Venezuela hosting

Canon presenta la cámara digital profesional EOS-1D X Mark II

Ofrece un rendimiento preciso y confiable con una versatilidad ideal para cualquier fotografía o video profesional 

MELVILLE, N.Y., 12 de febrero del 2016: Con el fin de cumplir con las exigencias y demandas cambiantes de los fotógrafos y de los productores de video profesionales, Canon U.S.A. – Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imágenes se complace en anunciar la nueva cámara DSLR EOS-1D X Mark II. Con el nuevo sensor CMOS de cuadro completo de 20.2 megapíxeles (35 mm) junto al Doble Procesador de Imagen DIGIC 6+ de Canon, la cámara digital profesional EOS-1D X Mark II ofrece una velocidad y calidad de imagen sorprendente. La capacidad de capturar fotografías en alta resolución a velocidades de hasta 14 cuadros por segundo junto con sorprendentes videos de alta definición de hasta 4K 60 P con la tecnología de autoenfoque CMOS de Píxeles Duales desarrollada por Canon, la cámara EOS-1D X Mark II se convierte en la cámara ideal para cualquier creador de imagen profesional.

EOS_1D_X_Mark_II

El nuevo modelo insignia EOS-1D Mark II de Canon, viene por primera vez con las siguientes características dentro de las cámaras de la línea de EOS:

  • Nuevo sensor CMOS de Canon de cuadro completo (35 mm) de 20.2 megapíxeles;
  • Velocidades de toma continua de hasta 14 cuadros por segundo (fps) con Exposición Automática (AE) y Enfoque Automático (AF) predecible para las tomas con visor y hasta 16 fps1 en el Modo de Control en Vivo;
  • El nuevo Doble Procesador de Imagen DIGIC 6+ transfiere los datos de imagen a velocidades extremadamente altas durante ráfagas prolongadas en tomas continuas: hasta 170 imágenes RAW consecutivas a 14 fps. Al realizar tomas de imágenes JPEG, su única limitación es la capacidad de la tarjeta de memoria2.
  • Capacidad para grabar videos en Alta Definición Real (Full HD) y con una resolución de 4K a 60P con el AF CMOS de Píxeles Duales;
  • Función inalámbrica mejorada (con el accesorio opcional Transmisor Inalámbrico de Archivos WFT-E8) compatible con el nuevo estándar IEEE 802.11ac y la habilidad para transferir fotografías y videos de manera fácil hacia teléfonos inteligentes compatibles mediante el uso de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon*;
  • Optimizador Digital del Lente para corregir las aberraciones en la cámara (una característica que requería anteriormente un post-procesamiento desde una computadora externa);
  • Visor mejorado con 61 puntos AF y cobertura ampliada, además todos los puntos AF elegibles son compatibles con una apertura máxima de f/8;
  • AI Servo III+ mejorado con algoritmo AF predecible para mayor precisión;
  • Iluminación continua en rojo de todos los puntos de AF dentro del Visor Inteligente II de la cámara;
  • Compatibilidad con las tarjetas de memoria CF y CFast para un rendimiento y versatilidad óptima.

La cámara EOS Insignia: Un Legado Continuo de Alto Rendimiento y Velocidad

Basada en el exitoso modelo de cámara digital profesional EOS-1D X de Canon, la EOS-1D X Mark II está diseñada para ofrecer alto rendimiento, velocidad y calidad de imagen con mayor confort para los fotógrafos profesionales. Además del nuevo sensor CMOS de cuadro completo de 20.2 megapíxeles y el Doble Procesador de Imagen DIGIC 6+, la nueva cámara DSLR EOS-1D X Mark II viene con un sistema AF Reticular de Alta Densidad II de 61 puntos – todos son elegibles por el usuario (y hasta 41 puntos tipo cruz según el lente en uso). El sistema AF mejorado incluye una cobertura ampliada que es compatible con el autoenfoque en máximas aperturas de hasta f/8 con todos los 61 puntos para lograr un autoenfoque más preciso, incluso mediante el uso de un lente súper telefoto EF con un extensor EF. La cámara también cuenta con un amplio rango dinámico y con ruido de color reducido, en comparación con los modelos anteriores mediante el rango de velocidad ISO de 100 hasta 51,200. También está disponible la expansión de las velocidades ISO de 50, 102,400, 204,800 y 409,600. Por primera vez en la Serie EOS-1D de Canon, esta cámara viene además con un sensor de medición RGB + IR de 360,000 píxeles con rangos de rendimiento y precisión mejorados, en comparación con los modelos anteriores, optimizando el reconocimiento facial y el seguimiento, al igual que las escenas en la naturaleza. Adicionalmente, el avanzado sistema AF puede detectar y compensar las fuentes de luz parpadeantes tales como lámparas de vapor de sodio que se utilizan con frecuencia en gimnasios y piscinas. Cuando este sistema se habilita, el sistema antiparpadeo ajusta automáticamente la temporización de liberación del obturador para ayudar a reducir las diferencias entre la exposición y el color, especialmente durante las tomas de ráfagas continuas.

