5 de junio Día Mundial del Ambiente: General Electric Venezuela comprometida con los retos ambientales

Voluntariado GE Venezuela en acciónDesde el 2004, GE ha reducido: la intensidad de gases de efecto invernadero un 39%, el consumo de agua en un 30% y de energía en 34%, superando su meta original de 20% y 30% respectivamente para el 2012

GE invierte US$ 1.5 mil millones anual en Investigación & Desarrollo de productos más amigables con el medio ambiente en el marco de su iniciativa: Ecomagination

En Venezuela se han puesto en marcha distintas actividades en materia de recuperación y reforestación de áreas verdes como parte de las diferentes acciones de Voluntariado local  

Caracas, junio 2011.- Es evidente el impacto que ha ocasionado la actividad humana en la naturaleza. En el marco del Día Mundial del Ambiente, a celebrarse este domingo 05 de junio, el mensaje a destacar es que hoy más que nunca es necesaria la conformación de una conciencia ecológica que impulse a colaborar en la conservación de los recursos naturales y, con ello, al cuidado de nuestro más importante activo: La Tierra.

Para GE la conservación del medio ambiente es prioridad en el desarrollo de su gestión; en la manufactura de los productos, en sus centros de Investigación & Desarrollo para la disposición de sus nuevas soluciones y, por supuesto, en su filosofía de Responsabilidad Social. El director de desarrollo comercial y responsabilidad social de la compañía, Luis Escobar, señaló: “en nuestra empresa estamos convencidos que el desempeño financiero y el medioambiental se pueden integrar para acelerar el crecimiento rentable de la empresa, mientras se asumen al mismo tiempo algunos de los mayores retos a nivel mundial”.

La responsabilidad social siempre ha estado integrada a la estrategia de GE; lo que se ha traducido en una genuina preocupación por el bienestar de las comunidades donde opera y el Voluntariado GE es uno de los brazos ejecutores de estas iniciativas. En este sentido, la empresa les brinda a sus trabajadores todas las facilidades para que, en horas laborales, tengan la oportunidad de  involucrarse y apoyar activamente actividades que les permitan mejorar el ambiente y  la calidad de vida de sus  entornos.

De esta manera, y tras consultar al personal respecto a las acciones ambientales a ejecutar durante el 2011, más del 60% de los involucrados optaron por la siembra de árboles. Así se decidió iniciar una serie de jornadas de recuperación y reforestación en los estados: Anzoátegui, Carabobo, Zulia y Distrito Capital.

En el estado Zulia se coordinó la recuperación de un área de un centro de atención integral para niños con autismo.  La  labor de 41 voluntarios se dividió en dos fases: una primera para desmalezar y la segunda para la siembra de diferentes tipos de plantas, con lo cual se logró la recuperación de las áreas verdes del Centro.

En Miranda, tras una jornada de cinco horas, grandes y chicos realizaron las labores de limpieza, desmalezada y traslado de unas doscientas plantas, como parte de las labores previas requeridas para la reforestación posterior de nuestro Parque Nacional, bajo la dirección de los Bomberos Forestales.

Los voluntarios de Valencia también pusieron su grano de arena en la tarea de contribuir con la conservación de la naturaleza: las 15 personas del equipo local desmalezaron y reforestaron un área de las instalaciones  de GE Iluminación, con el compromiso de ser responsables del cuidado de los árboles recién sembrados.

Finalmente en Anzoátegui, los voluntarios de GE junto a los de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez se unirán a la iniciativa de la Alcaldía de Lecherías para la recuperación de las áreas verdes con la siembra de 40 nuevos árboles en el paso peatonal de la Av. Prolongación Paseo Colón y Av. Octavio Camejo.   

Desarrollando tecnología amigable con el ambiente  

En el marco de la iniciativa global Ecomagination, GE desarrolla soluciones ambientalmente eficientes al hacer más limpios sus procesos, disminuyendo el uso de energía y reduciendo el desperdicio; de esta manera a través de la innovación tecnológica y la reutilización del agua ahorra dinero al reducir sus costos operativos en más de 100.000.000 de dólares.   

Dado el continuo incremento de la demanda energética a nivel mundial, aunado al interés por preservar el medio ambiente, GE desarrolló algunas variantes en sus  motores de energía Jenbacher, como parte de la iniciativa Ecomagination para la utilización de diferentes tipos de gases “sobrantes”. Así, en lugar de ser liberados dichos gases a la atmósfera y contaminar el ambiente, se usan como combustible para la generación de energía eléctrica. Con esta tecnología, por ejemplo,  se puede generar un megavatio de potencia anual usando una tonelada de basura.

GE es una compañía de alta tecnología, servicios y finanzas que está asumiendo los desafíos más difíciles del mundo. La empresa radicada en Venezuela desde hace más de 80 años está dedicada a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?