Venezuela: Con su Gira antivirus y el ESET Security Day. ESET fomentando la prevención de amenazas informáticas

Equipo de ESET Venezuela junto a los invitados internacionalesLos eventos de capacitación de ESET incluyeron una Gira Antivirus por diversas universidades en Maracaibo. La actividad fue complementada con el ESET Security Day, un seminario sobre seguridad informática que se celebró en el Hotel Renaissance de Caracas.

ESET, compañía global de protección antimalware, realizó recientemente la tercera edición de su Gira Antivirus en Maracaibo. El  objetivo principal de la actividad fue promover la toma de conciencia, para prevenir con educación que se propaguen estas amenazas en la red.

La novedad para este año fue la participación en nuevos recintos universitarios: los seminarios educativos fueron impartidos en la Universidad del Zulia, la Universidad José Gregorio Hernández, la Universidad Rafael Urdaneta y en la Universidad Rafael Belloso Chacín, las 4 casas de estudio están ubicadas en Maracaibo. “El objetivo perseguido es crear conciencia en el público joven para que puedan tener las mejores prácticas a la hora de navegar, conociendo las tendencias que amenazan”, señaló el Ingeniero Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de ESET en Venezuela.

Se contó con la asistencia de unos cien participantes aproximadamente, y aunque la mayoría de los asistentes son cursantes de carreras relacionadas a la informática, la actividad también estuvo abierta para estudiantes de diversas áreas. Se dieron prácticas, ejemplos y demostraciones en vivo de cómo se comportan los códigos maliciosos actuales. La ponencia principal de la Gira Antivirus estuvo a cargo del Coordinador de Awareness & Research para ESET de Latinoamérica, Sebastián Bortnik.

ESET, junto a sus especialistas más experimentados, ofrece la información técnica y de gestión más útil y actualizada en la materia; y es que la Gira Antivirus se complementó con el ESET Security Day, un evento que se realizó por primera vez en Venezuela y cuyo propósito fue dar a conocer las bondades de las soluciones de la compañía y las novedades que ofrecen para este año.

El ESET Security Day se realizó en Caracas recientemente, en el Hotel Renaissance, ubicado en La Castellana. “Esta charla estará dirigida a medianas y grandes empresas del sector público y privado; el objetivo será mostrar las amenazas informáticas actuales que puedan atentar contra el sector comercial”, comentó De Gouveia, además de señalar que el evento constituyó una excelente oportunidad para capacitarse y relacionarse con varios profesionales e interesados en la industria de la seguridad informática.

La actividad en Venezuela corresponde a la quinta presentación, de 17 que están planeadas en diversos países de Latinoamérica durante el 2011. En el cronograma resaltaron las disertaciones de Sebastián Bortnik y el Channel Manager de ESET para el norte de América del Sur y Centroamérica, Maximilano Cantis. Además estuvo presente el ingeniero Nicola Baglivi, director de servicios telemáticos de la Universidad Simón Bolívar, quien se encargó de culminar este importante evento que fomenta la atención más personalizada al momento de generar propuestas para grandes clientes. Si desea obtener más información sobre el ESET Security Day puede ingresar a: http://www.esetsecurityday.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?