Para los cineastas y fotógrafos que deseen realizar mucho más que fotografías con los lentes EF y una cámara DSLR, el modelo EOS-1D X Mark II ofrece videos de alta resolución en formato DCI 4K con velocidades de cuadros de hasta 60p, logrando la grabación silenciosa de videos hacia tarjetas de memoria CFast 2.0. La ranura adicional para tarjetas es compatible con las tarjetas de memoria estándar CF hasta UDMA 7. El conector de auriculares integrado es compatible con la supervisión de audio en tiempo real. Dos adiciones de la EOS incluyen la función de captura de cuadros 4K y la grabación en Alta Definición Real (Full HD) de 120p. La función de captura de cuadros 4K de la cámara les permite a los usuarios separar un cuadro de un video de 4K y crear una fotografía de 8.8 megapíxeles en la cámara. En combinación con el sensor CMOS de cuadro completo de alta sensibilidad, la nueva habilidad de la cámara para grabar videos en Alta Definición Real (Full HD) con velocidades de cuadros de hasta 120p les permitirá a los productores de video profesionales, crear videos de alta calidad en cámara lenta incluso en condiciones extremas de poca luz. Para lograr que la grabación de videos sea aun más intuitiva, la pantalla LCD táctil de la cámara EOS-1D X Mark II de Canon les permite a los productores de video profesionales seleccionar el punto de autoenfoque de la cámara antes y durante la grabación del video con el AF CMOS de Píxeles Duales el cual ofrece un autoenfoque de video favorable, preciso y silencioso para los modelos DSLR.

“Las innovaciones que vienen con la nueva cámara DSLR EOS-1D X Mark II de Canon crean nuevos estándares para las cámaras profesionales”, anunció Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “Al momento de crear la cámara EOS-1D X Mark II, incorporamos las mejoras solicitadas por los usuarios en cuanto al rendimiento, para llevarles a los fotógrafos profesionales la más avanzada cámara EOS, una cámara que ha evolucionado y que se ha creado para cumplir con las crecientes necesidades de los usuarios”.

“Tener la capacidad de una apertura f/8 en todos los 61 puntos de autoenfoque, es un gran beneficio para los fotógrafos de vida silvestre”, expresó el fotógrafo naturalista y participante de “Explorers of Light” de Canon, Charles Glatzer. “Con frecuencia utilizo lentes de gran alcance con el fin de capturar primeros planos de animales sin alarmarlos: algunas veces con un extensor instalado el cual disminuye aun más la apertura. El autoenfoque mejorado me permite realizar un encuadre de la toma de la manera exacta en la que la imaginé, sin afectaciones”.

“Esta cámara es un gran avance”, destacó el aclamado fotógrafo y participante de “Explorers of Light” de Canon, Damian Strohmeyer. “La toma de fotografías de deportes en un gimnasio con velocidades ISO de 8,000 se muestra tan buena como una o dos generaciones atrás con velocidades ISO de 800. Las imágenes son muy nítidas y el autoenfoque sencillamente no se pierde. Estoy asombrado de lo que he logrado ver hasta el momento”.

“El autoenfoque fue asombroso”, acordó Peter Read Miller, fotógrafo de eventos deportivos y participante de “Explorers of Light” de Canon. “La alta velocidad de cuadros junto con la velocidad de la tarjeta CFast fue una ventaja definitiva. Simplemente nunca disminuyó, incluso con la grabación RAW”.

La nueva cámara EOS-1D X Mark II también viene con un receptor de GPS** integrado que trae una brújula para obtener de manera precisa la información geográficas que incluye latitudes, longitudes, elevaciones y direcciones. Esto es especialmente valioso para los fotógrafos de vida silvestre y reporteros gráficos de los periódicos que deseen controlar sus ubicaciones, además de ofrecerles a los fotógrafos de eventos deportivos, la capacidad de sincronizar la configuración de una cámara múltiple con una fidelidad y precisión extrema. También es posible utilizar el GPS integrado de la cámara para sincronizar de manera automática el tiempo de la cámara con el reloj atómico la cual es una característica invaluable para los profesionales. Una empuñadura mejorada logra que la cámara sea más fácil de maniobrar y de cargar para los fotógrafos al momento de realizar la toma. Como respuesta a la retroalimentación de los usuarios profesionales de EOS, los puntos de AF en el Visor Inteligente II de la cámara EOS-1D X Mark II se pueden iluminar en rojo para mejorar la visibilidad, especialmente cuando se realizan tomas en lugares oscuros. La sensibilidad de AF en sitios de poca luz se ha duplicado de EV-2 a EV-3 en el punto de AF central cuando se configura la cámara en AF de una toma, lo cual permite que la cámara realice un autoenfoque en condiciones de toma extremadamente oscuras tales como escenas nocturnas bajo la luz de la luna. La cobertura del Visor de AF también se aumentó para mayor flexibilidad de composición.

El cuerpo robusto de la cámara EOS-1D X Mark II, de aleación de magnesio, al igual que en todas las cámaras de la Serie EOS-1D, es resistente a la intemperie. La cámara viene además con controles mejorados y más mejoras que nunca antes en cuanto a la calidad de imagen en la cámara, incluyendo la función del Optimizador Digital del Lente que ofrece la corrección de aberraciones de alta calidad la cual se puede lograr sin el uso de una computadora externa. Esta característica les facilita a los fotógrafos profesionales la entrega de archivos finales a sus clientes, especialmente en situaciones cuando el acceso a una computadora personal es inconveniente o poco práctico.