mujeres-que-innovaronEconomía Transformación Digital 

Plataforma Virtual conectará a más de 3,8 millones de mujeres en América Latina y el Caribe entorno a la tecnología y el emprendimiento

Febrero de 2022– Con la presencia de Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile y presidenta de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe; María Inés Salamanca, Especialista Regional en Alianzas Estratégicas de ONU MUJERES; Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile; Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones Cono Sur de Mastercard; se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual #TodasConectadas, una iniciativa que busca unir y digitalizar a más de 3,8 millones de mujeres en América Latina y el Caribe.

Este espacio de encuentro online apunta a que las mujeres en la región desarrollen habilidades y competencias digitales, adquieran herramientas que les permitan digitalizar sus emprendimientos, y amplíen sus oportunidades laborales y económicas. Además, les permitirá acceder a comunidades donde podrán aumentar sus posibilidades de emprendimiento, innovación y desarrollo.

#TodasConectadas es un proyecto de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe–iniciativa multisectorial de cooperación regional- que nace en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer, bajo el liderazgo del Gobierno de Chile siendo presentada como compromiso colectivo con la igualdad de género a nivel global ante el Foro Generación Igualdad.

Transformación digital inclusiva

La posibilidad de entregar oportunidades de formación digital a mujeres en América Latina y el Caribe, con el fin de que puedan acceder a más y mejores oportunidades en la economía digital, fue lo que unió al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile con ONU Mujeres, Microsoft, Eidos Global y Mastercard. Esta acción está alineada con el objetivo de contribuir a la recuperación económica postpandemia y facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías y habilidades digitales para que puedan ser protagonistas de la economía digital del mañana.

Los materiales de formación disponibles en la plataforma, además de ser online, se pueden acceder y cursar de manera 100% gratuita. Además, están diseñados para que se pueda acceder a ellos con todo tipo de ancho de banda -incluso para lugares con poca conexión de internet- y desde cualquier dispositivo, permitiendo llegar a mujeres en distintos rincones de la región.

“Las mujeres hemos debido enfrentar a lo largo de la historia diferentes brechas en múltiples dimensiones. Conscientes de que la revolución digital transformó el mundo del trabajo, es que hoy estamos lanzando #TodasConectadas, una plataforma que entregará las herramientas necesarias para contribuir a equiparar la cancha en el uso de las nuevas tecnologías, y así evitar que las mujeres nos tengamos que ver enfrentadas a una nueva barrera que termine limitando nuestra autonomía económica», señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien impulsó la iniciativa público-privada #TodasConectadas. “Quiero agradecer a Microsoft y Mastercard quienes creyeron en nosotras y, especialmente, a ONU Mujeres, cuyo valioso apoyo permitirá que este proyecto trascienda los gobiernos de turno y se convierta en un bien público regional”, concluyó la secretaria de Estado.

En el futuro, esta plataforma continuará creciendo para incorporar más recursos de formación y espacios de comunidad, siendo un punto de enlace a las distintas iniciativas de la región, para que más mujeres se digitalicen, adquieran nuevas herramientas y amplíen sus redes a nivel local y regional, además de potenciar sus emprendimientos, acceder a más y mejores oportunidades laborales y participar en mercados digitales donde podrán comercializar y acceder a productos en línea.

La plataforma es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo en www.todasconectadas.org

Acerca del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile es la Secretaría de Estado encargada de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria en contra de las mujeres.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más.

Acerca de Eidos Global

Eidos Global es una organización sin fines de lucro centrada en el desarrollo de iniciativas educativas de impacto que preparen a las personas con habilidades y conocimientos esenciales para la vida y el empleo en el siglo 21.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?