Ford Motor de Venezuela presenta su programa de RSE “Emprendimiento y Nutrición”

Con esta iniciativa, la compañía busca formar a madres en el área de alimentación para que puedan crear sus propios emprendimientos gastronómicos y se conviertan en sustento de sus hogares

Agosto, 2019.- Continuando con su compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad, Ford Motor de Venezuela presenta su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Emprendimiento y Nutrición”, con el objetivo de capacitar a madres en gastronomía con enfoque en nutrición, para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos y se conviertan en sustento de sus hogares.

El programa se realiza en alianza con la Asociación Civil Trabajo y Persona; la Fundación Fogones y Bandera; la Diócesis de Carúpano y la Parroquia San Francisco de Asís de El Tocuyo; así como gracias al apoyo de diversas organizaciones en cada una de las localidades.

“Emprendimiento y Nutrición” inició en El Tocuyo (estado Lara) y en Carúpano (estado Sucre), donde además la compañía ha podido contribuir con la alimentación de los hijos de las madres que han recibido la capacitación.

Durante 3 meses, 14 mujeres de El Tocuyo y 16 de Carúpano recibieron formación con clases dirigidas por maestros de cocina, nutricionistas, y profesionales de varias áreas de conocimiento, bajo la metodología de formación, de la Asociación Civil Trabajo y Persona, denominada “Emprender 360”, bajo la cual las participantes fueron formadas en: desarrollo humano (en el cual se aborda el valor de la persona, la inteligencia de la realidad, el trabajo en equipo y el autoconocimiento); emprendimiento (para formarlas en temas como costos y plan de empresa); y la formación en el oficio (abordando temas de gastronomía, alimentación adecuada y nutritiva con los productos originarios de cada zona, recetas, medidas y términos culinarios).

“En Ford Motor de Venezuela estamos convencidos de que para seguir construyendo futuro y llegar más lejos, es de suma importancia proporcionar acceso a oportunidades a todas las personas y recursos que las ayuden a alcanzar su máximo potencial. Es por eso que, constantemente, desarrollamos iniciativas y programas educativos que nos permitan fortalecer a las comunidades y mejorar la vida de las personas”, expresa Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Una vez culminado el programa, se les ofrece a las egresadas un acompañamiento, para guiarlas en el proceso y apoyarlas en la creación de sus propios emprendimientos, de manera que a futuro puedan convertirse en sustento de sus hogares.

“Seguiremos construyendo alianzas para trabajar por el bien común; para promover el desarrollo integral de las personas en el país mediante el trabajo y el emprendimiento, y que de esta forma sean protagonistas de la construcción de realidades de bien para sí, sus hijos y familias”, comenta Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona.

A través de “Emprendimiento y Nutrición”, Ford Motor de Venezuela continuará fortaleciendo el legado de Henry Ford de construir comunidades sólidas en los lugares donde la compañía se desenvuelve.

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de automóviles Ford, camionetas, vehículos utilitarios deportivos, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln, brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y está buscando posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 196,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario