Empresas Hardware Móviles 

HP impulsa un enfoque innovador a la movilidad empresarial

HP Slate

Nuevos dispositivos, servicios y redes de socios trabajan juntos para crear soluciones desarrolladas para su forma de trabajar

PALO ALTO, California, EE. UU., 20 de enero de 2015 — HP anunció hoy soluciones de movilidad que transforman el lugar de trabajo y liberan el poder de la productividad. Ocho nuevos dispositivos móviles, un ecosistema de accesorios y nuevas relaciones estratégicas permiten a las empresas optimizar y simplificar sus operaciones de negocios mientras proporcionan al departamento de TI confianza en que la tarea puede administrarse de forma segura.

“Los dispositivos móviles están cambiando nuestra forma de vivir y trabajar y también presentan desafíos significativos a los departamentos de TI que tienen que suministrar soporte a su nueva fuerza de trabajo móvil mientras mantienen los datos de la empresa seguros y administrados”, afirmó Ron Coughlin, vicepresidente senior y gerente general de Sistemas Personales de HP. HP es el proveedor de computación empresarial más grande del mundo y atiende a las principales empresas. Ninguna otra compañía está mejor preparada que HP para abordar la movilidad comercial. Nuestros dispositivos ofrecen seguridad incorporada, capacidad de administración y durabilidad. Al combinarlos con sólidas soluciones de proveedores de software independientes (ISV), HP creó un ecosistema que ayuda a las empresas a aprovechar las promesas de la movilidad con seguridad y efectividad.»

La movilidad no solo cambia el lugar donde la gente trabaja, sino la forma de trabajar. El enfoque actual a la movilidad empresarial es reacondicionar dispositivos para el consumidor y tratar de que sean adecuados para la empresa o impulsar la fidelización forzada del cliente a una única plataforma o dispositivo.

HP está adoptando un enfoque modular al ofrecer dispositivos seguros diseñados específicamente para la empresa. Al admitir diversos sistemas operativos, HP ofrece a los clientes empresariales opciones de ecosistemas de aplicaciones y experiencias de usuario. Combinando estos dispositivos con las nuevas ofertas de software de HP y sus socios, la compañía creó una solución de movilidad completa para todas las empresas, incluyendo los sectores de educación, servicios de campo, salud, seguridad pública y comercio.

Dispositivos específicos para movilizar la fuerza de trabajo

Las nuevas tablets y dispositivos 2 en 1 con el sistema operativo Microsoft Windows, además de las nuevas tablets que usan el sistema operativo Android™, de Google, todas con seguridad incorporada, pueden adaptarse a necesidades de casos de uso específicos centrados en la adopción de la movilidad empresarial. Estos nuevos dispositivos incluyen:

