Luis Alfonso SantacruzEmpresas 

Hitachi anuncia el nombramiento de Luis Alfonso Santacruz como Director Regional para Colombia y Venezuela

Luis Alfonso SantacruzSe convierte en el primer director colombiano que asume esta responsabilidad. 

Bogotá – Colombia, agosto de 2012. Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció el nombramiento de Luis Alfonso Santacruz  Saldaña como Director para la región Norte de Sudamérica de Habla Hispana  (SSA, por sus siglás, en inglés).

Luis Alfonso Santacruz Saldaña, quien estará basado en la oficina de Bogotá, tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo comercial de la compañía en Colombia y Venezuela, con el objetivo de consolidar su posicionamiento, liderar la gestión de sus operaciones y potenciar la cobertura de nuevos segmentos de mercado a través de canales de distribución. Santacruz reportará directamente su gestión a Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems.

“La designación de Luis Alfonso Santacruz para liderar la región Norte de Sudamérica constituye un valioso aporte para Hitachi Data Systems, por su amplio conocimiento de la industria y de los desafíos que imperan en el entorno actual de negocios de nuestros clientes en Colombia y Venezuela. Sin duda, su presencia ayudará a impulsar el crecimiento de nuestra compañía y consolidará nuestra posición de liderazgo en el mercado de almacenamiento de datos local”, comentó Pedro Saenger, VP para América Latina de Hitachi Data Systems.

El ejecutivo cuenta con más de 17 años de experiencia en las áreas de Ventas, Marketing y gestión de Servicios de IT, así como un amplio conocimiento de la industria, y será el primer director colombiano que asume esta responsabilidad.

Antes de su vinculación con Hitachi Data Systems, Luis Santacruz Saldaña fue Director de ventas del segmento empresarial para Telmex y, previo a este cargo, se desempeñó por más de tres años como Gerente de Ventas para Centroamérica y Ecuador para Sun Microsystems Colombia. Así mismo, laboró como Vicepresidente de Ventas de Flycom Comunicaciones (grupo ISA).

El ejecutivo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás, Licenciado en Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada y cuenta con un MBA en Administración de Empresas.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno nube (cloud) y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 5,800 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 por ciento de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80 por ciento de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven al mundo y que la información es la nueva divisa. Para obtener más información, por favor visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una empresa mundial de electrónica líder con aproximadamente 320,000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos consolidados en el año fiscal 2011 (que finalizó el 31 de marzo de 2012) ascendieron a 9,665 billones de yenes (US$ 117.8 billones). Hitachi se concentrará más que nunca en la empresa de innovación social que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como también los materiales sofisticados y los dispositivos clave que apoyan a dichos sistemas. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio Web de la empresa en http://www.hitachi.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?