Wayra VenezuelaEmpresas 

Telefónica inaugura la Academia Wayra Venezuela, un espacio dedicado a impulsar el desarrollo de empresas de tecnología

Wayra VenezuelaDurante los próximos 6 meses, gracias al apoyo de Telefónica, 10 grupos de emprendedores venezolanos desarrollarán todo su potencial creador para darle viabilidad a nuevos negocios

Caracas, 24 de marzo 2012.-  Telefónica ha inaugurado la Academia Wayra Venezuela, un espacio innovador para acelerar el desarrollo de 10 empresas diseñadas por emprendedores locales en el campo de las TIC, dotándolas de la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario.

Trix and Trax, Societs.com, Pollito Inglés,  La Guía del Día, PCA Audit, Akademia, Detector de Alimentos en descomposición, Seguricel, Event Radar y 5-LA,  son los 10 proyectos que los próximos 6 meses, continuarán  acelerándose en las modernas y motivadoras instalaciones de la Academia Wayra, que nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

Durante el evento de inauguración de la Academia, Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezolana, indicó “Nuestro objetivo es ofrecerle a los emprendedores las condiciones e infraestructura necesarias, y contribuir con el desarrollo de las competencias apropiadas para hacer de sus proyectos negocios rentables”.

Por su parte, Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela, explicó que se establecerá una red de mentoría con expertos en distintas áreas como recursos humanos, finanzas, mercadeo, tecnología, con el propósito de darle a cada proyecto la ayuda que requiere para diseñar un plan de negocios atractivo y rentable, de manera que el mismo pueda ser iniciado con una base sólida. Este plan de negocios incluye la asesoría necesaria para que, la tecnología o producto que se genere, pueda ser incorporado a Telefónica quien pasaría a formar parte de la empresa como socio minoritario, conservando el emprendedor tanto su poder de decisión como la propiedad intelectual.

Infrestructura para la creatividad 

La Academia Wayra ofrece a los emprendedores  un espacio  de encuentro, trabajo y esparcimiento con acceso a la mejor tecnología y mentoría, donde podrán  interactuar con otros proyectos y tendrán  facilidades para la conectividad con el resto de países donde Wayra está presente y además con diversas instituciones a nivel global, “lo cual permitirá establecer un gran ecosistema para el emprendimiento”, agregó el director de la Academia.

Los proyectos cuyo desarrollo se acelerará en la Academia Wayra, fueron escogidos a partir de un proceso que recibió 664 ideas cuya viabilidad y claridad fue evaluada hasta alcanzar un selección de 30, de los cuales se eligieron 10, luego de un período de presentaciones y defensa, ante un jurado evaluador el pasado mes de diciembre de 2011. Las iniciativas a desarrollar corresponden a diversas áreas de las TIC´S, que incluyen entre otras,  M2M, Cloud, video, seguridad, E-health e innovación social.

Los emprendedores venezolanos se suman a la red global de talento que Wayra tiene ya en dos continentes. Desde 2011 Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Reino Unido, y ha recibido más de 6,500 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica y Europa. En 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 empresas al año y ya puso en marcha su expansión en Europa, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona y los lanzamientos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa.

Telefónica da muestra, a través de esta iniciativa, de que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Sígue la Wayra Week Venezuela en Twitter a través de #wwve11

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus nueve convocatorias más de seis mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid, Caracas y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan al momento más de ochenta start-ups en aceleración.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?