Reunión-obras-musicales-600x400Telecomunicaciones 

CONATEL: 60% de la programación musical en tu Radio deberá ser de producción venezolana y en los estados fronterizos el porcentaje será del 75%

En su carácter de ente rector de las telecomunicaciones garantiza la difusión de obras venezolanas y de tradición a través de los medios de comunicación masivos del país, como dicta la norma.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo un encuentro con los circuitos radiales con alcance en todo el territorio nacional, con el objetivo de implementar en sus parrillas lo establecido en la Norma Técnica sobre difusión de Obras Musicales en Radio y TV.

La actividad se efectuó en procura de garantizar la difusión del mayor porcentaje de música, talento, cultura y valores venezolanos a través de los servicios de radio a nivel nacional, ya que la norma establece que 60% de la programación musical deberá ser de producción venezolana y en caso de los estados fronterizos el porcentaje será del 75%.

El encuentro estuvo encabezado por el Capitan Stalin Da Silva, director ajunto de la Comisión, y contó con la participación de directivos de los principales circuitos radiales.

Por su parte, Carlos Garcia jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información de Conatel, explicó el uso de la herramienta Conatel en Línea para que los presenten conozcan paso a paso, el proceso de subir el contenido de sus parrillas en el sistema.

La Norma Técnica sobre la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión fue puesta en Consulta Pública y sometida a una Audiencia Pública por Conatel entre diciembre del 2019 y enero del 2020, además fue publicada en Gaceta Oficial en febrero del año en curso

Fuente: CONATEL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?