Diseño Web en VenezuelaInternet 

Estudiar diseño web en el extranjero

web-designEl campo del diseño de páginas web se ha desarrollado de manera vertiginosa a medida que ha evolucionado la Internet. Las nuevas formas de trabajar en la red, sustentadas por la evolución de los computadores y de las telecomunicaciones han aportado  valores estilísticos, de diseño y de interactividad cada vez mayores a los contenidos de las páginas que visitamos a diario, haciéndolas más atractivas e interesantes.

Sin lugar a duda, la Internet  hoy en día es considerada por muchos como el medio ideal para obtener información, difundir mensajes y ofrecer productos y servicios, entre muchas otras funciones, generando  grandes oportunidades para los profesionales en esta área.

¿De qué trata esta carrera?

El diseño web consiste en crear, construir y apoyar sitios web o aplicaciones de Internet. Un diseñador web o programador web, posee conocimientos integrales y las herramientas necesarias para diseñar la estructura de navegación de un sitio, para proyectar y diseñar bases de datos, recursos de textos e hipertextos, también podrá diseñar las interfaces visuales para interactuar con el usuario.

Por lo general el diseño web incluye múltiples disciplinas tales como el diseño gráfico, diseño de interacción, identidad corporativa, pero la principal característica del diseño web, y la que lo diferencia de otros tipos de diseño, es que requiere un buen conocimiento de conceptos como usabilidad, navegadores, resoluciones,  arquitectura de la información y código HTML.

Basándose además en conocimientos sobre estética, los contenidos, funciones, navegación cómoda, funciones de búsqueda, las pistas visuales y otras características que son vitales para la construcción de sitios web de éxito, este profesional debe  ser un poco autodidacta y navegar por galerías de sitios web para ver qué  funciona y qué  no, qué  esta de moda, los estudios que se están desarrollando en campos del diseño web y adaptar sus conocimientos y habilidades a los rápidos y constantes  cambios del mundo  web.

Oportunidades de estudio en el extranjero

Estudiar una carrera en el extranjero proporciona un entorno de aprendizaje innovador, que brinda la oportunidad a los estudiantes internacionales de desarrollarse en programas educativos más actualizados y orientados al mercado global. En el área del diseño web, existen una gran gama de ofertas en estudios de pregrado, de postgrado, así como especializaciones y cursos de perfeccionamiento, disponibles en las mejores universidades y colleges de Estados Unidosel Reino Unido  y Australia.

 Cada año miles de estudiantes internacionales deciden emprender sus estudios en estos países. Para nadie es un secreto el gran prestigio y la vanguardia con la que cuentan las universidades y los programas desarrollados en las casas de estudio de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, esto puede confirmarse en todos los rankings diseñados para calificar a las mejores universidades del mundo. Además de la calidad de vida que se ofrece en estos países, la posibilidad de estudiar en inglés y perfeccionar el idioma y de realizar algunas pasantías son algunas de las razones de peso para elegir cualquiera de estos tres destinos al iniciar o actualizar tus conocimientos en el diseño web.

A nivel de licenciatura los programas de estudios en diseño web te proporcionaran los conocimientos necesarios para crear aplicaciones dinámicas e innovadoras en Internet, trabajando por tu propia cuenta o como integrante de un equipo multi-disciplinario. A nivel de postgrado puedes seleccionar programas que complementen tus conocimientos y los relacionen con temas como programación, negocios, tecnología en software, entre otras ramas. Algunos de institutos que ofrecen estudios en diseño web, tanto de pregrado como de postgrado son:

En Estados Unidos:

·         Stratford University, Estados Unidos

·         Johnson & Wales University – Providence, Estados Unidos

En el Reino Unido:

·         University of Northampton, Reino Unido

·         Edinburgh Napier University, Reino Unido

En Australia:

·         Canberra Institute of Technology (CIT), Australia

·         TAFE South Australia, Australia

·         University of Western Sydney – UWS, Australia

Requisitos de ingreso

Para iniciar una carrera en el diseño web a nivel de pregrado los requisitos pueden cambiar dependiendo del país a donde quieras emigrar, en estos casos por tratarse de países de habla inglesa debes probar que tienes un buen nivel del idioma mediante la aprobación de una prueba reconocida como la TOEFL y la IELTS (las calificaciones  también pueden variar de país a país y dependiendo del nivel de estudio que desees iniciar). Algunas instituciones educativas exigen además de estas pruebas la aprobación de otros test y algunos conocimientos básicos de computación, por esto es importante revisar las páginas de las universidades, a fin de verificar los requisitos de cada programa de estudios.

Para ser admitido en un postgrado, deberás haber completado tu título de licenciatura, dicho título puede ser en cualquier disciplina o área, como por ejemplo las artes, la ciencia, los negocios. De igual forma debes probar tu nivel de inglés a través de la aprobación de las pruebas señaladas anteriormente, teniendo en cuenta que los puntajes requeridos para estudiar maestrías, doctorados y especializaciones son más altos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?