Empresas Eventos Internet Software 

Panda Security lanza Endpoint Protection con protección para Android

Panda-EndPoint Protection_ES

Panda Security lanzó Endpoint Protection 7.20, una solución multiplataforma que ofrece a las empresas la mejor protección desde la nube de forma rápida, sencilla y eficiente. Este producto es la nueva versión de los anteriores Panda Cloud Office Protection (PCOP) y Panda Cloud Office Protection Advanced (PCOPA), que ahora se denominan Endpoint Protection y Endpoint Protection Plus, respectivamente. Ambas versiones incluyen protección para Android con servicio de antivirus.

Nueva protección para sistemas Android

La versión 7.20 de Endpoint Protection incorpora ahora una novedad importante: la protección de sistemas Android. “Los ataques a smartphones, y más concretamente a aquellos que utilizan el sistema operativo Android, van a pasar a un nuevo nivel de ejecución. No sólo preveemos que aumentarán sino que también lo hará la complejidad de los mismos, con un objetivo común: el robo de credenciales”, señala Roberto Fernández, Product Manager en Panda Security.

“Cada vez tenemos más información en nuestros smartphones, y los ciberdelincuentes van a tratar de obtenerla a cualquier precio. Todo hace apuntar que durante 2015 el crecimiento de ataques de este tipo será exponencial, aumentando también el número de víctimas que los sufrirán, por lo que el uso de productos antivirus para estos dispositivos va a ser imprescindible”, añade el Product Manager en Panda Security.Grupos de clasificación automático por IP

Panda Security también incluye en esta solución un sistema de clasificación automática de equipos en función de la IP. De esta forma, aquellos usuarios que tengan instalado Endpoint Protection podrán utilizar esta funcionalidad para organizar automáticamente sus equipos en grupos según su IP y atendiendo a las reglas que el usuario haya configurado previamente.

Mejoras de seguridad respecto a las credenciales de usuario

Las nuevas versiones de esta solución introducen el sistema de Identity Provider para mejorar la seguridad de los clientes. A partir de ahora, y en lugar de utilizar un sistema de claves, los clientes recibirán un link para crear su propio usuario. De esta manera, obtendrán una mayor autonomía al para realizar modificaciones en la configuración de sus equipos cuando lo requieran.

Valor añadido de la versión Plus

Aunque tanto Endpoint como la versión Plus incluyen el servicio de antivirus para Android, la versión Endpoint Protection Plus incorpora además una opción de Protección Antirrobo para aquellas empresas que necesitan un control superior.

El sistema de protección Antirrobo de Endpoint Protection Plus permite bloquear y borrar en remoto el contenido del equipo, para que el ladrón no pueda acceder a la información sensible del dispositivo. Además incorpora un servicio de geolocalización y la posibilidad de fotografiar al ladrón.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?