Conexión Social Digitel garantizó conectividad en 31 instituciones educativas y de salud durante 2025
Digitel destacó los principales resultados alcanzados durante 2025 a través de Conexión Social Digitel, el área de responsabilidad social de la empresa, desde donde impulsa iniciativas que fortalecen la educación, la salud, el ambiente y el apoyo comunitario a través de la conectividad.
“Reducir la brecha tecnológica del país sigue siendo nuestro compromiso central. Cada iniciativa que desarrollamos busca acercar conectividad y oportunidades a quienes más lo necesitan, fortaleciendo el trabajo de instituciones y comunidades en toda Venezuela”, señaló Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.
Educación: conectividad que amplía acceso y fortalece el aprendizaje
Durante el año, Conexión Social Digitel consolidó su impacto educativo mediante alianzas sostenidas. Entre ellas destaca la relación con Fe y Alegría desde 2011, a través de la cual se han beneficiado más de 181.000 estudiantes en distintas regiones del país con dotación tecnológica y acceso a internet.
De igual forma, la empresa respaldó la escolaridad de 174 niños de Fundana y Hogar Bambi, además de promover la formación superior por medio de la dotación de 44 becas universitarias en la UCAB, UNIMET y UMA, mayoritariamente en carreras vinculadas a innovación y tecnología, así como iniciativas formativas adicionales que alcanzaron a más de 4.300 beneficiarios.
Salud: conectividad que mejora la continuidad de la atención médica
La operadora impulsó la mejora de la atención médica en Venezuela conectando a hospitales públicos de referencia nacional como el Domingo Luciani, el JM de los Ríos y el Hospital Ortopédico Infantil, para optimizar sus procesos clínicos, beneficiando a más de 6.000 personas atendidas diariamente en estos tres centros.
Este compromiso también se extiende a comunidades rurales como Chuao, Isla de Coche y El Tokuko, donde el fortalecimiento de ambulatorios y centros educativos impacta directamente en los servicios de salud, educación y prevención. Esta gestión también alcanza a instituciones dedicadas a la investigación científica como el Instituto de Investigaciones Jacinto Convit.
El apoyo también se materializó en infraestructura, con la reapertura de la Sala de Marcha del Hospital Ortopédico Infantil, que hoy fortalece los procesos de rehabilitación infantil gracias a espacios renovados y mejor dotados, beneficiando a 1.200 personas.
El acompañamiento también incluyó acciones dirigidas a las familias pertenecientes a la empresa, ya que 25 hijos de colaboradores participaron en el programa “Digitel, un amigo en el autismo”, una iniciativa que ofrece apoyo terapéutico a niñas y niños dentro del espectro autista a través de instituciones aliadas que impulsan su desarrollo y bienestar integral.
Ambiente: eficiencia energética y gestión responsable de desechos tecnológicos
El pilar ambiental avanzó como parte de una línea de trabajo sostenida que la empresa viene desarrollando en los últimos años. Entre estas iniciativas se mantiene la migración progresiva de equipos hacia infraestructura virtualizada, proceso que actualmente permite un ahorro estimado de 36,23 kW diarios y una reducción anual cercana a 183 toneladas de CO₂. De forma paralela, continúa la incorporación de energía solar en estaciones de la red, a través de un programa que ha sumado, hasta la fecha, más de 100 placas fotovoltaicas instaladas en 17 estados del país, ampliando el uso de electricidad limpia en puntos operativos estratégicos.
Asimismo, el programa de reciclaje tecnológico, activo desde 2022, mediante el cual se han recuperado 1.202.926 kg de materiales, incluidos metales, baterías y tarjetas electrónicas, como parte de la gestión responsable de los residuos derivados de la operación.
Voluntariado: acompañamiento directo a comunidades menos favorecidas del país
El voluntariado corporativo reforzó la gestión social con actividades realizadas en todas las regiones. Durante 2025, 178 voluntarios acompañaron directamente a 1.662 beneficiarios mediante jornadas recreativas, educativas y de apoyo emocional. También se distribuyeron 1.482 juguetes en hospitales, casas hogar y comunidades vulnerables, fortaleciendo la cercanía con las familias y promoviendo espacios de bienestar.
Estos resultados son muestra del compromiso de Digitel con el país y su orientación hacia la reducción de la brecha tecnológica para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