  • La HP Pro Slate 8 y la HP Pro Slate 12, que son tablets de tipo comercial con Android que ofrecen pantallas de alta definición[i] (HD). Disponibles con pantallas de 8 o 12 pulgadas de diagonal, respectivamente, las tablets incluyen un procesador Qualcomm® Snapdragon™ serie 800 de cuatro núcleos[ii] y un formato 4:3 que facilita la visualización de documentos comerciales y el acceso a aplicaciones de negocios. Con menos de 8 mm de grosor, estas tablets livianas ofrecen computación poderosa y una batería que dura todo el día de trabajo[iii], además de seguridad y capacidad de administración de tipo empresarial. Ambos dispositivos fueron diseñados pensando en la productividad de la empresa, con una amplia gama de accesorios que se conectan mediante el conector HP Zero Force. La HP Pro Slate 8 es una de las primeras tablets del mercado con Corning® Gorilla® Glass 4, el cristal más resistente de Corning hasta el momento.
    • HP Duet Pen, el primer stylus en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon[iv] tanto en una tablet como en papel, se incluye con las HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12. El lápiz stylus, que forma parte del ecosistema HP Blended Reality, ayuda a los empleados a ser más productivos y a crear con facilidad contenido que puede compartirse escribiendo y digitalizando desde la pantalla del dispositivo o mediante una hoja de papel común usando el HP Paper Folio[v].
  • La HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo 2 en 1 liviano y con estilo, de 11,6 pulgadas de diagonal, con Windows 8 Pro, que se transforma fácilmente de una tablet en una laptop con configuraciones de Ultrabook disponibles[vi]. Probada de acuerdo con especificaciones militares de durabilidad[vii], la Elite x2 se adapta a las preferencia de trabajo personales con un ecosistema de accesorios opcionales[viii] que incluye el primer acoplamiento inalámbrico WiGig del sector[ix], desarrollado en colaboración con Intel, junto con una cubierta, un teclado liviano para viaje y un lápiz Wacom opcional[x].
  • La HP Pro Tablet 408 G1 es una tablet comercial accesible de 9 mm de grosor y 8 pulgadas de diagonal con procesador Intel® Atom® que proporciona una experiencia Windows 8 Pro completa y accesorios móviles[xi] que ayudan a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de sus PC. Con recursos de clase empresarial, como micro HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento[xii] y una cámara de 8 MP con flash en la parte posterior, el dispositivo proporciona al área de TI la capacidad de mantenimiento, la seguridad, la administración y el ciclo de vida comercial que necesita.
  • La HP ElitePad 1000 G2 Healthcare Tablet está diseñada para mejorar la productividad de los cuidadores del sector salud y mejorar la interacción con el paciente. La solución durable y liviana tiene un tratamiento antimicrobiano[xiii] para proteger al producto, que puede limpiarse con facilidad, y responde a las especificaciones IP 54[xiv]. Utilizable en cualquier ambiente clínico, la tablet ayuda a reducir el riesgo de errores médicos mediante el uso de un lector de código de barras 2D para validar al personal, los pacientes y el catálogo y administrar medicación.
  • La HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet es una solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para trabajadores móviles en los ambientes de manufactura y trabajo en campo. Cuenta con clasificación IP 65[xv] para agua y polvo y está probada según MIL-STD 810[xvi], ofrece hasta 20 horas de duración de la batería[xvii] y tiene un lector de código de barras 2D para acceder rápidamente a la información.
  • Fabricadas para resistir los rigores del ambiente educativo, la HP Pro Tablet 10 EE con procesador Intel Atom y Windows y la tablet HP Pro Slate 10 EE con Android ofrecen un diseño durable que superó las pruebas IP 52[xviii] para polvo y humedad y tienen un compartimento incorporado para el lápiz stylus opcional[xix], además de una base de teclado con conexión física opcional para permitir un aprendizaje 1:1 más práctico y seguro.
    • HP ofrece soluciones robustas para ayudar a las escuelas a administrar sus dispositivos, que incluyen: Servicios HP para escuelas[xx], una combinación de consultoría, desarrollo de liderazgo y capacitación de profesores para ayudar a las escuelas a usar tecnología para mejorar los logros de los estudiantes; HP School Pack, una gama de herramientas de aprendizaje y recursos de TI, desde eBooks y administración del aula hasta seguridad y soporte de TI incorporado, y HP Classroom Manager, un software de administración del aula fácil de usar que permite que los docentes vean y controlen los dispositivos de los estudiantes e incentiva la colaboración[xxi].
  • Todas las nuevas ofertas de Fundas para comercio HP para ElitePad proporcionan a los comerciantes una solución de punto de venta (PDV) fijo o móvil versátil para los empleados, con dos áreas incorporadas para montar dispositivos de pago y la capacidad de acoplarla a soluciones de PDV existentes. El nuevo diseño de la solución ofrece correas para mano y hombro, lo que da a los operadores de las tiendas una forma más fácil y cómoda de acceder al inventario y la disponibilidad de los productos, además de mejorar la experiencia de cierre de ventas.
    • Las Fundas para comercio HP para ElitePad también permiten que los minoristas fijen físicamente a la funda el dispositivo de pago móvil (dispositivo para introducir PED o PIN) de su preferencia de proveedores como Ingenico, Verifone, AnywhereCommerce y PayPal y acepten una gama de pagos, como EMV, NFC, MSR y la mayoría de las billeteras digitales.

Soluciones centradas en incentivar la movilidad en diversos sectores

HP está colaborando con proveedores de software independientes (ISV) líderes en los sectores de salud, servicios en campo y seguridad pública entre los que se incluyen Cerner, Intergraph y SAP, además de integradores de sistemas y proveedores de servicios, para entregar soluciones comerciales completas centradas en la movilidad.

    • Cerner está trabajando con HP para proporcionar soluciones y aplicaciones específicas para el sector salud que permitirán que los clínicos adopten más la movilidad.
    • Intergraph está anunciando el lanzamiento de su aplicación móvil en Windows 8.1 destinada a agencias de seguridad pública. Intergraph Mobile Responder extiende la solución Computer Aided Dispatch para personal que atiende emergencias en campo. Mobile Responder está optimizado para dispositivos como la ElitePad 1000 G2 y la HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet gracias a una alianza entre HP, Intergraph y Microsoft.
  • La solución SAP® Enterprise Asset Management (SAP EAM) está planeada para ser una pieza central de integración para ayudar a proporcionar soluciones de flujo de trabajo innovadoras a clientes y sectores verticales, extendiendo la cadena de valor de servicios móviles para administración de servicios e inventarios en combinación con la HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet.
  • HP Entrerprise Services (ES) también proporcionará una solución comercial de movilidad integral. Dentro de este proyecto de colaboración, ES integrará los dispositivos recientemente anunciados en las redes de los clientes, mientras agrega software de movilidad y capas de aplicaciones y seguridad para simplificar la implementación y la administración.

