Empresas 

Resiliencia para resguardar los negocios

Con foco en la inversión  y mantenimiento

Omar Soriano,  gerente de Servicios de SOLSICA, invitó a las empresas a  prepararse, para ofrecer respuestas frente a eventos imprevistos

En los últimos tiempos, la palabra resiliencia ha cobrado mucha fuerza. Se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse a situaciones adversas, de forma positiva.

A nivel  corporativo, las  empresas resilientes son aquéllas que, en épocas de  constantes cambios,  presentan un desempeño superior y obtienen beneficios extras, provenientes de circunstancias desfavorables o imprevistas.

Un tercer concepto, tal y como lo señala Omar Soriano, gerente de  Mantenimiento de SOLSICA,   es el que se refiere a la capacidad de los equipos de  restaurarse después de un evento no previsto, como por ejemplo, una falla eléctrica.

Esta facultad para volver a la forma inicial tras una situación negativa, “va acompañada de la mantenibilidad, que es la confianza de que un sistema pueda reactivarse con el menor tiempo posible, luego de una interrupción. Ambos conceptos son claves para garantizar la estabilidad de sectores que son fundamentales como la banca, los seguros, empresas de telecomunicaciones e industrias”, expresó el gerente de la  compañía líder en sistemas de soporte de infraestructuras.

Soriano señaló que,  la situación país ha obligado a las empresas a incrementar sus esfuerzos a los fines de anticipar múltiples riesgos. “Se trata de contar con equipos tecnológicos de alta calidad, y con programas de monitoreo y de mantenimiento permanente”.

En este sentido, resaltó que para enfrentar eventos no planificados,  las organizaciones necesitan estar preparadas para  detectar en tiempo real cualquier defecto, interrupción o cambio no esperado,  a fin de que se activen los sistemas de soporte y no se detengan los procesos; porque una falla o corte implicaría pérdida de datos importantes, por ejemplo, en una institución financiera; o se dejara de producir un bien o de prestar un servicio.

Resaltó que SOLSICA garantiza el suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento del portafolio de  Vertiv en Venezuela, de la cual es representante exclusiva.  “Para brindarle seguridad a los clientes, le damos mucha importancia al servicio postventa, así como al desarrollo de programas de monitoreo y sostenimiento, a la certificación de nuestro personal, y a nuestro inventario de repuestos”.

Para ello, cuentan  con personal altamente calificado, con más de 10 años de experiencia, capacitados para realizar las auditorías a los sistemas de soporte de infraestructuras críticas, y acompañar a los clientes en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.

Finalmente, Soriano puntualizó la  importancia del mantenimiento constante de los equipos y un inventario de los repuestos, además de realizar auditorías eléctricas que permitan monitorear consumo, posibilidad de ahorro energético;   y de climatización (control de temperatura, distribución de pasillos fríos o calientes y densidad de calentamiento).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?