nube respaldoInternet 

¿Cómo usar la nube como una estrategia de recuperación de desastres?

nube respaldoActualmente la nube se utiliza para casi todo, pero ¿realmente su empresa saca el mayor provecho a esta tecnología? En un mundo perfecto cada documento, cada contacto de negocios, y cada archivo está a un clic de distancia. Tener un buen plan  de recuperación en caso de desastres es crucial, pues las fallas pueden ocurrir en cualquier momento dejando su negocio en el aire.

Muchas estrategias suelen combinar copias de seguridad en discos locales con otras formas de almacenamiento a largo plazo, sin embargo  la figura de la nube seguirá en ascenso, por lo que  numerosas empresas están cambiando sus planes de recuperación de desastres a la modalidad del cloud. Y es que además de las mejoras en cuanto al recobro de la  información, tiene otra ventaja importante que vale resaltar; su perspectiva de rentabilidad.

“Claramente la virtualización  es mucho mejor que una arquitectura física”, así lo  expresó Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHosting.com y partner certificado de Microsoft, quien además acotó que “hoy en día las empresas buscan enriquecer aún más sus estrategias de protección de documentos con el almacenamiento en la nube ya que permite desplazar información hacia afuera sin invertir en un centro de datos secundario, acelera los tiempos de recuperación, al mismo tiempo que disminuyen el costo de las copias de seguridad y pagan sólo por el espacio de almacenamiento que necesitan”.

No depender de una sola ubicación y poseer backups completos,  es la razón por la que la nube es perfecta para la continuidad de los planes de operaciones. Claramente la mejor opción de recuperación es la que elimina los impactos  de un desastre antes de que éste ocurra.

En la actualidad las empresas poseen un volumen de datos cada vez mayor, por ello contar con una infraestructura de copia de seguridad y estrategias de recuperación de desastres confiables es decisivo.  Compañías de todo el mundo dirigen su almacenamiento en la nube como solución potencial que les ayude a ofrecer capacidades de recobro mejoradas, que sean fáciles de implementar y de manejar, al mismo tiempo que se contienen los costos.

Para más información puede ingresar a:  http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/cloudservers.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?