Venezuela hosting

Epix: únete para reconectar a los venezolanos

En este momento crítico es importante mostrar lo esencial de nuestra cultura y así lo ve el grupo que emprende con Epix, un proyecto que, apoyándose en narraciones y fotografías, busca promover la empatía para reconectar a los venezolanos, divulgar lo mejor de su sociedad y aportar al futuro de las nuevas generaciones. Este emprendimiento artístico y social permite al lector descubrir sus conexiones con el personaje, llevándolo a sus zapatos. ¿Quieres contribuir? Únete ahora en Epix.com.ve

Epix tiene la misión de descubrir 30 millones de vidas que cada día salen a hacer vida en Venezuela. Difunde la cotidianidad en actividades como música, tradición, arte, deporte, comercio, comunidad, gastronomía, en las 23 parroquias de Caracas. Ya tienen forma las primeras 100 historias y apuntan a crear 1000 en 2017 para abarcar la mayor parte del país. Siempre enfocados en acercar a los venezolanos a su cultura, sin importar la distancia.

Las historias podrán ser disfrutadas en formato digital, en epix.com.ve, o en físico al adquirir un portafolio impreso personalizado, con la selección de preferencia del usuario. Con esta última contribución Epix podrá alcanzar las metas centrales del proyecto: llevar talleres artísticos a niños y jóvenes del país y divulgar lo mejor de la cultura y sociedad de Venezuela.

3-equipo-epix

Hace apenas unos meses, Ignacio Rodríguez, un caraqueño de 27 años de edad pensaba “en las historias desconocidas de mi país, en las conexiones que hay entre todos, y que hay que empezar a descubrir en Venezuela”. Con esto en mente emprendió la idea de Epix. Actualmente, el equipo Epix incluye a más de 85 venezolanos, desde antropólogos e ingenieros hasta diseñadores y comunicadores, además de 24 jóvenes fotógrafos y escritores, que reciben talleres en estas áreas, y un grupo central de expertos que los asesora en distintas materias.

Y aunque parece que ya todo está engranado, el proyecto sigue en desarrollo y en búsqueda de apoyo para terminar de hacerse realidad. Puedes ayudar a construirlo uniéndote a la comunidad digital Epix a través de epix.com.ve o en las redes sociales, @epix.ve en Instagram y Facebook. Permanece atento, porque dentro de poco el proyecto estará en crowdfunding para financiar más conexiones de venezolanos. Suscríbete en la web para recibir información sobre los avances.

Valoraciones al proyecto

“Un proyecto muy muy interesante de verdad (…) Maravillosa idea”

 César Miguel Rondón – Reconocido periodista, locutor y escritor venezolano

“Estoy enamorada de este emprendimiento, lleno de ilusiones, historias de venezolanos, conexiones, empatía y compasión”

 Claudia Valladares – Emprendedora. Fundadora de Impact Hub Caracas

“Uno agradece una entrevista diferente, por fin no me preguntan las mismas cosas”

 Profesor José Rafael Briceño – Orador y humorista venezolano

“Despierta bastante curiosidad”

 Marianella Salazar Reconocida periodista y locutora. Columnista del diario El Nacional