Emprendedores SaintEventos Software 

Saint presentó sus nuevas soluciones para el 2.014

Convención internacional emprendedores Saint

 

Saint la casa de software, desde el corazón del Silicon Valley Venezolano como siempre he dicho desde que escribo en la fuente de tecnología, la hermosa ciudad de Maracaibo, donde se concentran las exitosas casas de software para la PYME de Latinoamérica, presentó su oferta de soluciones y servicios para el 2.014.

En las instalaciones del Hotel Intercontinental Maracaibo se reunieron más de 400 personas pertenecientes a los canales de Saint de Venezuela y de países de Latinoamérica donde también tienen operaciones Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Inicialmente Ramón Vera, Director de Saint realizó un resumen de los logros y la historia de la empresa durante 23 años que tiene en funcionamiento y celebraban en esta convención con sus aliados.

Ramon Vera

Luego entramos en materia de soluciones para los clientes, debo comentarles que lo primero que me sorprendió es el rediseño total de la aplicaciones en todas sus capas y su visión hacia el tema de movilidad y la nube. La interfaz como veremos ahora las versiones con nuevo nombre de marca Annual Soft en 2.014 tienen una integración natural, nativa como una aplicación moderna de Windows 8.1 y este cambio será uno de los mas disruptivos en el diseño nunca antes visto por los usuarios de las aplicaciones de Saint.

Annual Soft

Annual Soft

Annual Soft

La presentación del SDK Saint Developer Kit que no es mas que la concentración en una capa de las reglas de negocios y que permitirá a desarrolladores integrarse con sus aplicaciones de forma mejorada y garantizando la estandarización de esa comunicación entre aplicaciones de Saint y de terceros.

Esta para mi y me permito opinar, es un área de oportunidad, no solo para Saint sino para todas las casas de software para PYME, para crear su mercado de aplicaciones de terceros, los clientes tienen requerimientos similares y tenemos diferentes equipos de desarrolladores en el país y en toda Latinoamérica tratando de resolver esos problemas un «Saint Play» solo para parafrasear con el nombre del Google Play seria interesante y claro con mas orden que el de Google ya que interesan aplicaciones que si funcionen  y puedan contar con la evaluación y respaldo de la casa de software y darle una oferta completa a sus usuarios, donde creo que coincidiremos que allí si Apple da mas respaldo para el uso de Aplicaciones entonces replanteo a Saint App Store.

Nuevo diseño de base de datos, esta capa también fue mejorada y Saint debe tener listo para el 2.014 un migrador para que los canales que le brindan servicio puedan actualizar a sus actuales clientes hacia Annual Soft sin perder ningún dato o transacción de su versión actual de Saint.

Hablando de canales les comparto algunas fotos de canales que se hicieron presentes en la Convención.

canales saint

canales saint

Listos para comercio electrónico, si usted actualiza a Annual Soft con unos pocos pasos de configuración y contratación de servicios podrá hacer dos cosas muy importantes para toda empresa en este momento: 1. Cobrar las 24 horas, exponer sus cuentas por cobrar y que sus clientes puedan pagarle en línea es el sueño de todo Gerente de Cuentas por Cobrar, 2. Vender las 24 Horas ,  su tienda o negocio sin importar el tamaño físico puede estar en la «nube» rápidamente y vender sus productos y servicios aunque usted este  de vacaciones, esto será posible gracias a la integración de Saint con 123 Pago como pasarela de pagos que se integra ahora en las aplicaciones Annual, su eCommerce tienda virtual automática.

123 Pago y Saint

Este punto de venta no solo estará presente en el punto de venta de la tienda en internet, también estará disponible en el punto de venta dentro del software instalado en su tienda física lo que unificara su punto de cobranza para ambas plataformas y extenderá el servicio para las ventas en los negocios de los clientes ya que no tendrán que esperar por un punto de venta de un banco para recibir pagos de tarjetas de crédito y debito Annual Soft ya les brinda este servicio y la  oportunidad de incrementar sus ventas.

¿Comercio electrónico? y esta funcionando, una de mis pocas preguntas durante la jornada y la respuesta es si de hecho los amigos de soymaratonista.com ya tienen dos años trabajando en modo de prueba toda esta plataforma.

soymaratonista.com

Ahora hablando de la nube, Annual Web Edition será la plataforma de integración en la nube para el acceso a sus datos y operación de Annual Soft, así como el tema de movilidad que se apalancara con los desarrollos a través del SDK.

Pasemos al tema móvil y me quedo con una diapositiva que verán a continuación.

Annual Soft

Teléfonos inteligentes Annual, una iniciativa que estoy seguro será cristalizada cuando el acceso a divisas sea resuelto a favor de las empresas y la economía del país en 2.014, en concreto un hardware certificado por Saint para correr sus aplicaciones móviles y conectarse con su Annual Web Edition desde los móviles y tabletas Annual basados en la plataforma Android.

Se viene la gran pregunta, precio, cuando esta disponible, esta presentación fue exclusiva para canales de Saint y agradecemos la invitación que nos extendió Saint para presenciar esta convención, todo esto forma de la preparación para que sus canales estén listos durante este fin de 2.013 y en el primer semestre de 2.014 ya los productos y servicios estén disponibles para sus clientes. Les prometemos esa información cuando este disponible.

El cierre de esta convención fue realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez donde más 1.200 invitados disfrutaron de un Concierto con la agrupación CAIBO.

caibo

Antes comenzar el concierto se presentó el ultimo anuncio de este día un programa de apoyo a los emprendedores, los invitados en su mayoría ahora en este salón estudiantes de siete (7) universidades entre ellos los mejores promedios de estas casas de estudio recibían una gran noticia, Saint junto a tutores y las universidades apoyaran a los mejores tres equipos interdisciplinarios que tengan un proyecto emprendedor en 2.014 y eso refresca mi fe en la oportunidad de innovar de crear y desarrollar empresas que son tan necesarias en nuestro país, mas empresas espero se transfieran en mas empleos y productividad. ya veremos en 2.014 cuales son las formas de participar en este concurso de emprendedores y les estaremos informando.

Concierto Final y Presentación Programa Emprendedores

Debo cerrar agradeciendo a Saint por la invitación a este evento, felicitarlos por sus 23 años y que sigan innovando, emprendiendo en nuestro país y llevando tecnología de bandera Venezolana al mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?