Telecomunicaciones 

Cantv repotenció módems en Infocentros de región Capital

Fortalecimiento de espacios

La iniciativa forma parte de la alianza estratégica que mantiene la empresa de telecomunicaciones del Estado con la Fundación Infocentros, para fortalecer la inclusión de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Un total de 16 Infocentros ubicados en Miranda, Vargas y Distrito Capital fueron beneficiados con la entrega de equipos módem de Cantv, a fin de garantizar el acceso al servicio de Internet y facilitar a las comunidades el uso de estos espacios socio-tecnológicos.

Los Infocentros del Distrito Capital que recibieron los equipos para acceder a Internet son: La Montada, en parroquia La Vega; Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda y Nuevo Horizonte, en parroquia Sucre; Biblioteca Pública La Cañada, en parroquia 23 de Enero; el Carlos Escarrá, en Parque Central y el de la Estación del Metro Teatros, así como el Isaías Medina Angarita, de Parque Miranda.

En el estado Miranda, los dispositivos fueron entregados a los Infocentros: Casa de la Cultura, de Baruta; Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg); Canteras de Miranda, La Luciteña y La Lira, en la parroquia Petare, y el Jessika Díaz de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Mientras que en Vargas se beneficiaron a otros tres Infocentros, entre ellos el Catalina Rondón, de Tanaguarena.

“Estamos agradecidos con Cantv por todo el apoyo que nos está prestando con la entrega de estos equipos, para tener una mayor capacidad tecnológica en beneficio a las comunidades adyacentes y más necesitadas de estos Infocentros”, resaltó Andreina Acosta, directora del despacho de la Fundación Infocentros.

Cabe destacar que estos dispositivos de conexión a Internet han sido reparados y repotenciados en los laboratorios de Cantv y entregados a la Fundación Infocentros para su puesta en funcionamiento.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifica su compromiso de apoyar los programas y planes ideados por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de la población.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?