CA Technologies Trabaja sobre su Estrategia Cloud con Gestión de Identidad y Acceso para y Desde la Nube

caLas Nuevas Integraciones al Producto Mejoran la Gobernabilidad de Identidades para Aplicaciones Cloud y On Premise

ISLANDIA, N.Y., Octubre, 2010 – CA Technologies anunció a clientes y asociados nuevas pruebas de producto acerca de cómo su tecnología para gestión de identidad y acceso (IAM) da soporte al uso de aplicaciones cloud al fortalecer la seguridad, facilitando los esfuerzos de cumplimiento y automatizando los procesos para mejorar las eficiencias operativas de la administración de la cadena de suministros de TI.

El anuncio incluye la disponibilidad del nuevo CA Identity Manager y todas sus capacidades, que amplían la gestión de identidad en las aplicaciones cloud; éste resalta cómo puede un cliente aprovechar el portafolio de CA SiteMinder para controlar el acceso a sus aplicaciones SaaS; y muestra cómo CA Technologies está brindando IAM como servicio desde la nube. También incluye integración de tecnología para agilizar los procesos de Gobernabilidad de Identidad, y ayudar a asegurar que se sigan las políticas de seguridad, y que el acceso y derechos son garantizados y certificados apropiadamente.  

“Nuestra meta es ayudar a las organizaciones en aprovechar el valor de negocio del cloud computing como parte de su amplia y dinámica cadena de suministros de TI. Desde una perspectiva de seguridad y de IAM, tenemos un enfoque dividido en tres aspectos para ejecutar nuestra estrategia,” comentó Ricardo Fernandes, vicepresidente de la unidad de negocios de Seguridad de CA Technologies para América Latina. “Nosotros permitimos a las empresas que sus sistemas IAM on premise existentes abarquen servicios y aplicaciones cloud. Brindamos IAM para proveedores cloud y asegurar sus servicios – sean públicos, privados o híbridos; y damos servicios IAM desde el cloud.”

Gestión de Identidad y Acceso De, Para y Desde el Cloud

  • De el cloud: Independientemente de si una aplicación reside dentro de la empresa o está hospedada en el cloud, administrar las identidades y controlar los accesos de usuarios a recursos claves es una función crítica para las TI de las organizaciones que enfrentan presión constante de recortar costos operativos mientras se mantiene el cumplimiento y la productividad. CA Technologies está enfocado a dar servicios a un sistema de gestión de identidad para aplicaciones internas de la empresa y externas en el cloud

CA Identity Manager da soporte a la provisión de usuario de Google AppsTM, la suite de herramientas de Google para comunicación y colaboración que incluye Gmail y Google Docs, disponible en negocios, gobierno y ONGs. Las empresas pueden automatizar las funciones de gestión de identidad, como la provisión de usuarios basada en roles, y solicitudes de acceso de autoservicio, para dar un sistema sencillo y automático de administración de identidades para Google Apps en el cloud, así como aplicaciones internas ya existentes.

«Las grandes empresas están adoptando al cloud computing a un ritmo cada vez más rápido, y CA Identity Manager las ayuda a desplegar y administrar más fácilmente el acceso de usuarios a aplicaciones basadas en cloud como Google Apps de una forma automática y centralizada,” dijo Scott McMullan, socio principal de Google Apps.

Este apoyo a Google Apps le sigue al lanzamiento de meses anteriores de una función similar para la plataforma de cloud computing empresarial de salesforce.com, Force.com, y aplicaciones, incluyendo Sales Cloud 2, Service Cloud 2 y Salesforce Chatter.

“Los clientes están experimentando un gran éxito con el cloud computing y quieren ampliar sus beneficios a cada empleado,” mencionó Kendall Collins, Director de Mercadotecnia de salesforce.com. “Nuestro trabajo con CA Technologies ayudará a acelerar tal adopción al dar a los clientes una forma eficiente de administrar el acceso e identidad de los usuarios en el cloud.”

