Educación Eventos Telecomunicaciones 

Jóvenes se forman en reparación de equipos Cantv-Movilnet

Para el trabajo productivo

La Empresa en alianza con el Inces comenzó la formación de brigadistas productivos en materia de telecomunicaciones, con la idea de que éstos presten sus servicios en las comunidades

Cantv-Movilnet en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) emprendió un proceso de formación dirigido a jóvenes de sectores populares de Caracas y Miranda, interesados en capacitarse en la reparación de equipos de telecomunicaciones.

La iniciativa apunta a convertir a los jóvenes en brigadistas productivos que puedan conforman centros de servicios en el seno de sus comunidades, mediante cooperativas o Empresas de Propiedad Social (EPS), contando con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el aval de las referidas instituciones del Estado.

La formación inició en el Inces Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, y comprende la reparación y repotenciación de módems, decodificadores de Televisión Directa al Hogar (TDH), equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), teléfonos fijos alámbricos e inalámbricos, así como de telefonía móvil.

Este proceso formativo se estará replicando en otras sedes del Inces en Caracas y Miranda, así como en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, contribuye con esta iniciativa en la formación de los jóvenes del país, a fin de que se incorporen a distintas tareas que contribuyan con el desarrollo productivo de la Nación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?