App´s 

Dia Internacional del Perro Caliente: Órdenes por la plataforma aumentaron 247% en Venezuela

Si bien es un símbolo de la cultura norteamericana, es muy popular en el país y en el resto de América Látina, donde su consumo creció más del 30% en el último año. Un clásico de la movida caraqueña, Joaos, es también el favorito de los usuarios del domicilio.

Caracas, 24 de abril de 2023 –  El 24 de abril se celebra a un plato que nunca falla, ideal para todo momento, que tiene una infinidad de versiones para disfrutarlo y realzar sus sabores: el perro caliente. En este marco, PedidosYa reveló datos de consumo y las combinaciones más populares del país y también en Latinoamérica.

En Venezuela, la compañía líder en tecnología y quick-commerce informó que las ciudades más fanáticas de este plato son Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Mérida, al registrar la mayor cantidad de pedidos en los últimos 12 meses. De hecho, su consumo aumentó  247% con respecto al año anterior.

Los venezolanos preparan generalmente el famoso perro caliente con salsa de tomate, mayonesa, mostaza, papitas, cebolla y repollo. En este sentido, la plataforma destacó cuáles fueron los más pedidos por los venezolanos:

  1. Dúo de perros calientes
  2. Dúo de perros calientes con todo
  3. Dúo de perros calientes polacos

Viernes a las 7 pm es el momento favorito de los usuarios de PedidosYa para ordenar perros calientes, ya  que indiscutiblemente ha registrado la mayor cantidad de órdenes en los dos últimos años. Y un caso exitoso en la calle lo es también a domicilio: el kiosco ampliamente conocido por los caraqueños, Perros Calientes Joaos, apostado en Las Mercedes, es también el predilecto de los usuarios de PedidosYa, al registrar la mayor cantidad de órdenes, seguido por Arepas Full Sabor, Hamburguesas El Ñoño y El Sazón de Boulanger.

Schuco, pancho o perro caliente: ¿cómo se prepara en el resto de Latinoamérica?

PedidosYa dio a conocer algunas de las recetas más populares de la región  y también informó bajo qué otros nombres se conoce  este famoso plato. En Latinoamérica, las ciudades que más pidieron perros calientes en el último año fueron: Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en la región aumentó más del 30% en  comparación al año anterior.

Por su parte, Chile tiene diversas versiones para disfrutar: el “italiano” acompañado por aguacate, tomate y mayonesa; o el “chacarero”, con porotos o frijoles y ají verde, tomate y mayonesa. 

El famoso “pancho”, como llaman los argentinos al perro caliente, es acompañado por papas fritas o aderezos y una de las  ocasiones perfectas de consumo se da luego de salir de una fiesta, como también sucede en Venezuela. En Bolivia, donde lo reconocen como “hot dog” o “jadoc”, lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo o maíz. Por su parte, El schuco guatemalteco está compuesto por chorizo, cebolla y tocino.

En Venezuela lo llamamos “perro caliente” y  existen muchas variedades que incluyen distintos tipos de salchichas, como la alemana o la polaca, y aderezos como pepinillos, queso, aguacate, salsas de diversos sabores, entre otros.

No importa cómo lo llamemos,  ni cómo lo preparamos. En todas sus versiones el perro caliente es una de las comidas más populares del mundo entero: fácil de preparar,  perfecto para toda ocasión y el elegido por muchos a la hora de buscar una opción rápida y sencilla de cocina. 

Para celebrar este día y hasta el 30 de abril, en PedidosYa hay promociones desde $1: Burgers Classica ofrece 3 perros por 1 dólar; Biggie tiene 2 perros por $1,99; Joaos ofrece 4 perros con todo más una Pepsi de 1,5 litros por $10,50; El Ñoño tiene su perro especial por $2,99 y Venezuela Burger ofrece el suyo, especial, por $2,50.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?