Las nuevas capacidades añadidas a CA Identity Manager para Google Apps y las ofertas de cloud computing empresarial de salesforce.com están disponibles desde hoy. La tecnología es parte el código base para CA Identity Manager y está disponible sin cargo adicional para los actuales clientes de CA Identity Manager.

“El tren ha dejado la estación. Las organizaciones están migrando las aplicaciones centrales críticas al cloud, y la gestión del ciclo de vida de una identidad eficiente es prioritario,” comentó Mark Diodati, director de investigación, Gartner. “Todavía hay estándares viables para ser suficientemente adoptados, los proveedores exitosos de administración de identidades necesitarán brindar una solución integrada y productiva para gestionar las identidades basadas en cloud.” 

  • Para el cloud: Las soluciones existentes IAM de CA Technologies ayudan a controlar usuarios, su acceso y la forma en cómo usan la información en entornos privados, públicos o híbridos cloud. Éstas ayudan a otorgar el mismo nivel de seguridad encontrado dentro de la empresa y sus necesidades, incluidas la seguridad de la virtualización, cumplimiento y gestión de políticas.

MEDecision usa CA SiteMinder, CA Federation Manager y CA SOA Security Manager para controlar el acceso a sus aplicaciones de gestión de la salud basadas en SaaS, incluyendo Alineo®, una plataforma colaborativa de administración de la salud para cumplir con las tareas impulsadas, y la gestión del uso y desuso de ellas, y Nexalign®, el servicio colaborativo de MEDecision para el apoyo a las decisiones de salud que fomenta una mejor interacción entre el cliente-paciente-médico.  

“El cumplimiento HIPAA afecta lo que hacemos cada día al soporte de proveer una forma inteligente para nuestros clientes de aprovechar el poder del conocimiento, y de permitir tomar las mejores decisiones y mejorar los resultados de salud,” mencionó Chris Sharp, director de desarrollo de aplicaciones, MEDecision. “El portafolio de CA SiteMinder es una parte crítica de nuestra plataforma de seguridad Web, permitiendo un flexible, pero seguro acceso.” 

  • Desde el cloud: Entendiendo que algunas organizaciones están interesadas en usar un servicio basado en cloud, CA Technologies está trabajando con asociados para dar un servicio de administración total de IAM que ayude a fortalecer, alinear y simplificar cómo las organizaciones se acercan a la identificación, autenticación y garantía de un acceso seguro a aplicaciones y servicios cloud y on premise. Demostrado primero en el CA World 2010, el servicio puede ser aplicado en distintos mercados verticales.

Las Nuevas Integraciones de Producto Muestran el Camino para la Gobernabilidad de Identidades

Mientras CA Technologies continúa ampliando su soporte para incluir aplicaciones basadas en web, también trae nuevos beneficios para las organizaciones. Por ejemplo, CA Role & Compliance Manager puede certificar el acceso de un usuario para aplicaciones cloud y on-premise, lo que ayuda a cumplir con los requisitos de auditoría.  

Llevándolo más allá, la nueva integración entre CA Role & Compliance Manager y CA Enterprise Log Manager puede simplificar el cumplimiento y los requisitos de auditoría al agilizar los procesos de gobernabilidad de la identidad para ayudar a resguardar las políticas de seguridad que se siguen, así como las garantías de el acceso y los derechos para que estén certificados en aplicaciones cloud y on-premise.

La integración provee a los gerentes la inteligencia y contexto para mejorar la toma de decisiones durante los procesos de gobernabilidad de identidades. Juntos, CA Role & Compliance Manager y CA Enterprise Log Manager brindan una visión holística del acceso de usuarios – resaltando las potenciales violaciones de políticas – y un historial de qué tan frecuentemente el usuario tuvo acceso a los datos o recursos. CA Enterprise Log Manager provee todo el historial para determinar si los derechos de acceso deben ser eliminados. Aunque el acceso pueda parecer legítimo basado en los roles, si un usuario no acceso a los recursos en varios meses, los derechos pueden no ser necesarios o apropiados.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?