Precio y disponibilidad[xxii]

Estos dispositivos están disponibles como servicio administrado o mediante suscripción, lo que ofrece a las empresas una flexibilidad y una nueva forma de implementar la movilidad.

  • La HP Pro Slate 8 ya se encuentra disponible con un precio a partir de US$ 449.
  • La HP Pro Slate 12 ya se encuentra disponible con un precio a partir de US$ 569.
  • Se espera que la HP Elite x2 1011 G1 esté disponible a fines de enero con un precio a partir de US$ 899.
  • La HP Pro Tablet 408 G1 ya se encuentra disponible con un precio a partir de US$ 299.
  • Las Soluciones para verticales HP ElitePad 1000 G2 incluyen:
    • La HP ElitePad 1000 G2 Healthcare Tablet está disponible ahora con un precio a partir de US$ 1.499.
    • La HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet estará disponible en febrero con un precio a partir de US$ 1.599.
  • Se espera que la Funda para comercio HP para ElitePad esté disponible en enero por un precio a partir de US$ 199.
  • La HP Pro Slate 10 EE ya se encuentra disponible por un precio a partir de US$ 279.
  • La HP Pro Tablet 10 EE ya se encuentra disponible por un precio a partir de US$ 299 para clientes de educación y US$ 349 para todos los clientes.Para conocer más acerca del enfoque de HP a la movilidad empresarial y la amplia gama de soluciones de extremo a extremo, visite www.hp.com/businessmobility y www.hp.com/newstyleit.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio del mundo que incluye impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos del cliente en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

[i] Se requiere contenido en alta definición (HD) para ver imágenes en HD.

[ii] La tecnología de múltiples núcleos está diseñada para mejorar el rendimiento de ciertos productos de software. No todos los clientes o aplicaciones de software necesariamente se beneficiarán de la utilización de esta tecnología. Requiere un sistema informático de 64 bits. El rendimiento puede variar según su configuración de hardware y software. El sistema de numeración de Qualcomm no es una medición de velocidad de reloj.

[iii] Probada por HP con reproducción continua de video de alta definición (HD), resolución de 720p (1280×720), 150 nits de brillo, nivel de audio del sistema al 50%, nivel de reproducción de audio al 100%, reproducción a partir del almacenamiento local, con auriculares conectados, conexiones inalámbricas desactivadas y reducción de brillo automática desactivada. La duración real de la batería variará según la configuración y la capacidad máxima se reducirá naturalmente con el tiempo y el uso.

[iv] El lápiz stylus HP Duet Pen utiliza la tecnología de lápiz digital Qualcomm® Snapdragon™, de Qualcomm Technologies, Inc.

[v] HP Paper Folio se vende por separado.

[vi] No todos los modelos se clasifican como Ultrabook.

[vii] Las pruebas MIL STD 810G no buscan demostrar la adecuación para requisitos de contratos del Departamento de Defensa de EE. UU. ni para uso militar. Los resultados de las pruebas no son una garantía del rendimiento futuro bajo estas condiciones de prueba.

[viii] Se vende por separado o como recurso opcional.

[ix] La notebook o tablet compatible con WiGig debe estar a 1,2 m (4 pies) de distancia y no debe haber obstrucciones en la línea de visión del acoplamiento inalámbrico. El Acoplamiento inalámbrico avanzado HP es compatible con la HP Elite x2 1011 G1 con

la instalación de una tarjeta inalámbrica tribanda AC Intel combinada con WiGig.

[x] El lápiz Wacom para la HP Elite x2 1011 se encuentra disponible como una opción configurable en modelos solicitados con pantalla digitalizadora. Los modelos sin digitalizador incorporado no son incompatibles con el lápiz Wacom para HP Elite x2 1011.

[xi] Se vende por separado o como recurso opcional.

[xii] Para las unidades de almacenamiento, GB = 1000 millones de bytes. La tarjeta Micro-Secure Digital eXtended Capacity (SDXC) opcional se vende por separado. Para las unidades de estado sólido (SSD), GB = 1.000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor. Hasta 6 GB del disco del sistema están reservados para la recuperación del sistema Windows y la partición del sistema EFI.

