GaitaCiudades Inteligentes Gobierno 

La banda folklórica más grande del mundo en el género gaita está lista para alcanzar el Guinness World Record

Más de 400 músicos entre tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes están preparados para interpretar, durante los 5 minutos reglamentarios, el tema Reina Morena.

Toda logística está lista para que, este martes 8 de noviembre, Día del Gaitero, la banda folklórica más grande del mundo logre alcanzar el Guinness World Record en el género gaita.

Más de 400 músicos entre tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes están preparados para interpretar, durante los 5 minutos reglamentarios, el tema Reina Morena, en honor a los 80 años de Coronación de la Virgen de Chiquinquirá y de la creación de su himno ‘Gloria a ti’.

La Plazoleta de la Basílica, epicentro de la fe mariana zuliana, será el escenario desde donde todos los rincones del Zulia, Venezuela y el mundo podrán apreciar esta meta que se estableció el gremio gaitero con la Alcaldía de Maracaibo, a partir de las 4:00 de la tarde con una transmisión especial vía streaming.

Con los colores: amarillo, azul, rojo, blanco y verde estarán distribuidos los participantes de esta inédita hazaña que escribirá otra página más en la historia de Maracaibo como la ciudad cuna de los gaiteros.

Relacionados

Deja un comentario