Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Gran CaracasRSE Telecomunicaciones 

Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Gran Caracas

Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Gran Caracas

Con una inversión que supera los 700 mil bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Gran Caracas para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social. 

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación. Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Gran Caracas son 3 las organizaciones que reciben financiamiento, a saber:

  • Proyecto Vida en Alianza con Acción Ecuménica. Lleva a cabo el Proyecto Pedagógico de Atención en TIC para adolescentes (PATICA) más educación, menos violencia. Este proyecto tiene como objetivo reducir los índices de violencia en la población juvenil de la localidad de La Pastora en Caracas, mediante un espacio debidamente acondicionado y equipado para, de la mano con las Tecnologías de Información y Comunicación, crear un ambiente para el estudio, la lectura y la investigación educativa. Financiamiento: Bs. 347.072,64
  • Asociación Venezolana de Drepanocitosis y Talasemias. Su proyecto tiene como objetivo la creación de la página Web de la asociación para publicar información actualizada sobre estas patrologías, así como crear el registro nacional de pacientes, incrementar la participación de los asociados en el programa educativo y en las demás actividades programadas por la Asociación. Financiamiento: Bs. 52.450,00
  • Asoc. San Giovanni Ilarione y Casa Hogar Padre Luciano. Proyecto de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población infantil con el uso de herramientas multimedia para, a través de la recreación, poder potenciar el desarrollo educativo de los niños. Financiamiento: Bs. 343.982,00 

“Con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de este y otros proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social Digitel ya estamos ejecutando la segunda edición del Fondo de Conexión Social. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Gran Caracas”, resaltó Miguel Ángel Blanco, representante de Conexión Social Digitel.

En este sentido Blanco, destacó la importancia que estas acciones tienen para la Región y su capital humano a través del voluntariado 412 al tiempo que presentó a una nueva cara para el liderazgo del bloque regional (Caracas, Oriente y Guayana):“Esta experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros y poder hoy hacerla realidad nos llena de mucho orgullo, quiero aprovechar la oportunidad de presentarles al Sr. Alejandro Vives, Gerente General de la División Caracas, Oriente y Guayana quien se incorpora a la alta gerencia de la corporación para liderar el desempeño de cada una de las gerencias regionales y que hoy nos acompaña en respaldo de nuestras actividades de Responsabilidad Social”.

“Estoy muy complacido de poder acompañarles tengo poco tiempo en la Corporación pero desde ya me siento muy comprometido con estas iniciativas. Digitel es una empresa reconocida en el sector por su tecnología y también por sus acciones de Responsabilidad Social y me siento muy orgulloso de ahora impulsar este crecimiento con compromiso y entrega”, señaló el Sr. Alejandro Vives, Gerente General para la división Gran Caracas, Oriente y Guayana.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?