[xiii] Las pruebas IP 54 fueron completadas. Está previsto que la solución cuente con la cobertura de la garantía limitada de HP en cuanto a la entrada de polvo y agua según IP 54. Las clavijas de liberación rápida de la tablet, la lente de la cámara, la cubierta del flash, la cubierta del lector de códigos de barras, los tornillos, la pantalla y el logotipo de HP no son tratados con revestimiento antimicrobiano.

[xiv] La solución está cubierta por la garantía limitada de HP en cuanto a la entrada de polvo y agua según IP 54.

[xv] La solución está cubierta por la garantía limitada de HP en cuanto a la entrada de polvo y agua según IP 65.

[xvi] Las pruebas MIL STD están pendientes y no pretenden demostrar la adecuación para contratos con el Departamento de Defensa de EE. UU. o para usos militares. Los resultados de las pruebas no son una garantía del rendimiento futuro en estas condiciones de prueba.

[xvii] Pruebas realizadas por HP que consistieron en descargar totalmente la batería mientras se ejecutaba una serie de scripts de productividad utilizando las siguientes aplicaciones (que pueden o no incluirse con su producto específico): Adobe® Acrobat® Reader 7.0, Adobe® Illustrator® CS2, Adobe® Photoshop® CS2, Apple® Quicktime 7.1, Intervideo® WinDVD® 8, Macromedia® Flash 8, Microsoft® Office® 2003 Pro, Microsoft® Project 2003 y Winzip® 10.0. Antes de las pruebas, el sistema se cargó totalmente, el brillo de la pantalla se ajustó a 60 nits, se desactivaron las conexiones inalámbricas y el ajuste de brillo automático, la suspensión, la hibernación y se desactivaron los servicios no esenciales para ejecutar el sistema del equipo o probar la duración de la batería. La duración de la batería variará en función del modelo del producto, la configuración, las aplicaciones cargadas, los recursos, el uso, las funciones inalámbricas y la configuración de la administración de energía. La capacidad máxima de la batería se reducirá naturalmente con el tiempo y el uso.

[xviii] IP 52 no está cubierto por la garantía limitada de HP.

[xix] Se vende por separado o como recurso opcional.

[xx] Disponible solo en EE. UU.

[xxi] Se prevé que HP School Pack esté disponible en el lanzamiento para la Pro Slate 10 EE basada en Android y, para marzo de 2015, para la Pro Tablet 10 EE basada en Windows. Las aplicaciones no pueden actualizarse ni cargarse después de la compra del producto sin HP School Pack precargado. Se requiere HP Classroom Manager for Teachers (se vende por separado) para el control y bloqueo de dispositivos desde la consola del escritorio de Windows del docente. Ninguna función de bloqueo ni control se origina en HP Classroom Manager for Student.

[xxii] Precios estimados al público en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

Intel e Intel Core son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en EE. UU. y/o en otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas en Estados Unidos del grupo de empresas de Microsoft. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Google Android es una marca comercial registrada de Google Inc. y es usada por Hewlett-Packard bajo licencia.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas pueden diferir sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones sobre el futuro. Todas las declaraciones que no se refieren a información histórica pueden considerarse como declaraciones prospectivas, incluyendo, entre otros, planes, estrategias y objetivos de HP para operaciones futuras, incluida la transacción de separación; el rendimiento futuro si Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc. completan la separación; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el rendimiento competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros previstos; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la necesidad de encargarse de los diversos desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que enfrentan los negocios de HP; los riesgos asociados con la ejecución de la estrategia de HP, incluida la transacción de la separación planificada, y los planes de inversiones y operaciones futuras; el impacto de las tendencias y eventos macroeconómicos y geopoliíticos; la necesidad de administrar a otros proveedores y la distribución eficaz de los productos y servicios HP; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluida la propiedad intelectual licenciada de terceros; los riesgos asociados a las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios y la mejoría de los productos y servicios existentes para satisfacer las necesidades del cliente y responder a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el rendimiento de los contratos de HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con la combinación de negocios y las transacciones de inversión; la ejecución, el tiempo y los resultados de los planes de reestructuración, incluidos los cálculos y los supuestos relacionados con el costo (incluida cualquier interrupción posible de los negocios de HP) y los beneficios asociados de la implementación de la transacción de separación y los planes de reestructuración; la resolución de investigaciones, demandas y disputas pendientes; así como otros riesgos descritos en el Informe anual de HP en el Formulario 10-K referente al año fiscal concluido el 31 de octubre de 2013, además de otros informes de HP ante la Comisión de bolsa y valores, incluido el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q referente al trimestre fiscal concluido el 31 de julio de 2014. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones con miras al futuro.

© 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garantía expresas que acompañan a tales productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones en el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario