Cantv mantiene labores de investigación para sancionar el cobro irregularTelecomunicaciones 

Cantv mantiene labores de investigación para sancionar el cobro irregular

La Empresa articula acciones con el CICPC para desarticular las prácticas ilegales que afecten la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Cantv mantiene labores de articulación interinstitucional, vigilancia e investigación para combatir los actos delictivos contra la prestación de los servicios de telecomunicaciones. La Empresa continúa avanzando para desarticular las prácticas ilegales que afecten a las redes y los suscriptores.

En tal sentido, en mayo se efectuó procedimiento en Maracay, estado Aragua, para detectar maniobras de desconexión y desvío de líneas telefónicas con fines ilegales de lucro. Las pesquisas determinaron la participación de tres personas con vinculación laboral a la compañía.

El modus operandi consistía en contactar a los usuarios para realizar cobros irregulares a cambio de la reconexión. La corporación procedió a desvincular laboralmente a este personal y formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

En Maracay fue realizado otro operativo en coordinación conjunta con el CICPC. Esta nueva acción permitió efectuar la detención in fraganti de una persona con vinculación laboral y dos cómplices externos que ejecutaban la manipulación de líneas y cobro ilegal.

Estos delincuentes actuaban bajo la misma práctica que el ejemplo anterior. Vale resaltar que las personas sin vinculación laboral vestían indumentaria alusiva a la compañía y portaban equipos para reparar averías. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 de Aragua.

Este modus operandi también fue detectado en Maiquetía, estado La Guaira, donde se realizó la detención preventiva de una persona con vinculación laboral y un extrabajador. Este último fue capturado mientras realizaba cobro irregular. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 9° de La Guaira.

La Empresa recuerda a los suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. Tampoco utiliza gestores para efectuar cobros y solo recauda los pagos por los servicios a través de la banca en línea y también las Oficinas de Atención al Cliente.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar el cobro irregular por la reconexión de los servicios de telecomunicaciones. Al respecto, los usuarios pueden utilizar los números telefónicos 0800-0-(Dímelo) 346356 y 0426-5329171 con WhatsApp

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?