Movistar se suma como patrocinante de la Liga Universitaria 2025
Caracas, 27 de mayo de 2025. En rueda de prensa en la Universidad Católica Andrés Bello, se realizó el lanzamiento de la Liga U Movistar, la competencia interuniversitaria que congrega a más de 600 atletas de cinco casas de estudios de educación superior, además de estudiantes de otras instituciones que participan de forma individual en algunas disciplinas.
“Gracias a las universidades por abrirnos las puertas, ya teníamos presencia a través de nuestro programa académico ‘Movistar va a la universidad’, el desarrollo de proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica Movistar y nuestro programa de pasantías. Ahora damos un paso más, en Movistar nos mueve conectar con la estrategia, la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión alrededor del deporte, con este patrocinio nos vamos a las canchas y también a las arenas porque este año sumamos los eSports como disciplina», declaró María Elisa González, Head de Comunicaciones Integradas de Movistar.
Por su parte, Juan Sánchez, director de Deportes UCAB y coordinador de la Liga U Movistar, destacó la relevancia del torneo: “Movistar se suma a la liga universitaria como aliado, por lo tanto, también es un beneficio para la universidad porque parte de ese patrocinio va directamente a las universidades y sus programas de becas. El deporte siempre promueve el encuentro deportivo con cierta rivalidad: jugar con otra universidad es emocionante. Los atletas quieren enfrentarse a sus pares universitarios y esta Liga lo permite”.
El Torneo Clausura se desarrollará en siete disciplinas: fútbol, futsal, voleibol (cancha y playa), deka race, ajedrez, pádel y gaming (esports) y comienza el próximo 31 de mayo en el campus Montalbán de la UCAB. Las competencias se realizarán de manera rotativa en las instalaciones de las otras instituciones participantes: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Santa María (USM), Universidad Nueva Esparta (UNE), Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA)
Para seguir de cerca el desarrollo de la Liga U Movistar, los interesados pueden seguir la cuenta en Instagram @LigaUMovistar y la cuenta de la compañía @MovistarVE.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Movistar con el impulso al deporte universitario en Venezuela y el desarrollo integral de los jóvenes.