquier lugar

Gracias a su diseño ligero y delgado y la opción de red celular3, el iPad brinda a los usuarios la libertad de trabajar, aprender, jugar y conectarse desde sus casas o dondequiera que estén. El nuevo iPad viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento inicial, el doble de la generación anterior, lo que permite ofrecer aún más valor a los usuarios de iPad. También está disponible la opción de 256 GB para aquellos usuarios que buscan almacenar más apps, juegos, fotos y videos.

Una experiencia aún más intuitiva en el iPad con iPadOS 15

iPadOS 15 ofrece nuevas funcionalidades que aprovechan las capacidades únicas del iPad, para que los usuarios puedan aumentar su productividad y llevar la versatilidad del iPad aún más lejos:

  • La multitarea es aún más intuitiva, lo que facilita el acceso a funcionalidades como Split View y Slide Over, y las hace más poderosas y fáciles de usar. 
  • Los nuevos formatos de los widgets en la pantalla de inicio y la Biblioteca de Apps hacen que sea muy fácil personalizar la experiencia con el iPad y organizar las apps.
  • Las anotaciones ahora son posibles en todo el sistema gracias a Nota Rápida, que además ofrece nuevas maneras de colaborar y organizarse usando el teclado o el Apple Pencil.
  • La app Traducir llega al iPad con nuevas funcionalidades para que las conversaciones sean más simples y naturales, e incluye Traducción Automática y vista cara a cara.
  • Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer el texto en una foto y darles opciones a los usuariosPor ejemplo, la foto de la fachada de una tienda podría mostrar un número de teléfono y la opción de llamar.
  • La funcionalidad Enfoque permite a los usuarios filtrar automáticamente las notificaciones en función de lo que estén haciendo en ese momento, como trabajar, leer, ejercitarse, jugar o dormir.
  • Las llamadas de FaceTime se sienten más naturales con el audio espacial y un nuevo modo Retrato. Y ahora, las llamadas de FaceTime en Grupo ofrecen la opción de mostrar a los participantes en cuadros del mismo tamaño, con una nueva Visualización en Cuadrícula.

El iPad y el medio ambiente

El nuevo iPad tiene aluminio 100% reciclado en la carcasa, lo que representa un gran logro, ya que la carcasa de todos los modelos de iPad ahora están hechas con aluminio 100% reciclado. El iPad también viene con una placa principal soldada con estaño 100% reciclado y y tierras raras 100% recicladas en los imanes de la carcasa. 

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga. 

Precio y disponibilidad

  • En los Estados Unidos, los pedidos del nuevo iPad podrán realizarse a partir de hoy en apple.com/store y en la app Apple Store y estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.
  • Los modelos Wi-Fi del iPad tendrán un precio inicial de $8,999 (MXN y los modelos Wi-Fi + Cellular tendrán un precio inicial de $12,499 (MXN), en color plata y gris espacial. El nuevo iPad viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento inicial, el doble de la generación anterior. También está disponible la opción de 256 GB.
  • iPadOS 15, el potente sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, estará disponible a partir del lunes 20 de septiembre y viene gratis con el nuevo iPad. iPadOS 15 estará disponible como una actualización de software gratuita para el iPad mini 4 o posterior, el iPad Air 2 o posterior, el iPad (quinta generación o posterior) y todos los modelos de iPad Pro.
  • El Apple Pencil (primera generación), compatible con el iPad (novena generación), se vende por separado a $2,399 (MXN).
  • El Smart Keyboard para el iPad se vende por separado a un precio de $3,749 (MXN), con distribuciones para más de 30 idiomas, como chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
  • El Smart Cover para el iPad están disponibles a un precio de $1,299 (MXN) en negro, blanco y lavanda inglesa.
  • Los clientes pueden comprar los modelos Wi-Fi + Cellular del iPad directamente en apple.com/mx/store o en un Apple Store.
  • En los Estados Unidos, grabado gratuito del iPad con una combinación atractiva de emojis, texto y números en apple.com/store o en la app Apple store.
  • Apple ofrece a sus clientes una serie de servicios en las tiendas y en Internet que hacen que su experiencia de venta sea única. Con la asistencia y el asesoramiento personalizados de los expertos de Apple, los grandes valores de canje y el envío y grabado gratuitos, así como las distintas maneras de ahorrar con las ofertas de los operadores, Apple se asegura de que la mejor forma de comprar productos de Apple sea en las tiendas Apple Store y en apple.com/mx/store.

Sobre Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

  1. La duración de la batería varía según el uso y la configuración.
  2. Pruebas realizadas por Apple en agosto de 2021 con sistemas en preproducción del iPad (novena generación) con el chip A13 Bionic, y sistemas en producción de tablets Android con procesador Qualcomm SDM 429 funcionando con la última versión de Android 11 disponible en el momento de hacer las pruebas, así como sistemas en producción de unidades Chromebook con procesador Intel Celeron N4000 funcionando con la última versión de Chrome OS 92 disponible en el momento de hacer las pruebas. Los sistemas más vendidos se basan en datos de ventas disponibles públicamente que corresponden a los últimos 12 meses. Las pruebas se realizaron con tareas comunes en aplicaciones comerciales usando determinados parámetros estándar de la industria. El rendimiento depende de la configuración del dispositivo, el uso, el entorno y muchos otros factores. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del iPad.
  3. Se requiere cobertura y un plan inalámbrico. Las velocidades pueden variar. Consulta los detalles con tu operador.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?