App´s Eventos Móviles PYME Software 

Proyecto Trash Mash ganó el concurso «Premios Apps Fundación Telefónica»

Entrega de Premios APPS FT

La iniciativa desarrollada por el grupo LotusMet, dará origen a la primera aplicación móvil de Fundación Telefónica Venezuela.

Caracas, 17 de diciembre de 2014.- Fundación Telefónica reconoció a los ganadores de los tres primeros lugares de los “Premios Apps Fundación Telefónica”, concurso ideado por la institución para impulsar la innovación y el uso creativo de la tecnología en entornos de educación no formal. La premiación se llevó a cabo en la Academia Wayra de Caracas el 8 de diciembre.

A través de esta competencia, los jóvenes debían idear un proyecto para el desarrollo de una aplicación móvil con fines educativos, para ayudar a fomentar y promover el aprendizaje de alguna de las Competencias del Siglo XXI, en niños, niñas y adolescentes, promoviendo a su vez, la innovación de la educación.

Se seleccionaron tres iniciativas, luego de la discusión de un jurado de expertos conformado por Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra de Venezuela; Luis Germán Rodríguez, Asesor de los proyectos de Educación y Publicaciones de Fundación Telefónica; y Jayno Sabino, Representante de Fundación Opportúnitas responsable de la formación del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Trash Mash” del grupo LotusMet, conformado por a María Cristina Velutini, Daniel Casellas, Daniel Fernández, Andrés García y Víctor De Gouveia; en el segundo lugar se posicionó el proyecto “MyRobot”, elaborado por Felicia Roo, Pedro Miranda y Jesús Vásquez del grupo P&F; mientras que en la tercera posición fue premiada “Islas Fritas” del equipo LuduStudios, de los chicos Annybell Villarroel, Jan Marcano, Francisco Gamundi, Mariana Valletta y Marco Arroyo.

Los ganadores del primer lugar tendrán la posibilidad de desarrollar la primera App de Fundación Telefónica Venezuela, que tendrá el objetivo de enseñar a través de juegos y de una manera divertida, la importancia del reciclaje y el beneficio que éste aporta para el ambiente como una práctica correcta.

“Uno de los principales focos de los programas educativos de Fundación Telefónica es desarrollar y promover las Competencias del siglo XXI y la promoción de la innovación en la educación. Con actividades como los “Premios Apps Fundación Telefónica”, reafirmamos este compromiso de ser parte de la evolución del ser humano impulsando la educación en los más pequeños”, expresó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, en el acto de premiación.

Adicionalmente, todos los equipos inscritos tuvieron la oportunidad de participar en un Workshop donde pudieron recibir la asesoría de expertos en tecnología, innovación y educación, quienes ofrecieron una mentoría a los participantes sobre las distintas áreas de especialización y sobre la ejecución de los proyectos.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter @FundacionTef_Ve

Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?