Ovi Expedition II: Nokia refuerza su estrategia enfocada al mercado latinoamericano de los smartphones, servicios y aplicaciones móviles

OVIEl evento marca la llegada del Nokia N8 a la región y reúne a ejecutivos y desarrolladores de aplicaciones para hablar de las tendencias de la telefonía móvil en la región. 

São Paulo, 6 de Octubre, 2010 – Los consumidores latinoamericanos están ansiosos por las facilidades que los smartphones pueden ofrecer. Una investigación hecha por el instituto IDC muestra que en este año, el mercado latinoamericano de dispositivos inteligentes crecerá un 37,5% en volumen, llegando a 17 millones de unidades. En 2011, serán 25 millones, llegando a un 15,4% del mercado total. Nokia lidera la adopción de los smartphones, servicios móviles y las aplicaciones en la región. Este crecimiento proporciona un sensible cambio en las dinámicas del sector, y convierte al ecosistema formado por proveedores de contenido, desarrolladores de aplicativos, la industria y los operadores, en un sector cada vez más importante. 

Es en este escenario que Nokia realiza Ovi Expedition II, evento que da continuidad a la edición hecha en México durante el 2009, con la presencia de representantes de los medios de comunicación de 12 países. Durante dos días, ejecutivos de la empresa estarán junto con invitados y desarrolladores, con el fin de hablar acerca de las tendencias en el cambio del comportamiento de los consumidores, con el aumento de la cantidad de subscriptores móviles y del uso de smartphones.  

Es un hecho que la posibilidad de personalización proporcionada por las aplicaciones disponibles para descargas, gratuitas y pagas, están  revolucionando la manera cómo las personas usan sus celulares. “No vivimos en un mundo en el que solamente una opción es suficiente. Las personas quieren soluciones que comprendan sus necesidades específicas, que estén acorde con sus realidades. Por eso, cada vez más, nuestra intención es trabajar con socios locales que hagan nuestro portafolio global de productos y servicios más relevante para cada usuario”, explica Purnima Kochikar, vice-presidente de las comunidades de desarrolladores y de Fórum Nokia. 

Nokia N8 llega a América Latina 

Durante  Ovi Expedition II, Nokia aprovecha la oportunidad para lanzar en América Latina uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos, el Nokia N8. Es el primer modelo con Symbian 3, la nueva versión de la plataforma de smartphones más popular del mundo. El sistema operativo es extremamente rápido, con desempeño sorprendente, pero aun así muy fácil de usar.  

“El nuevo Symbian refuerza nuestro liderazgo en este segmento. Mucho se habla del espacio ocupado por los sistemas operativos de la competencia, pero es un hecho que vendemos 260 mil dispositivos Symbian diariamente en el mundo y tenemos 40% del mercado“, dijo Olivier Puech, vice-presidente de Nokia para América Latina. Según el reporte del segundo trimestre del instituto Gartner, en nuestra región, la distancia en relación con la competencia es aún más amplia: 44,2% de los smartphones vendidos son Nokia.

Con una sofisticada cámara de 12MP, con capacidad de grabar videos en alta definición (HD), el Nokia N8 es el dispositivo más poderoso que el consumidor puede encontrar para crear, reproducir  y compartir contenido, sea en sus cuentas de redes sociales, como Facebook y Twitter, o en su casa. Además del lanzamiento del Smartphone, la empresa aprovecha para mostrar los nuevos integrantes de la familia Symbian^3, recientemente anunciados en Nokia World: Nokia C6, Nokia C7 y Nokia E7, así como las últimas novedades de los servicios Ovi. 

Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?