MasterCardActualidad Finanzas 

#ConsumoInteligente Todo lo que necesita saber sobre su tarjeta de débito

Caracas, junio de 2013.- Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, presenta los elementos básicos que necesita saber de su tarjeta de débito.

La tarjeta de débito es una herramienta que le permite pagar productos y servicios sin necesidad de tener consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.

Los fondos utilizados son automáticamente extraídos de su cuenta y las transacciones realizadas son reflejadas en el estado de cuenta o libreta, facilitando y permitiendo un buen control de los gastos.

Además, con la tarjeta de débito también puede  retirar dinero en efectivo de su cuenta bancaria a través del uso de los cajeros automáticos.

En la actualidad, las tarjetas de débito representan uno de los medios de pagos más comunes utilizados por los venezolanos, por lo que son aceptadas en miles de establecimientos comerciales en todo el país.

Es importante que todo aquel que posea una tarjeta de débito conozca las ventajas que aporta al usuario y las precauciones que se deben tomar al utilizarla, para así poder obtener el mejor provecho de ésta.

Reglas básicas para utilizar su tarjeta de débito

En cuanto reciba su tarjeta de débito,  guárdela cuidadosamente para evitar que otra persona la pueda usar. Adicionalmente:

  • Establezca una clave única para usted que sea fácil de memorizar.
  • No deje a la vista ningún recibo donde aparezca la información de su tarjeta de débito.
  • Anote el número de la tarjeta y el teléfono del banco emisor, y guarde la información en un lugar seguro, donde pueda encontrarlo si necesita llamar para reportar el robo o extravío de su tarjeta.
  • Guarde la tarjeta de manera que no esté en contacto con la banda magnética de otras tarjetas ni con cierres magnéticos en carteras.
  • No la coloque sobre una bocina o un televisor.
  • Proteja la tarjeta de débito del calor excesivo.
  • Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de débito si encuentra algún cargo indebido en su estado de cuenta. También debe informar al emisor y a las autoridades si le roban o se extravía su tarjeta de débito.

5 consejos para el uso de su tarjeta de débito

  1. Trate su tarjeta de débito como las llaves de su casa: no la deje fuera de su vista.
  2. Nunca escriba su número de identificación personal en su tarjeta.
  3. Evite arrojar a la basura los recibos de la tarjeta en un lugar público.
  4. Seleccione una clave que no sea tan obvia para otras personas, y nunca la escriba, o lo adjunte, a su tarjeta.
  5. No proporcione los números de las tarjetas a personas desconocidas que lo llamen por teléfono.

Tecnología a la vanguardia

Todas las tarjetas Maestro de débito en Venezuela cuentan con la tecnología del chip, entre cuyas ventajas destacan la mayor seguridad en el manejo de la integridad de la información lo que permite evitar la clonación y por ende evitar las transacciones fraudulentas y ampliar la posibilidad de implementar nuevos servicios a través de la misma tarjeta.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes. 

Relacionados

Deja un comentario