Venezuela: Cantv amplía su cobertura en Mérida. Puesto en servicio Nodo El Galerón

Inauguración Nodo El GalerónRespondiendo a su objetivo estratégico, la estatal de telecomunicaciones de Venezuela, sigue expandiendo su huella de cobertura; llevando sus servicios hasta las zonas más apartadas del país.

En cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, sigue democratizando los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, llevando los beneficios de telefonía e Internet a las comunidades históricamente desasistidas y más apartadas de la geografía nacional.

La activación del Nodo El Galerón, ubicado en el sector Chamita, jurisdicción de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, representa un logro de singular trascendencia para los habitantes de esta localidad.

El Galerón, es un complejo habitacional de 376 viviendas; de las cuales, 330 están habitadas y las restantes en proceso de culminación. Tiene actualmente una población aproximada de 1350 personas. Se encuentra ubicado en la margen izquierda del río Chama, adyacente a la vía que comunica a Mérida con la población de El Morro.

El acto de inauguración y activación del Nodo, se desarrolló en la vía principal del sector, bajo un ambiente festivo y de celebración. Contó con la presencia de voceras y voceros del Consejo Comunal El Galerón, representantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector, servidoras y servidores públicos de Cantv y colectividad en general.

Dicho logro, deriva del esfuerzo conjunto de varias unidades de la estatal de telecomunicaciones y de la organización comunitaria, que hizo posible el empoderamiento popular para hacer realidad este proyecto.

El Nodo cuenta con 967 puertos para abonados y la misma cantidad de puertos ADSL para prestar el servicio ABA. Dicha obra, tiene un gran impacto social; no solo democratiza el servicio y potencia el Poder Popular, sino que además, contribuye con el buen vivir de los habitantes de esta zona; principalmente, familias provenientes de los alberges instalados por el Gobierno Bolivariano para atender a las personas afectadas por las lluvias.

El acto de inauguración del Nodo fue engalanado con la presentación de obras culturales y piezas musicales, las cuales estuvieron a cargo de la comunidad. Asimismo, se efectuó una jornada especial de distribución de alimentos por parte de Mercal. Movilnet, filial de Cantv, puso a disposición de los asistentes sus planes de servicios y equipos celulares de bajos costos; también se hizo entrega de bolsos escolares a los estudiantes del sector.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?