Venezuela: Fundación Telefónica marcará “un gol por la educación” con su programa Proniño

Anotemos un gol por la educaciónDurante el partido de fútbol amistoso entre Venezuela y España, que se realizará el próximo 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, más de 150 niños Proniño, de los 17.200 que se atienden en nuestro país, estarán presentes en la Copa Movistar, el evento deportivo más importante del año.  

Caracas, 5 de junio de 2011.-Con el lema “Anotemos un gol por la educación” durante el partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y España, la Fundación Telefónica busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases. 

“Queremos que el 7 de junio, todos anotemos un gol por la educación, para que los niños, niñas y adolescentes que hoy no van a la escuela porque están trabajando, puedan acceder al aula de clases con el fin de que pueda desarrollar todas sus capacidades y sea una persona con potencialidades para el desarrollo de una inteligencia sana. Por eso creemos que el deporte es una herramienta inmejorable para sensibilizar a la sociedad”, explicó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica. 

Se estima que más de 150 niños de las escuelas Proniño asistan a la Copa Movistar, el evento deportivo más importante del año, en donde la Fundación Telefónica también contará con un stand que le permitirá mostrar cada uno de los programas que lleva a cabo en nuestro país.

A través de su programa Proniño, la Fundación Telefónica ha atendido hasta ahora en Venezuela a 17.200 niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país, ayudando a más de 250 escuelas y creando, hasta la fecha, 26 Aulas Fundación Telefónica.  En los 13 países de Latinoamérica donde está presente y opera el Grupo Telefónica, la cifra de niños atendidos asciende a 211.000. 

En Venezuela, el programa Proniño se inició en el año 2002 y hoy, en los 13 países latinoamericanos donde opera, cuenta con la colaboración de más de 5.500 centros educativos, los cuales reciben capacitación para sus profesores y mejoras en su infraestructura. Además, ha fundado sus pilares en 115 ONGs, articuladas a través de una red de aprendizaje colaborativo entre diversos sectores de las sociedades donde se lleva a cabo este programa. 

Fundación Telefónica, conocer para transformar. 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.  

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.  

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas.  

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?